Puedo pedir la baja por trabajar muy seguido?

Buenas noches!, os comento haber que os parece o que solucion me dais. o consejo. trabajo en una empresa muy famosa de telefonia y tengo un turno 24x7. el trabajo es poco. la cantidad de trabajo se entiende. pero los turnos son duros. por ejemplo os pongo el cuadrante

La 1º de mañana :

1º Semana Lunes a viernes " Sabado y Domingo Libre"

la 2º de tarde :

2º Semana de Lunes A viernes "Sabado y Domingo Libre"

Ahora es lo jodido y bueno..

3 y 4 semana :

Lunes a Lunes las 2 semanas seguidas entre diario 8 horas y fin de semana 12 horas.en total son 2 semanas seguidas y 4 dias en los que haces 12 horas. luego tenemos 14 dias libres. por que no nos pagan nocturnidad. ni nada.

la cosa es la siguiente yo estoy a 4 dias de terminar y tener mis 14 dias libres ( que nos los dan por que no tenemos nocturnidad pero.. no tenemos vacaciones por que tenemos cada mes y medio 14 dias.. pero la ley estipula que tenemos que tener algun dia libre entresemana y en los 14 dias esos nos dan la nocturnidad y demas pero no los dias que nos corresponden a nosotros.

Yo el otro dia estaba reventado por que doble un turno de 16 horas y al dia siguiente dije que no venia. pero esque me doy cuenta que mi cuerpo no aguanta estoy con dolor de cabeza , mareo y mal estar no tengo ritmo ni tiempo para nada. es un puto follon.

El medico puede darme una baja por esto? no tengo descanso realmente en 2 semanas pero eske 15 dias sin libras es un horrror.

¿ Que puedo hacer ?
Lo que yo haría en tu caso es buscar otro trabajo.
Consulta telefonicamente con Comisiones Obreras, UGT o USO. Ellos te orientaran mejor, pero desde mi punto de vista trabajar mas de 6 dias, empalmando dos semanas sin descanso obligatorio (creo que de 1.5 dias) no es legal. Mejor que pedir la baja, informate y cumple tu horario segun convenio.
UPz escribió:Consulta telefonicamente con Comisiones Obreras, UGT o USO. Ellos te orientaran mejor, pero desde mi punto de vista trabajar mas de 6 dias, empalmando dos semanas sin descanso obligatorio (creo que de 1.5 dias) no es legal. Mejor que pedir la baja, informate y cumple tu horario segun convenio.

Pues te equivocas. Ahí estan los turnos de 21 dias para demostrartelo. Lo que, en teoria, no es legal es que desde la hora de salida a la hora de entrada no pasen 8 horas. Pero, igualmente, hay excepciones según el trabajo/convenio.

Lo que hay que mirar es de cuántas horas es su contrato. Lo normal suele ser de 40 horas semanales de jornada normal y es posible que se determine un número máximo de horas extras. A la hora de contar las horas, tienes que tener en cuenta todo el año: 2080 horas (40 x 52). Píllate un calendario laboral y hazte la cuenta. Y revisa tu convenio.

Saludos

Haciendo una cuenta muy rápida (contando todos los meses con 4 semanas XD) me sale que en este año, por ejemplo, tendrias un total aproximado de 4 meses "libres" (120 dias, o si lo prefieres 90 + 30 de vacaciones), trabajarias 4 meses en "horario normal" de Lunes a Viernes (16 semanas, 80 dias, 640 horas) y otros 4 meses en horario "duro" de Lunes a Domingo (16 semanas, 64 horas semanales, 1024 horas). A falta de hacer los ajustes necesarios, pues no parece que haya nada mal. Excepto lo duro del horario, claro, pero ya te digo, vete a una fábrica que estén a 21 dias y que no te toque ir la semana libre a hacer horas XD.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Nunca has trabajado en seguridad no? [poraki] No es que sea el horarío ideal, pero joder, 14 días libres, si ganas un poco bien, te puedes conocer media españa y parte del extranjero [qmparto]
Z_Type escribió:Pues te equivocas. Ahí estan los turnos de 21 dias para demostrartelo. Lo que, en teoria, no es legal es que desde la hora de salida a la hora de entrada no pasen 8 horas. Pero, igualmente, hay excepciones según el trabajo/convenio.

Según leo en el estatuto de los trabajadores:
Art. 34.3
Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.
Art. 37.1
Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido[...]

Entiendo que, según esto, no se puede trabajar 21 días sin descanso. En el caso de que acumules 14 días seguidos trabajando, después tienes derecho a tres días de descanso.

Mi consejo para NewDump es que se empape el Estatuto, que luego busque su convenio, que se los estudie bien y vea exactamente cuántos derechos se le están pisoteando. Si ese es el caso, hay dos opciones: denunciar la situación o hablar con los jefes para que se respete la ley. En el segundo caso, si el trabajador deja bien claro que va a trabajar según lo legalmente establecido, lo normal es que uno se encuentre con una amenaza de despido o algo más divertido aún como una situación de acoso laboral para que el trabajador se vaya de manera voluntaria, renunciando a su indemnización y a su prestación por desempleo.

Si la ley se cumple a rajatabla, entonces no hay nada que hacer, si no puedes con ese trabajo deberás buscar otro.
Vale, lo de las 8 horas estaba dudando entre 8 y 12, pero me he acordado de los horneros de la fábrica donde curraba y he pensado que serian 8.

El turno de 21 dias, no sé si será ilegal, pero sí te puedo decir que una gran mayoria de Azulejeras tienen una sección que va 21 dias. Generalmente son los horneros, y suele ser del palo: Una semana de mañana (6-14) otra de noche (22-6) y otra de tarde (14-22). Un dia acaban a las 14 y el dia siguiente (casi dia y medio por medio) entran a las 22..(pasa una semana) salen a las 6 y al dia siguiente (casi otro dia y medio por medio) entran a las 14. Y luego 4 o 5 dias libres seguidos. Realmente tienes casi dia y medio ininterrumpido entre turnos. Aunque en la práctica trabajas todos los dias.

Además, cuando habia faena, alguno de esos dias "libres" les tocaba currar (si querian y por una pasta, claro) y si lo hacian se le juntaban 2 turnos en el mismo dia (por ejemplo salir a las 22 de horas y tener que entrar, en turno, a las 6).

Si te interesa busca el convenio del azulejo [ok]

Saludos
6 respuestas