Puedo poner cualquier SSD a un portatil hp pavilion dv6?

Hola, estoy pensando en poner un discoduro SSD al portatil.

Se puede poner cualquier discoduro SSD?

Me gustaria saber si este puedo ponerlo de 120gb.

https://www.amazon.es/TCSunBow-60GB-pul ... 2Bssd&th=1
Hola,

Tendrás que mirar si el portátil tiene el disco con SATA 2 o SATA 3 para elegir el SSD adecuado. Lo que sí te recomiendo es que le pongas más capacidad. Con 120GB irás bastante justo en muy poco tiempo.
Logan21 escribió:Hola,

Tendrás que mirar si el portátil tiene el disco con SATA 2 o SATA 3 para elegir el SSD adecuado. Lo que sí te recomiendo es que le pongas más capacidad. Con 120GB irás bastante justo en muy poco tiempo.

Este es.

No, con 120gb, sobradisimo. Solo es para meter el word, unos juegos en 2D que no ocupan nada y poco mas.

Imagen
@gamer10 Por poder, puedes meter cualquier SSD pero lo que tienes que tener cuidado al elegirlo es la altura del SSD. Ten en cuenta que HDD de 2'5" los hay de varias alturas, 9'5mm o 7mm entre otras. Ten cuidado de este detalle.

En cuanto a que sea SATA2 o SATA3 es totalmente indiferente, el SSD funcionará si o si, aunque si es SATA2 rendira menos tambien es cierto, pero seguira dando toda la velocidad que pueda darte el puerto.
Cualquier ssd te va a valer. En cuanto a los 120gb si vigilas un poco tienes de sobras.
Saoren escribió:@gamer10 Por poder, puedes meter cualquier SSD pero lo que tienes que tener cuidado al elegirlo es la altura del SSD. Ten en cuenta que HDD de 2'5" los hay de varias alturas, 9'5mm o 7mm entre otras. Ten cuidado de este detalle.

En cuanto a que sea SATA2 o SATA3 es totalmente indiferente, el SSD funcionará si o si, aunque si es SATA2 rendira menos tambien es cierto, pero seguira dando toda la velocidad que pueda darte el puerto.

Gracias. No sabia nada de los milimetros
gamer10 escribió:
Logan21 escribió:Hola,

Este es.

No, con 120gb, sobradisimo. Solo es para meter el word, unos juegos en 2D que no ocupan nada y poco mas.

Hola,

Lo que tienes que mirar es el modelo de ordenador y ver si tiene controladora de SATA2 o SATA3, el conector es igual, es la controladora quien te va a decir que tipo permite y por tanto a que velocidad puede ir.
Un sata II lo que limitaría es que no pasará de una velocidad máxima de 260mb/s, que ya es el doble o triple que cualquier disco duro mecánico, y sigue teniendo el retardo cero de acceso a datos que ni en siglos puede soñar un disco duro mecánico. Vamos que aunque tuvieses Sata II igualmente un SSD es recomendable.

Pero yo creo que el pavilion ese es Sata III de todas formas.
Darumo escribió:Un sata II lo que limitaría es que no pasará de una velocidad máxima de 260mb/s, que ya es el doble o triple que cualquier disco duro mecánico, y sigue teniendo el retardo cero de acceso a datos que ni en siglos puede sonar un disco duro mecánico. Vamos que aunque tuvieses Sata II igualmente un SSD es recomendable.

Pero yo creo que el pavilion ese es Sata III de todas formas.

Gracias.
@gamer10
Pequeña corrección al usuario @Darumo
La velocidad máxima del Sata 2 es de 3Gb/s que traducido a MB/s son 375
O sea se la velocidad teórica máxima de un puerto sata II son 375MB/s la velocidad "practica" maxima suele ser de entorno a 350MB/s

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@gamer10
Pequeña corrección al usuario @Darumo
La velocidad máxima del Sata 2 es de 3Gb/s que traducido a MB/s son 375
O sea se la velocidad teórica máxima de un puerto sata II son 375MB/s la velocidad "practica" maxima suele ser de entorno a 350MB/s

Saludos

A la hora de la verdad no pillan tanto, un Sata 3 no tiene 750mb/s de velocidad, apenas pasa de 500mb/s con los mejores SSD del mercado. Creo que por encima de 600mb/s solo he visto ya tarjetas SSD en PCIexpress o M2.

Si encuentras un SSD conectado a un Sata II tirando a mas de 300mb/s de lectura o escritura, yo de verdad que no lo he visto nunca.

Se pierde ancho de banda por el tema de corrección de errores y demás, ya nos gustaría que tuviésemos la velocidad que serian esos 3 o 6gbits divididos por 8 (pasar a bytes) que sería la velocidad que mencionas, pero de cara al usuario no las vemos.
@Darumo
En los SSD Sata III lo maximo que he vistos son 560MB/s
Por otro lado el SSD samsung evo 850 250gb (cuya velocidad de lectura maxima es de 550MB/s) en un PC sata II es habitual verlo entorno a 320MB/s
Sacado de google
Imagen

Tal vez si exagere algo la cifra al decir 350MB/s ni para tí ni para mi pues :p XD

Saludos
@Perfect Ardamax
Pues primera vez que veo en un Sata II eso, no se si habrá Sata II un poco por encima del standard o una diferencia apreciable entre unas placas base y otras. Pero vamos si a algunos en Sata II les tira así pues mejor que mejor, el poco inconveniente que podría tener es aún menor.
@Darumo Por eso, a la pregunta del OP lo dije bien claro:

SOLO TIENE QUE TENER CUIDADO DE LA ALTURA del SSD, para que pueda cerrar el portatil. Normalmente los discos HDD de portatil suelen ser de 7mm de altura, y el ESTANDAR SATA, es ESTANDAR, la diferencias entre I/II/III son solo velocidades maximas de la controladora. Y como dice y muestra @Perfect Ardamax la limitacion de un SSD en cualquier estandar supone multiplicar el rendimiento de cualquier HDD x3 o hasta x5.
Saoren escribió: @Perfect Ardamax la limitacion de un SSD en cualquier estandar supone multiplicar el rendimiento de cualquier HDD x3 o hasta x5.

Nunca he dicho lo contrario :p
Perfect Ardamax escribió:
Saoren escribió: @Perfect Ardamax la limitacion de un SSD en cualquier estandar supone multiplicar el rendimiento de cualquier HDD x3 o hasta x5.

Nunca he dicho lo contrario :p

Melon, lee bien, que lo que he dicho es justo lo mismo que tu xD [qmparto] [qmparto] [qmparto] que te estaba quoteando a ti para darte la razon xD [qmparto]

Y como dice y muestra @Perfect Ardamax la limitacion de un SSD en cualquier estandar supone multiplicar el rendimiento de cualquier HDD x3 o hasta x5.
@Saoren
jajajajaja te juro que en el movil no lo vi [+risas] [+risas]
gamer10 escribió:Hola, estoy pensando en poner un discoduro SSD al portatil.

yo tengo e mi dv6 un ssd de 250gb de amd y perfecto
WiiBoy escribió:
gamer10 escribió:Hola, estoy pensando en poner un discoduro SSD al portatil.

yo tengo e mi dv6 un ssd de 250gb de amd y perfecto

gracias.
18 respuestas