onthe escribió:Hola a todos, estoy haciendo un proyecto que combina la impresión 3D con la electrónica y entre las cosas que necesito está el fijar una pila de botón al zócalo de un módulo uqe está un poco suelto.
He tratado de ajustarlo peor al tener movimiento, puede ser que la pila se descuelgue, y sin que se caiga, deje de hacer contacto.
Uso la pistola de termoencolar para cuesitiones de electrónica y no hay problema (fijar cables duponts a pines, etc.) Pero mi pregunta es si puedo usar este pegamento caliente directamente sobre la pila de botón (es una 2025, como la de los mandos LED).
Es posible? Yo creo que si, pero por eso de ser una batería, me surge la duda.
Gracias y saludos a todos!
La temperatura máxima de funcionamiento óptimo de las 2025 es de entre 65-85º, dependiendo del fabricante. No quiere decir que no funcionen en temperaturas de 90º pero puede que no den el 100% de rendimiento.
La pila que comentas es similar a la que lleva una placa base y el interior de un PC puede llegar fácilmente a esas temperaturas y la placa no se jode ni ocurre nada.
El pegamento termofusible, se derrite a 70º y en cuanto sale de la pistola, empieza a enfriarse rápidamente.
Esta es la premisa para afirmar que puedes pegar la pila sin temer nada. El pegamento es silicona y la silicona no conduce la electricidad, ergo es aislante y tampoco genera ningún conflicto.
Sugerencia: Calienta ligeramente y progresivamente la pila con un secador antes de aplicar el pegamento, para que la diferencia de temperaturas no suponga un cambio muy brusco de 10-15º -> 70-75º.
Por lo demás...