Puedo poner un router solo para la XBOX360?

Hola,

A lo mejor digo una tonteria, vereis, el router wifi lo tengo en la habitacion y en el salon la consola con el adaptador wifi, pero la señal es debil y varia cuando le da la gana.

Mi intencion es coger un router configurarlo para telefonica y llevarlo al salon, ya que alli hay toma de telefono. Pero no se si esto es posible.

¿Como lo veis?

_Saludos
Pues si que se puede, yo lo tengo puesto asi, cuando voy a conectarme al Live llevo el router al salon y lo conecto alli directamente a la xbox y a el telefono y me funciono perfectamente a la primera, espero que te sirva

un saludo

edito:por cierto mi router no es wifi, lo pongo con el cable ethernet
OK, pero yo digo otro router, uno fijo para PC y el otro fijo para Xbox 360.

_Saludos
Wenas, por que no pruebas a configurar el router de la xbox360 como puente para que tome la linea a traves del wifi con el router del pc. Esa es la idea ke se me ocurrio ami para tener wifi y ke en cuanto mi primo me preste el suyo hare.
No se pueden tener dos router conectados a la vez a una misma linea telefonica...

Tendrías que quitar uno para poder poner el otro...

Saludos
Hadex escribió:Wenas, por que no pruebas a configurar el router de la xbox360 como puente para que tome la linea a traves del wifi con el router del pc. Esa es la idea ke se me ocurrio ami para tener wifi y ke en cuanto mi primo me preste el suyo hare.

¿Y como se hace eso? De todas formas, la señal wifi que llega al salon es debil, si pongo otro router tomando dicha señal tendre el mismo problema digo yo.

raul_sanchez1 escribió:No se pueden tener dos router conectados a la vez a una misma linea telefonica...

Saludos

Cuando juego al Live no uso el otro router para nada. Es totalmente necesario quitar el del PC para poder jugar al otro? o simplemente con desconectar la clavija del telefono bastaria.

_Saludos
No necesitas otro router... bastaria con que cogieras un acces point y lo pusieras entre el pc y tu salon, el acces point se puede usar como repetidor de señal con lo q la wifi pasaria primero por el acces point y luego a tu apdaptador wifi de la consola.

Y un acces point es mucho mas barato q un router y mas facil de configurar :) Y para q tengas una buena NAT en el live te recomiendo el Netgear WG602, yo tengo ese enfuchado directamente a la xbox y asi no pago los 70 u 80 euracos del adaptador wifi, es un robo ese precio x una antenita con entrada usb! Solo me costo 30 euritos mi netgear jejeje

Por cierto el router del pc no puedes quitarlo pq es el q te da el acceso a internet y a su vez te manda la señal wifi, aunque el pc esté apagado el router debe estar encendido.

Saludos!
Hola!! juer cuando estaba leyendo tu post creía que lo había escrito yo, jejeejej, es que justamente hace un mes pregunté yo algo similiar.. y al final tengo dos routers... uno en el salón con la xbox360 y otro en la habitación con el pc.

Cuando quiero jugar a la xbox apago el de la habitación.. y viceversa.

Y genial, me va de maravilla la xbox online :P

Saludos
lean-- escribió:No necesitas otro router... bastaria con que cogieras un acces point y lo pusieras entre el pc y tu salon, el acces point se puede usar como repetidor de señal con lo q la wifi pasaria primero por el acces point y luego a tu apdaptador wifi de la consola.

Y un acces point es mucho mas barato q un router y mas facil de configurar :) Y para q tengas una buena NAT en el live te recomiendo el Netgear WG602, yo tengo ese enfuchado directamente a la xbox y asi no pago los 70 u 80 euracos del adaptador wifi, es un robo ese precio x una antenita con entrada usb! Solo me costo 30 euritos mi netgear jejeje

Por cierto el router del pc no puedes quitarlo pq es el q te da el acceso a internet y a su vez te manda la señal wifi, aunque el pc
esté apagado el router debe estar encendido.

Saludos!

El problema esque no puedo poner ninguno entremedias, tendria que ponerlo en una habitacion que no usamos, pero que esta al lado del salon, por lo que la señal seria la misma o incluso peor ya que hay mas muros.

Ahora me conecto poco, pero antes tenia siempre NAT disponible y 3 rayas de señal, pero no se que pasa que ahora si llego a dos es rabiando y me va muy mal todo.

yates escribió:Hola!! juer cuando estaba leyendo tu post creía que lo había escrito yo, jejeejej, es que justamente hace un mes pregunté yo algo similiar.. y al final tengo dos routers... uno en el salón con la xbox360 y otro en la habitación con el pc.

Cuando quiero jugar a la xbox apago el de la habitación.. y viceversa.

Y genial, me va de maravilla la xbox online :P

Saludos

Es que es un problema muy comun, ejeje. Pero mi pregunta es ¿es necesario apagarlo? Lo digo porque cada vez que lo hago me da una nueva IP y tengo que abrir puertos y configurar todo de nuevo. ¿No bastaria con desconectar el cable del telefono? Al tener el del salon con la misma configuracion de Telefonica imagino que no habria problema.

Es como si llevase el que tengo en el PC al salon y conectase la XBOX 360.

_Saludos
¿te has palnteado la opción de un plc? Transmiten la señal por la red eléctrica de tu casa convirtiendo cualquier enchufe en una toma de red.
Es una opción más.

Saludos!!
raul_sanchez1 escribió:No se pueden tener dos router conectados a la vez a una misma linea telefonica...

Saludos

Ya lo se y no me refiero a eso...haber si nos aclaramos:

Tenemos 2 router wifi, uno de ellos conectado al pc y tomando la linea del telefono, el otro lo configuramos como bridge (puente) para que se conecte a traves del wifi y tome linea del primer router. Osea ke el segundo seria lo mismo ke proponeis vosotros, una puerta de acceso o algo de eso ke venden suelto.
Para configurarlo tienes que hacerlo a traves de la pagina web accediendo al software del router, ke es diferente segun el modelo.

Saludos!
Hadex escribió:

Saludos

Ya lo se y no me refiero a eso...haber si nos aclaramos:

Tenemos 2 router wifi, uno de ellos conectado al pc y tomando la linea del telefono, el otro lo configuramos como bridge (puente) para que se conecte a traves del wifi y tome linea del primer router. Osea ke el segundo seria lo mismo ke proponeis vosotros, una puerta de acceso o algo de eso ke venden suelto.
Para configurarlo tienes que hacerlo a traves de la pagina web accediendo al software del router, ke es diferente segun el modelo.

Saludos!

Algo he visto en el software de mi router. Pero como te dije antes, el problema es la señal wifi, ya que cabe la posiblidad de que al instalar el nuevo router en modo puente obtenga la misma señal que el adaptador de la misma consola, caso en el cual, prefiero tener una antenita que no se ve nada a un router que ademas necesita alimentacion. Por otro lado el router lo tendria mas bien escondido para que no desentone.

Otra ventaja de usar cable es que mejora el ping.

p&p escribió:¿te has palnteado la opción de un plc? Transmiten la señal por la red eléctrica de tu casa convirtiendo cualquier enchufe en una toma de red.
Es una opción más.

Saludos!!

Si es una buena opcion, pero me echa para atras el precio de estos aparatejos. Aunque me queda la duda de su funcionamiento, es decir, ¿enchufo la consola y ya detecta una red?

_Saludos
11 respuestas