De cara a ir poniendo mas discos duros en el futuro o incluso otra tarjeta grafica (no tiene porque ser otra grafica potente, por ejemplo una 1030 secundaria de menor consumo para cuando no se juegue o se usen aplicaciones pesadas) es buena idea.
Ademas normalmente las fuentes buenas (gold plus por ejemplo) te informan del uso muy bueno a un 70-80% de carga (no estoy seguro de los numeros, pero espero valga de ejemplo solo), es decir, que si compras una fuente de 500W Gold Plus lo idoneo es usarla a unos 400W o menos. Cada marca y modelo ofrece mejor margen o peor.
Sr.Rushh escribió:Owlotech BPS Fuente Alimentación 600W
Personalmente una fuente de 20€ no la compraba ni aunque andara mal de dinero. Hace mas de 10 años en mi casa usabamos fuentes de precios risorios, y terminaban reventando (especialmente en verano) y generalmente llevandose alguna pieza del ordenador a la muerte.
Hay gente que se compra una GPU de 400€, una placa base de 200€, RAMs al precio que estan otros 250€, y despues meten una fuente (bomba de relojeria) de 30-40€.
Personalmente compro Seasonic que es una marca cara, pero que fallan muy poco y en caso de fallar el servicio postventa es muy bueno y con tiempo de garantia elevado. Hay otras marcas como Corsair que tienen modelos buenos y malos asi que hay que dedicarle algun tiempo a ver si la fuente que te ha llamado la atencion de esta marca es de buena o mala calidad (Corsair contrata a terceros para fabricar sus fuentes), y por lo general esto pasa con la mayoria de las marcas de fuentes.
Un amigo mio usa EVGA que creo que es un poquito mas barata que Seasonic, pero sinceramente no se si es buena marca, el dice estar muy contento.