¿Puedo poner una fuente de alimentación mayor que pide el pc con todos los componentes?

Hola Buenas, tengo una duda mi pc con los componentes pide 232 Watts. ¿Si pongo una fuente de alimentación de 600 Watts podrá ir perfectamente? , Estuve haciendo la prueba de los watts en una página no se si fiarme completamente de lo que dicen de los watts.
Mi PC
    Procesador: Intel Pentium G4400 3.3GHz
    Placa Base: MSI H81M-E33
    Grafíca: GT 1030 OC 2G GDDR5
    Ram: 2 X KINGSTON VALUERAM DDR3 1600
    Disco Duro: SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1TB
    Caja/Torre: NOX HUMMER TGS USB 3.0 CRISTAL TEMPLADO
Muchas Gracias, Perdonen por las molestias
Mayor si, si sobran watts no pasa nada y el equipo solo usa lo que necesita.
Solo hay problema al contrario, si la fuente se queda corta.
Solo revisa que sea una fuente de buena calidad y de la salida que dice dar y huye de las Tacens.
@Gnoblis Estaba pensando en comprame esta fuente pero no estoy seguro
    Owlotech BPS Fuente Alimentación 600W
Sr.Rushh escribió:@Gnoblis Estaba pensando en comprame esta fuente pero no estoy seguro

Hazme caso, mas watios no significa (ni por asomo) mejor fuente.
Estas eligiendo una fuente barata, tipica remarcada, que en el mejor de los casos solo te durará unos años, y en el peor..... Reza para que no se cargue nada.

Dices que tu equipo consume unos 240W +/- , no? Y por qué no te dejas el dinero en una fuente BUENA y que ademas sea energeticamente mas eficiente?

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
420W , 55€ , certificado 80+ Bronze, que te garantiza una eficiencia energetica, y el modelo es uno de los mas fiables y vendidos, y con menos tasas de fallo (no hay nada que sea 100% fiable y que no falle ninguna...).
Es la misma historia de siempre, que se puede resumir en 2 refranes:
Nadie da duros a peseta.
Lo barato, a la larga, sale caro.
De cara a ir poniendo mas discos duros en el futuro o incluso otra tarjeta grafica (no tiene porque ser otra grafica potente, por ejemplo una 1030 secundaria de menor consumo para cuando no se juegue o se usen aplicaciones pesadas) es buena idea.

Ademas normalmente las fuentes buenas (gold plus por ejemplo) te informan del uso muy bueno a un 70-80% de carga (no estoy seguro de los numeros, pero espero valga de ejemplo solo), es decir, que si compras una fuente de 500W Gold Plus lo idoneo es usarla a unos 400W o menos. Cada marca y modelo ofrece mejor margen o peor.

Sr.Rushh escribió:

Personalmente una fuente de 20€ no la compraba ni aunque andara mal de dinero. Hace mas de 10 años en mi casa usabamos fuentes de precios risorios, y terminaban reventando (especialmente en verano) y generalmente llevandose alguna pieza del ordenador a la muerte.

Hay gente que se compra una GPU de 400€, una placa base de 200€, RAMs al precio que estan otros 250€, y despues meten una fuente (bomba de relojeria) de 30-40€.

Personalmente compro Seasonic que es una marca cara, pero que fallan muy poco y en caso de fallar el servicio postventa es muy bueno y con tiempo de garantia elevado. Hay otras marcas como Corsair que tienen modelos buenos y malos asi que hay que dedicarle algun tiempo a ver si la fuente que te ha llamado la atencion de esta marca es de buena o mala calidad (Corsair contrata a terceros para fabricar sus fuentes), y por lo general esto pasa con la mayoria de las marcas de fuentes.

Un amigo mio usa EVGA que creo que es un poquito mas barata que Seasonic, pero sinceramente no se si es buena marca, el dice estar muy contento.
Yo, con respecto a éstos equipos que gastan menos que un mechero, no suelo ser quisquilloso con la fuente.
En éste caso, con una NOX Urano SX de 500 w va que se mata.
El problema de las fuentes malas es el destrozo que pueden causar, como ya han comentado anteriormente, no es cuestión de vatios sino de calidad. ;)
ese pc no consumira mas de 100w en plena carga
Sr.Rushh escribió:Hola Buenas, tengo una duda mi pc con los componentes pide 232 Watts. ¿Si pongo una fuente de alimentación de 600 Watts podrá ir perfectamente? , Estuve haciendo la prueba de los watts en una página no se si fiarme completamente de lo que dicen de los watts.
Mi PC
    Procesador: Intel Pentium G4400 3.3GHz
    Placa Base: MSI H81M-E33
    Grafíca: GT 1030 OC 2G GDDR5
    Ram: 2 X KINGSTON VALUERAM DDR3 1600
    Disco Duro: SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1TB
    Caja/Torre: NOX HUMMER TGS USB 3.0 CRISTAL TEMPLADO
Muchas Gracias, Perdonen por las molestias

232W es en el peor de los casos elevado a 67. Con el disco duro al 100%, toda la memoria ocupada leyendo/escribiendo, todos los ventiladores al 100%, CPU y GPU en carga sintética simultánea.. Jugando como te dicen dudo bastante que consuma más de 100-150W(150 exagerando).

Las fuentes no se rigen "Cuanto más watios mejor", esa Owlotech que quieres comprar es una basura, pero de las de verdad. Marca 600W pero dudo bastante que aguante más de ~300W de manera constante, en el tema de fuentes de alimentación en marcas baratas hay bastantes estafas y por España somos pioneros con marcas como Tacens, Talius y Owlotech [360º] .

Con equipos que apenas consumen y que además no tienen ni conector de 6/8 pines para la gráfica con una super simple sobra como: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... es-80-plus
https://www.pccomponentes.com/nox-urano-sx-500w
una cosa es la potencia declarada (coincida o no con la real)y otra la calidad como apuntan l@s compañer@s
Al final me he decidido por esta:
    Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus LINK:https://www.pccomponentes.com/corsair-vs450-450w-vs-series-80-plus
Me parece buena fuente económica.
10 respuestas