Puedo poner una RX 580 en esta placa base?

Buenos días,

Hace un año compré un PC MEDION en Mediamarkt, con un i5-7400 y una GTX 1050 TI (ésta viene sin la típica carcasa de las GTX, solamente lo que es el ventilador y la tarjeta a pelo, no sé por qué).

Estoy mirando para actualizar el hardware y me interesaría mucho poner una nueva fuente y una RX 580 8GB. La placa base, según Speccy, es esta: MEDION H110H4-EM2 (U3E1)

No he encontrado ninguna información sobre la posibilidad de hacer upgrade en esta placa. Sabéis si tendría algún problema?

Muchas gracias.
Yo creo que no habría problema, pero ayudaría una foto de las conexiones de la fuente sobretodo, y asegurarse de que te sirve una fuente normal para alimentar a la placa.
Lo de que la gráfica tenga aspecto de cutronga es porque será una versión OEM (para premontados) para ahorrarse cuatro duros el fabricante.

El problema no lo tendrás con la placa base, el tema es si la fuente puede permitirse poner una RX580.

Es que 1050Ti hay sin conector de alimentación (y si no tiene, pues no lo requiere), por lo que una fuente de mala calidad / bajas prestaciones no supone un problema ni inconveniente, consume muy poco. PERO la RX580 si requiere que yo sepa al menos 1 conector de 6 u 8 pines, y eso necesita ya una fuente mas decente.

Y siendo muy franco, los PCs de marca estos premontado suelen tener piezas pensando en ahorrarse hasta el mas misero céntimo, y la fuente probablemente sea justita y mas que pelada para lo que tienes y no podrá. (le faltará amperaje en los +12v y por ello no tendrá el conector para alimentar gráficas que lo requieran)
alvaro101 escribió:Yo creo que no habría problema, pero ayudaría una foto de las conexiones de la fuente sobretodo, y asegurarse de que te sirve una fuente normal para alimentar a la placa.

Es esta

Imagen

@Darumo Gracias por contestar y aclararme lo de OEM, se me hacía raro ver una gráfica así. Sobre la fuente, me han recomendado un ATX 650W Formula 80+ Gold que por lo visto es una bestia. La duda la tengo más en la placa y sobre todo, en si merece la pena upgradear una GTX 1050 ti a una RX 580 (o incluso 570 4GB me han dicho) ya que para jugar a 1080p no se necesita mucho más, pero no se si merece la pena gastarme 200 euros, lo estoy tanteando todavía.
tonygabbana escribió:
alvaro101 escribió:Yo creo que no habría problema, pero ayudaría una foto de las conexiones de la fuente sobretodo, y asegurarse de que te sirve una fuente normal para alimentar a la placa.

Es esta

Imagen

@Darumo Gracias por contestar y aclararme lo de OEM, se me hacía raro ver una gráfica así. Sobre la fuente, me han recomendado un ATX 650W Formula 80+ Gold que por lo visto es una bestia. La duda la tengo más en la placa y sobre todo, en si merece la pena upgradear una GTX 1050 ti a una RX 580 (o incluso 570 4GB me han dicho) ya que para jugar a 1080p no se necesita mucho más, pero no se si merece la pena gastarme 200 euros, lo estoy tanteando todavía.

Placa es básica y tamaño microATX parece ser, pero no tiene porqué tener problemas con gráfica alguna, es lo que dije antes, la fuente es lo que sí sería impedimento.

La RX580 es grafica para tirar en 1080p en calidades altas por un buen tiempo. Yo calculo es entre un 50 y 85% más en rendimiento según el juego con respecto a tu gráfica. Los 1080p 60fps en calidades altas prácticamente los hace en todos los juegos actuales.

Ir a la RX570 te puede suponer bastante menos mejora al estar ambas mas cerca y teniendo en cuenta el gasto de la fuente ya creo que yo me echaría para atrás.

Las 1050Ti OEM en el mercado de segunda mano no sé por cuanto se podrán vender, pero si pudieses sacar algo para compensar al menos una parte del coste de la nueva pues mira. No va a ser como vender una de primeras marcas de aspecto bonito, pero supongamos que te sacas 80€ pues buenos serían.

Fuente siempre puedes meter algo ligeramente mas barato. Con la EVGA W1 600W 80 Plus que ronda 60€ tiene potencia mas que de sobra para tu PC + una gráfica de alta gama.
@Darumo Muchas gracias por el consejo! Voy a mirar componentes estos días y a revender.
Perfectamente puedes, pero no te lo recomiendo por el cuello de botella que puede llegar a causar la cpu... Espero que te haya servido, y visita mi canal de youtube para estar al día en tecnología : https://www.youtube.com/channel/UCQZJYP ... _KScOPxdXA
6 respuestas