Puedo posponer un operación?

A ver gente si alguien me saca de dudas, he buscado por la red y no me queda nada claro.

Tengo que operarme de una fistula, el año pasado me operé de un absceso en la zona perianal y me ha vuelto a salir pero esta vez ya es una fistula.

Doler no me duele, sólo que fuí al médico porque me supuraba algo después de defecar (pus o sangrasa)

El tema está en que estoy de baja por paternidad (aunque mañana se me acaba) y yo esperaba que la operación saliera en esta baja, pero no. Y me estoy temiendo que me llamen en breve y ya todos sabemos como va el tema. Me pillo otra baja y me veo de patitas en la calle.

Y ahora mismo no me viene bien eso, pero ni de coña.

Mi idea es posponer la operación para principios del año que viene y coger vacaciones para ello (es triste pero España está así) y no sé si podría.

PD : en la baja por paternidad la empresa sigue pagando mi seguridad social o no paga nada? (sé que el sueldo no)

saludos
Ten en cuenta que desde que te tienes que operar a la operación en si puede pasar la vida, teniendo en cuenta las pruebas de la anestesia y todo el rollo, aunque desde la prueba a la operación no pueden pasar 6 meses.

Que yo sepa si puedes posponerla salvo que sea ya algo grave, tu médico podrá informarte mejor ya que el tendrá más idea de como están las listas de espera en tu zona y la gravedad.
@unilordx la gravedad es mínima, más la molestia por el sitio. Y la anestesia es local.

La otra vez fueron unos dos meses y medio o así, no es una operación grande ni grave.
con operaciones pequeñas los periodos de latencia son cortos. yo para un quiste sebaceo desde que se lo hice notar al cabecera hasta que me lo operaron no pasaron ni 3 meses. y el posoperatorio fue un "vete pa casa y ven la semana que viene para quitar los puntos", y unas instrucciones para hacer las curas.

yo no pediria ni baja. hablartelo con el jefe para el dia de la operacion pedirtelo libre de alguna manera (dia de vacaciones de 2019 o asi, si ya has agotado todo) y pista.

de hecho la fecha de operacion propiamente dicha la vas a poder ajustar. el tema es que yo no veo que te pegues 3 meses con una fistula abierta ahi abajo que ademas hagas lo que hagas va a empeorar.
Aunque no es de gravedad no te recomiendo que la pospongas, pues estas fistulas corren el riesgo de infectarse por el contenido de la fístula y tampoco es que vas a estar un mes incapcitado usualmente son ambulatorias, operado y para la casa un dia maximo dos y al trabajo. Con la salud no se juega. Si fuera un quiste te diria que posponlo pero con una fistula perianal no me arriesgaría. Saludos
4 respuestas