Puedo realizar instalación Windows 10 en un disco usb SSD

Hola compañeros, una gran duda, se le ha estropeado el disco duro a un compañero, he comprado un disco duro SSD para cambiar su disco duro por este, pero hasta el próximo domingo no voy a estar con el, y claro luego nos llevara un rato el quitarle el disco duro al portátil hp, etcc
Se me ha ocurrido, puedo instalar Windows 10 desde mi portátil conectando el disco SSD con adaptador a mi pc?
Así el próximo domingo solo tengo que ponerle el disco duro ssd y se supone que arrancaría no?
No se como será el tema de drivers etc, que opináis se puede hacer eso o no? Me suene que durante la instalación Windows 10 se reinicia el portátil, si estoy haciendo la instalación en un disco duro externo no se como hay que pasar ese paso?
Creo que no es buena idea.

Primero esta el inconveniente de instalar Windows 10 es un disco duro conectado via USB junto a otro que ya tiene el sistema operativo.

Segundo, esa instalacion se hará en base al hardware del tu ordenador y probablemente con tu numero de serie de Windows si es un equipo moderno con BIOS UEFI.

Teniendo en cuenta que la instalacion de un Windows 10 en un SSD es un proceso muy rapido (lo que más se tarda es en instalar los demás programas de uso comun), no creo que merezca la pena el tiempo que vas a perder en preparar en SSD en tu casa y luego adaptarlo al nuevo ordenador (diferente hardware y numero de serie).

Saludos
Gracias por la respuesta, tenía dudas, pero veo que tienes razón en todo lo que indicas, era por intentar ahorrar algo de tiempo, pero como dices no nos ahorraremos mucho tiempo
No merece la pena hacer eso,una vez que instales el ssd en el portatil no te llevara mas de media hora en instalar windows 10 en el ssd,la instalacion en un ssd desde un pendrive es rapidisma.
Se puede ahorrar algo de tiempo realizando una instalación administrativa (o manual) usando la consola de comandos y las herramientas dism y bcdboot, pero es un proceso algo complejo y más pensado para administradores de sistemas que para el usuario estándar. De todas formas, eso no te ahorraría el paso de tener que arrancar el Windows por primera vez en el equipo destino para que se adapte al hardware. Aproximadamente es este proceso: https://www.tenforums.com/tutorials/843 ... stall.html

Aunque la idea sobre el papel parece buena, lo que propones creo que te traería más problemas que soluciones. Hazlo mejor del modo convencional.
4 respuestas