¿Puedo reclamar a ebay o paypal por esto?

Hola buenas, pues resulta que andaba buscando el Theme Park clasico para PSX, que es uno de los primeros juegos que salieron PAL alla por el 95 y es dificil de conseguir. Asi que buscando por ebay veo un vendedor de UK con mas de 20 mil votos que lo vende a muy buen precio y completo, ademas como ademas ya sabia que era un juego multi lo compro inmediatamente.

Pero que ocurre, dos dias despues de realizar la compra, me da por revisar el anuncio y veo en la descripcion pone que es el Theme Park World, una especie de continuacion en 3D del clasico que salio para PSX y PS2, pero este si que es juego muy facil de conseguir en España.

Bien, tanto el titulo del anuncio que pone "Theme Park" a secas, como la foto que es del clasico, como digo solo pone que es el World en la descripcion del anuncio. Al vendedor no le he dicho nada pues cuando me di cuenta ya aparecia el articulo como enviado.

El juego aun no me ha llegado, pero cuando me llegue y si no es la version clasica, ¿puedo reclamar a ebay o paypal, o me limito a ponerle un voto negativo?, Es que si por ejemplo para la devolución del dinero paypal me pide que le reenvie el juego al vendedor corriendo yo con los gastos de envio, considero que no valdria la pena pues solo me he gastado 11€.

Un saludo
Un vendedor con 20000 votos es alguien que vende muchísimo, ese tipo de tiendas van con plantillas y los responsables no son expertos en todo, la foto que viste sería una genérica sacada de internet e igual ni sabían que hay más de una versión, por lo que te ha costado y teniendo en cuenta que en la discripción venía lo que era en realidad, yo lo dejaría pasar.

Si reclamas por ese motivo a ebay probablemente le den la razón al vendedor ya que para ebay lo que prima ante todo es la descripción.
Ok, gracias por la respuesta. Las fotos que pone no son sacadas de internet, pero viendo los articulos de su tienda, que no vende solo videojuegos si no un poco de todo, pone la misma foto para articulos repetidos en su tienda, vamos como tu dices usa plantillas.

Pues nada por mi parte, si no llega lo que espero, le pondre un voto negativo porque aunque no sea intencionado, sigo viendo engañaso lo de la foto y el titulo del articulo.

Un saludo.
Por eso cada vez menos gente envia a España
Frodo83 escribió:Ok, gracias por la respuesta. Las fotos que pone no son sacadas de internet, pero viendo los articulos de su tienda, que no vende solo videojuegos si no un poco de todo, pone la misma foto para articulos repetidos en su tienda, vamos como tu dices usa plantillas.

Pues nada por mi parte, si no llega lo que espero, le pondre un voto negativo porque aunque no sea intencionado, sigo viendo engañaso lo de la foto y el titulo del articulo.

Un saludo.

No jodas.
¿Eres tú el que no lee los anuncios completos y encima le vas a votar negativo? Con 2 cojones.
kiketonto escribió:No jodas.
¿Eres tú el que no lee los anuncios completos y encima le vas a votar negativo? Con 2 cojones.

Supongo que por eso cada vez envian menos al extranjero...
¿Entonces verias bien que por ejemplo alguien pusiera un anuncio con la foto de un FF7 no platimun, cuando lo que vendes es la version platinum?,¿O que por ejemplo alguien ponga la foto de un juego completo, y lo que vende solo es un disco o cartucho suelto?

No se la normativa de ebay respecto a los fotos de los articulos, para eso habia abierto este post, pero si bien las fotos no tienen por que ser reales, osea hechas por el mismo vendedor a su articulo, que menos que la foto que se ponga sea ACORDE CON LA DESCRIPCION DEL ARTICULO, por esa razon es por la que pondria un voto negativo.
Si comprastes con paypal, primero lo hablas con el vendedor, luego abres una queja, te devuelven el dinero, y le envias el juego

No es necesario poner negativos, si tiene esos votos, es q el tio vende un cojon, tu crees que va a ver la diferencia entre dos juegos similares? tal vez si, tal vez no, pero de seguro, que pasarsele, el tuyo y otros mas

Enviale un mail bien escrito, explicando el problema y listo. Nada de wanna, todos want, nada de RLY, really bien escritos, asi les es facil de leer, y en unos dias, podras llegar a un acuerdo
No me he comunicado con el vendedor, porque dudo mucho que se acuerde o sepa la version del juego que envio, estoy esperando a recibir el juego. Como ya he dicho si tengo que reenviarselo pagando yo los portes como que paso.
Frodo83 escribió:¿Entonces verias bien que por ejemplo alguien pusiera un anuncio con la foto de un FF7 no platimun, cuando lo que vendes es la version platinum?,¿O que por ejemplo alguien ponga la foto de un juego completo, y lo que vende solo es un disco o cartucho suelto?

No se la normativa de ebay respecto a los fotos de los articulos, para eso habia abierto este post, pero si bien las fotos no tienen por que ser reales, osea hechas por el mismo vendedor a su articulo, que menos que la foto que se ponga sea ACORDE CON LA DESCRIPCION DEL ARTICULO, por esa razon es por la que pondria un voto negativo.

Negativo, el hilo no lo has abierto por eso. Lo has abierto porque no tienes claro si puedes reclamar tu dinero, que no es lo mismo.
Sobre las normas de ebay, léetelas que allí te lo explican todo. Y si no te queda algo claro, tienes un enlace a "Atención al cliente" donde te aclaran lo que necesites.
Sobre ¿si me parece mal que la gente ponga fotos de algo que no vende? Te puedo enseñar enlaces de venta de juegos donde la foto es el coche del tío que las vende, porque le mola su coche ¿significa eso que engaña a alguien? NO. Significa que TIENES QUE LEER LA DESCRIPCION para ver que vende.
Macho, reconoce que la has cagao y ya está. Buscabas un juego a buen precio, te lo encontraste, y sin mirar descripción, lo compraste. Y 2 días después te encuentras al leer el anuncio completo, de que no es el que buscas. El fallo es tuyo y ya está. Ponerle un negativo al tío me parece absurdo. Y no tienes base en lo de la foto, eso no tiene sentido.
Otra cosa sería que el pavo hubiese MODIFICADO el anuncio tras la venta. ¿es el caso? ¿no? Pues la culpa es tuya y sólo tuya.
Frodo83 escribió:No me he comunicado con el vendedor, porque dudo mucho que se acuerde o sepa la version del juego que envio, estoy esperando a recibir el juego. Como ya he dicho si tengo que reenviarselo pagando yo los portes como que paso.

Pues, lo primero es comunicarse con el vendedor hombre... comentale del tema, le dices lo que piensas, de manera clara y breve, que tendra porron de email que leer

Y hasta que no recivas el juego nada, porque no saves que ha enviado dentro

Una vez lo recivas, y no es el que comprastes, en funcion a lo que hayas hablado con el vendedor, optas por una reclamacion a paypal, una devolucion, etc

Como dice kike, se tiene que leer bien todo, especialmente con los powersellers

Tambien tienes la ventaja, que al tipo, le de igual, te devolvera el importe o parte, depende el arreglo

Yo a veces, recivo mails de gente que me escribe enfadados "Disculpa, el articulo xxx que me vendistes no funciona"

Y les respondo "Sin problemas, revisalo, bla bla, y si nada, te devuelvo el dinero, sin perder tiempo"

Luego recivo contestaciones tipo "Ah gracias tio, pensaba que no habia forma de arreglar esto! por eso el enfado" o cosas asi

El tema es que la gente, piensa que si algo va mal, chau, se acabo todo, cuando para el vendedor, es un tema mas, de tantos, que se soluciona, y listo, al siguiente
theelf escribió:
Frodo83 escribió:No me he comunicado con el vendedor, porque dudo mucho que se acuerde o sepa la version del juego que envio, estoy esperando a recibir el juego. Como ya he dicho si tengo que reenviarselo pagando yo los portes como que paso.

Pues, lo primero es comunicarse con el vendedor hombre... comentale del tema, le dices lo que piensas, de manera clara y breve, que tendra porron de email que leer

Y hasta que no recivas el juego nada, porque no saves que ha enviado dentro

Una vez lo recivas, y no es el que comprastes, en funcion a lo que hayas hablado con el vendedor, optas por una reclamacion a paypal, una devolucion, etc

Como dice kike, se tiene que leer bien todo, especialmente con los powersellers

Tambien tienes la ventaja, que al tipo, le de igual, te devolvera el importe o parte, depende el arreglo

Yo a veces, recivo mails de gente que me escribe enfadados "Disculpa, el articulo xxx que me vendistes no funciona"

Y les respondo "Sin problemas, revisalo, bla bla, y si nada, te devuelvo el dinero, sin perder tiempo"

Luego recivo contestaciones tipo "Ah gracias tio, pensaba que no habia forma de arreglar esto! por eso el enfado" o cosas asi

El tema es que la gente, piensa que si algo va mal, chau, se acabo todo, cuando para el vendedor, es un tema mas, de tantos, que se soluciona, y listo, al siguiente

y corres tu con los gastos de envio de el artículo devuelto o el comprador?

yo no me he encontrado con personajes como el creador del post y espero no hacerlo
jestolvi escribió:
theelf escribió:y corres tu con los gastos de envio de el artículo devuelto o el comprador?

yo no me he encontrado con personajes como el creador del post y espero no hacerlo

Siempre corro yo con los gastos

A ver, si vendes 50 articulos, y tienes 3 o 4 reclamaciones, pagas todo, lo importante es quedar bien con el cliente

No siempre todo funciona perfecto, especialmente en el mundillo retro! envio algo que funciona, y llega muerto (golpe, calor, la aliniacion de la luna, jupiter no esta en orbita...... etc),o a veces me olvido de probarlo [tomaaa] , o simplemente, me pasa que me devuelven cosas, que si funcionan!! por ejemplo, las Famicom, que no las pueden sintonizar... jajajaja no pasa nada, cosas de la vida

En ebay los powersellers, al vender en mas cantidad, y ser en el extranjero muchas veces, lo que dificulta por costes, suelen preferir llegar a un acuerdo de devolucion parcial
Sinceramente por lo que te ha costado yo lo dejaría estar. Uno no ha escrito todo correctamente y otro no ha leido bien.
Si lo pone en la descripción la culpa es tuya por no leer bien, encima le votarás negativo... Luego se queja la gente de los vendedores, pero hay cada comprador que tela.
Viendo algunas respuestas al final resulta que toda la culpa es mia. La unico que me ha quedado claro es que tendre que mirarme la normativa de ebay y puede que la de paypal.

Solicito al moderador el cierre de este post.
Frodo83 escribió:Viendo algunas respuestas al final resulta que toda la culpa es mia. La unico que me ha quedado claro es que tendre que mirarme la normativa de ebay y puede que la de paypal.

Solicito al moderador el cierre de este post.

No es tu culpa si el vendedor se equivoco en foto o descripcion. Simplemente, consultalo con el, llega a un acuerdo, y luego, dependiendo del acuerdo, pasas a reclamacion con paypal

saludos
La culpa es tuya por no leer la descripción de lo que vende y de no informarte bien antes de comprar. Pues si lo hubieras hecho aora no tendrías este problema

Simplemente viste una foto y sin mirar mas nada le diste a comprar

A eso se le llama comprar impulsivamente. Para mi tienes tu mas culpa que el vendedor, otra cosa seria que no especificase por ningún lado la versión del juego, pero en este caso si lo hace, además en la descripción del propio articulo

Tranquilo que esto te servirá para aprender a informarte bien antes de comprar
La culpa es de los 2. De uno por poner fotos genéricas o de un artículo diferente y del otro por no leer.
18 respuestas