anonimo115 escribió:Estaba en la biblioteca con el portatil cuando se apago de repente y no volvió a encender.
Lo he llevado al tecnico y me ha dicho que se ha sulfatado algo de la placa.
¿Puede ser que haya sido por una subida de tension?.
¿Deben abonarme la reparacion en tal caso?
Gracias de antemano
pregunta 1 -> no
pregunta 2 -> no
si es sulfatado es que en algun sitio donde el portatil ha estado mucho tiempo (meses, años) hay una humedad de cojones. y por "de cojones" me refiero a 60% o mas. ¿es el caso?
la otra opcion es que le cayera liquido encima hace tiempo. ¿fue el caso?
el sulfatado se quita con cepillito (uno de dientes usado) y vinagre blanco de limpieza. pero el tema es lo que ya haya hecho (destruccion de pistas) puede tener muy mal pronostico segun lo que haya pasado.
pd. 8 años un portatil y lo piensas reclamar como averia puntual a un sitio? buena suerte.
pd2. 100€ la reparacion si incluye reemplazar alguna pieza y no es solo limpieza, no me parece caro. este no es el caso, pero un portatil de 8 años puede ser un core i5 y sí podria valer la pena arreglarlo. éste es un intel n que es una gama mas baja y si es 100€ por limpiar ese sulfatado si me parece un poquito caro, cuando ya te ha cobrado 15 por desmontar y diagnosticar.
si es solo limpieza yo pagaria maximo 50, y si no enciende despues de la limpieza y por tanto ha habido destruccion de hardware (reparacion de pista y/o sustitucion de componente) ya es valorar. ese trabajo electronico si valdria otros 50€, la duda es si gastar 100€ en reparar el portatil los vale.
y muy barato compran y valoran los portatiles aqui algunos
y ni de coña eso lo ha hecho una subida de tension.
ah. reporto el hilo para q lo muevan a PC/hardware