¿Puedo reclamar a la biblioteca de mi pueblo por la rotura de mi portatil?

Estaba en la biblioteca con el portatil cuando se apago de repente y no volvió a encender.
Lo he llevado al tecnico y me ha dicho que se ha sulfatado algo de la placa.
¿Puede ser que haya sido por una subida de tension?.
¿Deben abonarme la reparacion en tal caso?
Gracias de antemano [beer]
Sino tienes manera de demostrarlo te lo van a desestimar.
Un saludo.
@anonimo115 ¿Sulfatar la placa por subida de tensión? Pues va a ser que no. Los metales se sulfatan en un proceso lento de oxidación. Es probable que tu portátil sea viejo.
Manint escribió:@anonimo115 ¿Sulfatar la placa por subida de tensión? Pues va a ser que no. Los metales se sulfatan en un proceso lento de oxidación. Es probable que tu portátil sea viejo.

din del hilo

Siempre puedes probar por si cuela, pero me da a mí que tu táctica de sacarte un portátil [+risas] por la patilla no va a prosperar [+risas]
Manint escribió:@anonimo115 ¿Sulfatar la placa por subida de tensión? Pues va a ser que no. Los metales se sulfatan en un proceso lento de oxidación. Es probable que tu portátil sea viejo.

Tiene unos 8 años @yakumo_fujii

@Cody_Travers no es sacarme un portatil por la patilla, es que si ha sido problema de la instalacion electrica de alli no tiene sentido que me cueste el dinero a m
anonimo115 escribió:

@Cody_Travers no es sacarme un portatil por la patilla, es que si ha sido problema de la instalacion electrica de alli no tiene sentido que me cueste el dinero a m

Es que no ha sido un problema de la instalación eléctrica de la biblioteca.
anonimo115 escribió:

No en este caso no es su culpa una sulfatacion no ocurre por eso
@anonimo115 No ha sido problema de la biblioteca, como te decía.
No sé cómo será tu pueblo, pero en todos los que conozco se deniegan todas las reclamaciones y te hacen ir a juicio si quieres sacar algo.

Así que incluso aunque fuese culpa de la instalación de la biblioteca, tendrías que ir a juicio y demostrar que fue culpa de la instalación. Si tu abogado consigue ganar el caso, te tasarán el portátil y condenarán al ayuntamiento a pagarte los 100 euros en los que valorarán en portátil.

Luego el ayuntamiento se hará el loco, y en uno o dos años tendrás que solicitar judicialmente la ejecución de la sentencia para recibir el pago.

Así que en 3 o 4 años y tras 1.000 euros gastados entre pitos y flautas si no eres merecedor de un abogado de oficio, recibirás tu exigua compensación.

En los juicios contra la administración no hay condena en costas, y creo que tampoco interese de demora, así que tampoco podrías rascar nada por ahí.
Estos hilos de "se me ha jodido algo me pueden pagar uno nuevo" me ponen enfermo... En el peor de los casos.., qué culpa tiene la biblioteca de que estés utilizando su puta electricidad y haya un pico de tensión???
Bueno, el usuario a dicho reparacion, no comprarle uno nuevo. Aun asi coincido, de ser una subida de tension no tiene nada que ver con la averia en si.
España no es América
Muchas gracias por las respuestas.
El tecnico me ha dicho que el fallo es el sulfato que hay en esta imagen.
Me pide 100 euros (diagnostico incluido).
¿Lo veis razonable?.
Imagen
Siendo un portátil tan "viejo" (lo pongo entre comillas porque 8 años tampoco es tanto, pero para un portátil es como el doble de su vida útil estimada) yo intentaría repararlo por mi cuenta, trataría de limpiar ese desperfecto con papel de cocina empapado en alcohol.

Puede que no funcione y la avería siga. La batería estará ya en las últimas y el alimentador puede que también.

Yo casi descartaría que el problema sea de la biblioteca.
100 euros se los tiro a la cara a quien sea. No merece la pena tantas molestias ahorrarte esa cantidad.

Si es un buen portatil, págalo y ya está. Si no, ahorra un poco y te compras uno nuevo para ofimática por 300, 400 máximo, que te durará mucho mas.

La otra opción es aprender a arreglarlo tu mismo por los 30 céntimos de componentes que cuesta reemplazarlos.
Un portátil con 8 años no creo que valga 100€.

Si puedes permitírtelo cómprate otro.
100€ me parece caro para un portátil de 8 años. Por ese dinero te haces con uno de segunda mano mejor.
anonimo115 escribió:Muchas gracias por las respuestas.
¿Lo veis razonable?.
Imagen

Compra alcohol isopropilico (lo venden en formato espray limpiacontactos) y un cepillo de dientes, desconecta la batería por precaución, aplica el alcohol y frota la zona. Deja secar y vuelve a conectar la batería.

Si eso no lo arregla, a la basura. No creo que sea un ordenador tan bueno como para invertir 100€ en él con 8 años a sus espaldas.
¿Lo veis razonable?.
Imagen

Pero si eso parece ser daño por agua o bastante humedad.
Manint escribió:
¿Lo veis razonable?.
Imagen

Compra alcohol isopropilico (lo venden en formato espray limpiacontactos) y un cepillo de dientes, desconecta la batería por precaución, aplica el alcohol y frota la zona. Deja secar y vuelve a conectar la batería.

Si eso no lo arregla, a la basura. No creo que sea un ordenador tan bueno como para invertir 100€ en él con 8 años a sus espaldas.

No se abrirlo y ya esta cerrado.

Es un portatil bastante basico.
Un intel n2830 con 240gb de ssd y 4gb de ram.
No creo que invierta tanto.
30-35 euros mas si invertiria (ya he gastado 15 en el diagnostico).

Me conformare con el sobremesa jeje
Bastante poco te ha cobrado por el diagnostico
anonimo115 escribió:Estaba en la biblioteca con el portatil cuando se apago de repente y no volvió a encender.

pregunta 1 -> no

pregunta 2 -> no

si es sulfatado es que en algun sitio donde el portatil ha estado mucho tiempo (meses, años) hay una humedad de cojones. y por "de cojones" me refiero a 60% o mas. ¿es el caso?

la otra opcion es que le cayera liquido encima hace tiempo. ¿fue el caso?

el sulfatado se quita con cepillito (uno de dientes usado) y vinagre blanco de limpieza. pero el tema es lo que ya haya hecho (destruccion de pistas) puede tener muy mal pronostico segun lo que haya pasado.

pd. 8 años un portatil y lo piensas reclamar como averia puntual a un sitio? buena suerte. [+risas]

pd2. 100€ la reparacion si incluye reemplazar alguna pieza y no es solo limpieza, no me parece caro. este no es el caso, pero un portatil de 8 años puede ser un core i5 y sí podria valer la pena arreglarlo. éste es un intel n que es una gama mas baja y si es 100€ por limpiar ese sulfatado si me parece un poquito caro, cuando ya te ha cobrado 15 por desmontar y diagnosticar.

si es solo limpieza yo pagaria maximo 50, y si no enciende despues de la limpieza y por tanto ha habido destruccion de hardware (reparacion de pista y/o sustitucion de componente) ya es valorar. ese trabajo electronico si valdria otros 50€, la duda es si gastar 100€ en reparar el portatil los vale.

y muy barato compran y valoran los portatiles aqui algunos [+risas]

y ni de coña eso lo ha hecho una subida de tension.

ah. reporto el hilo para q lo muevan a PC/hardware
GXY escribió:
anonimo115 escribió:Estaba en la biblioteca con el portatil cuando se apago de repente y no volvió a encender.

pregunta 1 -> no

pregunta 2 -> no

si es sulfatado es que en algun sitio donde el portatil ha estado mucho tiempo (meses, años) hay una humedad de cojones. y por "de cojones" me refiero a 60% o mas. ¿es el caso?

la otra opcion es que le cayera liquido encima hace tiempo. ¿fue el caso?

el sulfatado se quita con cepillito (uno de dientes usado) y vinagre blanco de limpieza. pero el tema es lo que ya haya hecho (destruccion de pistas) puede tener muy mal pronostico segun lo que haya pasado.

pd. 8 años un portatil y lo piensas reclamar como averia puntual a un sitio? buena suerte. [+risas]

pd2. 100€ la reparacion si incluye reemplazar alguna pieza y no es solo limpieza, no me parece caro. este no es el caso, pero un portatil de 8 años puede ser un core i5 y sí podria valer la pena arreglarlo. éste es un intel n que es una gama mas baja y si es 100€ por limpiar ese sulfatado si me parece un poquito caro, cuando ya te ha cobrado 15 por desmontar y diagnosticar.

si es solo limpieza yo pagaria maximo 50, y si no enciende despues de la limpieza y por tanto ha habido destruccion de hardware (reparacion de pista y/o sustitucion de componente) ya es valorar. ese trabajo electronico si valdria otros 50€, la duda es si gastar 100€ en reparar el portatil los vale.

y muy barato compran y valoran los portatiles aqui algunos [+risas]

y ni de coña eso lo ha hecho una subida de tension.

ah. reporto el hilo para q lo muevan a PC/hardware

Nunca se ha mojado, que yo sepa.
Y no ha estado en entornos humedos.
Lo he cuidado bastante.

En principio no lo voy a reparar porque cien euros me parece una pasada para un portatil que me costo 280 hace 8 años
El tema es que el valor de las reparaciones no va tanto por el valor del equipo sino el del trabajo, conocimientos, equipamiento y componentes necesarios para la reparación.

Con portátiles, electrónica en general, móviles... La reparación puede ser mucho más cara que el valor del equipo averiado (y no hablemos de máquinas donde hay un derecho a timo importante en el coste de piezas en comparación al de la máquina completa como en electrodomésticos o coches) Por eso mucha gente no repara sino que tira y cambia.

En mi opinión 100e si incluye trabajo de electrónica y resulta en que el equipo siga funcionando, no me parece caro.

Pero si, nada te impide gastarte 200, 300, 400 en otro portátil.
Se le podría haber vertido un líquido encima al portátil, hace tiempo, y parte de él entró en el circuito. Eso explicaría esos daños. Además de la explicación de que puede ser humedad.

Si no quieres pagar los 100 euros de reparación, puedes darlo por perdido, e intentar la reparación tú mismo, limpiando el circuito como te han indicado. Y ya de paso, aprovecha para limpiar la porquería acumulada en el ventilador.

Vamos a suponer que efectivamente había un problema en la instalación eléctrica de la biblioteca.

Lo que hubiera petado es la fuente de alimentación, que todo portátil trae y tiene protección contra las subidas de tensión.

Es decir, que por subida de tensión, se te habría jodido el cargador del portátil. Todo lo que intentes reclamar a partir de ese punto si el cargador esta perfecto, es inútil.
100 me parece hasta poco para esa reparación, otro tema es si merece la pena.
BeRReKà escribió:100 me parece hasta poco para esa reparación, otro tema es si merece la pena.

El diagnostico es un regalo. 15€ por abrir un portatil bien (sin reventarlo, vamos), revisarlo y descubrir por donde falla... como muy poco, media hora. 30€ la hora por un autonomo con conocimientos especializados no es caro, cualquier albañil o fontantero, que tiene conocimientos menos tecnicos, se puede mover por esas cifras.
Nota del moderador:

Movido a PC para dedicar el hilo a tratar el tema de la reparación.

En serio?
Debes ser troll o un caradura de mucho cuidado
Ya te lo han dicho, el ostión se lo hubiera llevado el cargador y no el portátil, puede que comprar una placa "nueva" te saliera hasta más barato, pero parece zona de alimentación y la batería con 8 años puede que sea una de las causantes de la sulfatación ....
Es básicamente imposible que por un apagón un portátil se apague de repente, a no ser que tenga la batería muy degradada y casi ni por esas, ya que por el apagón el portátil tiraría de batería hasta apagarse por agotamiento de la misma.

P.d. Prueba por si cuela y suena la flauta lo de limpiar la zona sulfatada por ti mismo, y comprueba el estado de la batería ....
tzadkiel2 escribió:Ya te lo han dicho, el ostión se lo hubiera llevado el cargador y no el portátil, puede que comprar una placa "nueva" te saliera hasta más barato, pero parece zona de alimentación y la batería con 8 años puede que sea una de las causantes de la sulfatación ....
Es básicamente imposible que por un apagón un portátil se apague de repente, a no ser que tenga la batería muy degradada y casi ni por esas, ya que por el apagón el portátil tiraría de batería hasta apagarse por agotamiento de la misma.

P.d. Prueba por si cuela y suena la flauta lo de limpiar la zona sulfatada por ti mismo, y comprueba el estado de la batería ....

Realmente no tiene bateria desde hace 4 años.
Yo no me atrevo a limpiarle lo sulfatado porque quizas al abrirlo me lo cargue.
Ademas igual lo sulfatado es un condensador y habria que cambiarlo no?
@anonimo115

Déjalo estar, con un portátil más que básico hace 8 años, lo que reparases lo más probable es que al cabo de poco tiempo se reprodujera en otra parte. Ahorra esos 100€ y si es para ofimática básica, tienes mini-PC y portátiles desde 160-300€ que te servirán para años. [beer]
Uff yo iría por uno nuevo la verdad.
34 respuestas