Puedo reclamar algo o no es para tanto?

Os hago un resumen:

- 10 de Enero, hago un pedido de un articulo en una tienda de electrodomesticos e informatica (un teclado). Lo pago en el acto con tarjeta. Me lo tienen que enviar a casa.
- 24 de Enero. No he recibido nada, despues de intercambiar 3 o 4 emails con atencion al cliente, se me hinchan las pelotas y decido anular el pedido y pedirles que me devuelvan el dinero. Se disculpan y lo aceptan.
- 16 de Febrero. Todavia no tengo el dinero en mi cuenta.

Entre el 10 de Enero y 16 de Febrero les habre enviado como 5-6 emails quejandome de lo lento que son. Siempre me contestan disculpandose y diciendome que lo solucionaran enseguida.

Yo creo que me estan chuleando y me estoy poniendo de mala ostia.
Son imaginaciones mias o que?

Se les puede denunciar a consumo por lo lentos que son!?
Ten un poco más de paciencia y si ves que en un tiempo prudencial siguen sin solventarlo toma medidas.
Denuncia, ya ha pasado un tiempo y no te devuelven tu dinero, si has pagado con tarjeta, deberían re-ingresarlo y en eso no pueden tardar tanto. Pero antes mándales otro mail amenazando que vas a denunciar, y si a los dos días no tienes tu dinero ve a comisaría. O mejor ve a la tienda con el recibo del pago, a ver si tienen las santas pelotas de no darte el dinero en efectivo.
Reclama, estas en tu derecho.

Saludos
A mi tambien me mola la era de la tecnologia y que todo se haga por internet, pero en serio, el telefono es bastante mas efectivo en estos casos. Y ya en persona ni te digo.
Depende del teclado que te hayas pillado. Si es un Rainbow de 2 €, reclamar sólo depende de tu cabreo como consumidor.
El problema de reclamar en persona es que la compra la hice por la web, y en Madrid tienen como 10 tiendas fisicas, y lo mismo si voy a una tienda en particular alli se lavan las manos.
Pero bueno, el lunes llamare al numero de atencion al cliente y a decirles que o me ingresan el dinero a principios de semana o les denuncio ante consumo.
La duda que tengo es, ¿tengo una base real para denunciarles? ¿donde viene estipulado cuanto tiempo tienen para devolverme el dinero?
¿No tienen un apartado de condiciones generales que se supone aceptas al comprar ?

Alomejor ahí puedes encontrar alguna respuesta sobre los tiempos de entrega y devolución.

Prueba a llamar, y que te den una fecha concreta para no tener que estar atento cada dia, y deja claro que sino se arregla en la fecha que te dan actuarás en consecuencia.
Que tienda es por curiosidad ?
littlecharlie escribió:Os hago un resumen:

- 10 de Enero, hago un pedido de un articulo en una tienda de electrodomesticos e informatica (un teclado). Lo pago en el acto con tarjeta. Me lo tienen que enviar a casa.
- 24 de Enero. No he recibido nada, despues de intercambiar 3 o 4 emails con atencion al cliente, se me hinchan las pelotas y decido anular el pedido y pedirles que me devuelvan el dinero. Se disculpan y lo aceptan.
- 16 de Febrero. Todavia no tengo el dinero en mi cuenta.

Entre el 10 de Enero y 16 de Febrero les habre enviado como 5-6 emails quejandome de lo lento que son. Siempre me contestan disculpandose y diciendome que lo solucionaran enseguida.

Yo creo que me estan chuleando y me estoy poniendo de mala ostia.
Son imaginaciones mias o que?

Se les puede denunciar a consumo por lo lentos que son!?

Decirte que según el derecho de desistimiento, a partir de la fecha en que has manifestado la devolución del producto, y en éste caso, que te devuelvan el dinero, tienen 30 días para efectuar la devolución del importe. En caso de que pasen esos 30 días y NO hagan la devolución del dinero, legalmente te tienen que pagar el doble de dicha cantidad, sin acciones judiciales ni nada de por medio: el doble del importe sí o sí.
Todo según la ley del desistimiento, y en tu caso se cumple perfectamente.

De todas formas, siempre que necesites ver si han devuelto el dinero en tu cuenta, pregunta a tu banco.

Tendrás que esperar el tiempo que legalmente tienen para devolver el dinero sí o sí. Y una vez finalizado ese tiempo, si no te han devuelto el dinero, es entonces cuando les envías un mail reclamando el doble del importe según la ley del desistimiento, y que en caso de que no te paguen el doble acudirás a la oficina de Consumo. Y tienes todas las de ganar.
En caso de que te devuelvan el dinero 24h después de haber agotado el plazo que tienen, puedes igualmente reclamar el doble, porque sólo te habrán pagado la mitad de lo que te tienen que pagar.

Tienen que ser muy tontos como para no pagarte dentro del plazo, porque simplemente tienes todas las de ganar.
Eso sí, no elimines los mails de comunicación.

http://www.ucm.es/info/contratos/wikiglo/index.php/Categor%C3%ADa:Derecho_de_desistimiento_del_consumidor._Consumer_right_of_withdrawal

"Derecho de desistimiento del consumidor.Consumer right of withdrawal. "Es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándolo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase” (artículo 68 Ley del Consumidor). "

"El plazo del que dispone el empresario para la restitución de las sumas satisfechas por aquel deberá ser lo más corto posible y, en cualquier caso, no podrá dilatarse el reintegro más de 30 días. Si transcurre dicho plazo y el consumidor no ha recuperado la suma adeudada, a modo de sanción para el empresario, tendrá derecho a exigirle el importe duplicado, incluyendo incluso una indemnización de los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. "

Como ves, no tienes nada de qué preocuparte, y ni te molestes en contactar con ellos hasta que no pase el plazo.
Yo de ti si que reclamaba ya que eso es un cachondeo.
Desconozco el marco legal, pero en estos casos mas que el dinero en si, lo realmente triste son las formas.
chicosinnombre escribió:Decirte que según el derecho de desistimiento, a partir de la fecha en que has manifestado la devolución del producto, y en éste caso, que te devuelvan el dinero, tienen 30 días para efectuar la devolución del importe. En caso de que pasen esos 30 días y NO hagan la devolución del dinero, legalmente te tienen que pagar el doble de dicha cantidad, sin acciones judiciales ni nada de por medio: el doble del importe sí o sí.
Todo según la ley del desistimiento, y en tu caso se cumple perfectamente.

De todas formas, siempre que necesites ver si han devuelto el dinero en tu cuenta, pregunta a tu banco.

Tendrás que esperar el tiempo que legalmente tienen para devolver el dinero sí o sí. Y una vez finalizado ese tiempo, si no te han devuelto el dinero, es entonces cuando les envías un mail reclamando el doble del importe según la ley del desistimiento, y que en caso de que no te paguen el doble acudirás a la oficina de Consumo. Y tienes todas las de ganar.
En caso de que te devuelvan el dinero 24h después de haber agotado el plazo que tienen, puedes igualmente reclamar el doble, porque sólo te habrán pagado la mitad de lo que te tienen que pagar.

Tienen que ser muy tontos como para no pagarte dentro del plazo, porque simplemente tienes todas las de ganar.
Eso sí, no elimines los mails de comunicación.

http://www.ucm.es/info/contratos/wikiglo/index.php/Categor%C3%ADa:Derecho_de_desistimiento_del_consumidor._Consumer_right_of_withdrawal

"Derecho de desistimiento del consumidor.Consumer right of withdrawal. "Es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándolo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase” (artículo 68 Ley del Consumidor). "

"El plazo del que dispone el empresario para la restitución de las sumas satisfechas por aquel deberá ser lo más corto posible y, en cualquier caso, no podrá dilatarse el reintegro más de 30 días. Si transcurre dicho plazo y el consumidor no ha recuperado la suma adeudada, a modo de sanción para el empresario, tendrá derecho a exigirle el importe duplicado, incluyendo incluso una indemnización de los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. "

Como ves, no tienes nada de qué preocuparte, y ni te molestes en contactar con ellos hasta que no pase el plazo.

Muy interesante. Lo que no me queda claro es si son 30 dias habiles o naturales.

He hecho un amago de compra para que me vuelvan a salir las condiciones generales de compra y os pongo 2 extractos:

6. Entregas, gastos y plazos de envío. Ámbito territorial.6.1. Entrega a domicilio.

Completado correctamente el proceso de compra señalado en el punto 7 anterior, una vez realizada la compra del producto, y tras confirmar DARTY ESPAÑA el ingreso del importe en el número de cuenta indicado en el punto 4.2.1 (para pedidos con forma de pago "Transferencia bancaria"), el ingreso por cuenta de PayPal o después de recibir el ingreso en cuenta tras recibir Darty Hispana, si así lo requiere, su acreditación de documentación para comprobar la validez de la tarjeta de crédito, procederemos a realizar el envío de su pedido.

El pedido será entregado en el domicilio indicado por usted en un plazo máximo de TREINTA días, a contar desde el día siguiente al día en el que se confirme el pago por parte de DARTY ESPAÑA.

Reintegro en la tarjeta de crédito:
Si el pedido se abonó mediante Tarjeta de Crédito en nuestro Portal Web, el reembolso será efectivo en su cuenta, aproximadamente en 5 días hábiles (si posee una tarjeta de débito inmediato) o aproximadamente en 30 días hábiles, (si posee una tarjeta de crédito de débito diferido).

Vamos, que los tios se cubren bien. Me da a mi que por mucha queja que ponga en consumo, va a dar igual porque están cubiertos.

Lo que a mi me cabrea de verdad es que de un pedido que hice el 10 de Enero todavia no esta resuelto, y nunca se pusieron en contacto conmigo salvo para responder a mis quejas.
Tienes un mp, espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Bueno, decirte que esos plazos de 30 días para enviar el paquete, y 30 días para devolver el dinero no los pone la tienda. Es decir, ellos no se cubren en nada porque esos plazos están establecidos por ley.
Ellos tienen sus derechos y obligaciones, y tú como consumidor tienes los tuyos.

En el real decreto que lo regula no especifica si son 30 días hábiles o naturales.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html#c2

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1996.t1.html#a10

Pero los otros plazos que informa sí que dice que son días hábiles, por lo que entiendo que esos 30 días son hábiles también. En la OMIC te informarán de ese detalle, pero si les preguntas díles que te digan la fuente, porque no sería la primera vez que alguien pregunta en la OMIC y no conocen siquiera información básica de consumidores, o si informa algo, se lo inventan.

Eso de "o aproximadamente en 30 días hábiles," que ponen en la web de la tienda es bastante gracioso, porque la ley es clara y fija un plazo máximo de 30 días. Nada de "aproximadamente".

Como ya te dije, espera a que se cumpla el plazo y si no pagan, crujeles ante Consumo, y reclamando el doble de la cantidad, claro.
sator23 escribió:Ten un poco más de paciencia y si ves que en un tiempo prudencial siguen sin solventarlo toma medidas.

Más paciencia, 1 mes, para un puto teclado pagado en tienda? O_o
¿Sigues queriendo el artículo? Espera
¿No te interesa ya? Hasta donde quieras llegar
rapt0r escribió:¿Sigues queriendo el artículo? Espera
¿No te interesa ya? Hasta donde quieras llegar

El articulo lo di por imposible (en esa tienda) el mismo dia que les pedi la anulación y la devolución del dinero (24 de Enero, 2 semanas mas tarde de haberlo comprado y pagado).
Ese mismo fin de semana me fui a la competencia y lo compré.

Yo me quedaría bien agusto poniendoles una reclamación por esta espera y esa falta de información.

Lo que pasa es que según viendo lo que pone la ley, ellos estan dentro de los plazos legales, por lo que creo que no serviria de nada reclamar.
Lo que voy a hacer ahora es esperar a que pasen los 30 dias desde que les pedi la devolucion del importe, denunciarles y pedirles el doble del valor del articulo (como decia chicosinnombre).
Pedritu escribió:¿Qué tienda?

Darty
DemonR escribió:A mi tambien me mola la era de la tecnologia y que todo se haga por internet, pero en serio, el telefono es bastante mas efectivo en estos casos. Y ya en persona ni te digo.

Y que lo digas. Anda que no he conseguido yo cosas encabronándome y fingiendo estar muy alterado para llamar a la policía. Es decir las palabras mágicas "Me estáis estafando, voy a llamar a la polícia" y tienes tu dinero u otro producto al instante. Tienes que estar 30 minutos discutiendo como un descosido, pero es lo que hay.
Que muchas veces hinchan las pelotas.
Justo hoy han pasado los 30 dias desde que pedi la devolucion.
Les he escrito diciendoles que iba a poner una reclamacion.
Y me han hecho el ingreso inmediatamente.
21 respuestas