Maxen escribió:Buenas, esta mañana trabajando en barcelona(8 A.M), me han puesto por ir a exceso de velocidad en un tramo que era de 50(iba a 80), en concreto es, para la gente que vive en barcelona supongo que sabrá el sitio, gran vía cuando vas dirección badalona, que subes por los 3 carriles de glories y luego hacer la circunferencia dejando el parque en medio y en la bajada estaban esperando para hacer un control la guardia urbana.
Pues bien resulta que justamente me paran a mí cuando el que iba por mi derecha iba más rápido que yo.
No me han enseñado ninguna foto ni nada con respecto a la velocidad que iba, la gente sabe que ahí es imposible que nadie vaya a 50...
La multa son 100€ pero cuando me llegue si la pago son 50€.
¿Pero sin foto?¿Sin nada que me han enseñado, es legal eso?¿Puedo reclamar?
¿Tiene que haber alguna prueba no?
Me ha dado la sensación que lo hacían al azar para recaudar.
Consejos!!
Conozco bien la zona... se pusieron ahí?? de verdad??
Y no... NADIE va a 50 por ahí...
Tredi escribió:Te llegará la carta a casa con la foto, me pasó no hace mucho allí en BCN.
Como te dice Tredi, la Guardia Urbana te ha notificado la denuncia, pero tienes que esperar a que te llegue la denuncia a tu casa antes de hacer nada, de pagar ni nada, cuando te llegue a tu casa (o la dirección que la Guardia Urbana tenga de ti) es cuando te llega con la foto y empieza a contar el plazo tanto para pagar como para recurrir.
Si en la foto, aparece tu coche y otro mas, la denuncia es inválida, la puedes recurrir (OJO! en el momento que recurres una denuncia, pierdes del derecho del descuento)
elalbert78 escribió:Solo puedes agarrarte al tema de las revisiones del radar. Cuando te llegue la denuncia presenta un recurso diciendo que tu ibas a 50 y que quieres que se compruebe el historial de revisiones del aparato que ha sido utilizado para denunciarte. En el mejor de los casos las revisiones no habran sido efectuadas en los plazos legales y te podrias librar. Pero informate bien del tema porque te hablo de oidas, yo nunca lo he hecho.
Como te comenta elalbert78, que por lo que leo, escucha bien, últimamente los radares de Catalunya llevan años sin pasar sus respectivas revisiones y lo se las están haciendo ahora poco a poco.
Si en la fotografía sales tu solo, puedes tambien probar con solicitar el historial de revisión del radar para ver cuándo pasó la última y está o no descalibrado, por esas tambien te puedes salvar, pero es ya jugarsela.