El tema de las calefacciones centrales suele depender de cada comunidad cómo se lo monta...
En mi caso, somos tres portales y de ahí sale un único gasto que igual son 35.000 € al año en gas. Este gasto incluye la calefacción y el agua caliente de todos los vecinos y va dentro de la cuota mensual de la comunidad.
Luego, al inicio de cada año, cada portal se encarga de registrar el consumo anual de agua caliente (la calefacción no) de todos sus vecinos. De ahí sale una media (pon que 30 m3 de agua caliente) y hay un precio fijado por m3, de tal manera que a cada vecino le toca cobrar o pagar en función de si ha gastado más o menos que esa media de 30 m3 que mencionaba antes.
En mi caso, suelo andar por los 5 m3 de agua caliente al año. Vivo sólo, me ducho en el trabajo (en los descansos ya en casa lógicamente) y realmente no tiro mucho de agua caliente ni para lavarme las manos, a mano no friego nada, etc. De esta manera, todos los años a mí me devuelven igual 60/90 € en función del precio del m3 de ese año y de la diferencia de consumo con la media del resto de vecinos de mi portal.
Lo ideal sería que se hiciera lo mismo con la calefacción central, pero como aún seguimos sin contadores individuales para ello pues se paga en general y ahí ya da igual que no la pongas en todo el año o la tengas durante 24 horas los 6 meses que se enciende que tu bolsillo no lo va a notar.
En el caso de tu recibo (en mi comunidad no hacemos nada de eso) tienes un consumo de agua caliente de 10 m3 en 2 meses por lo que entiendo. Lo cuál es una cifra razonable teniendo en cuenta que sois 3/4 personas.
Yo no sé si es que estoy ya demasiado acostumbrado al sistema de mi comunidad (el cuál igual no cumple alguna normativa o algo), pero no acabo de entender lo que se hace en la tuya. El caso es que, si ese cambio se aprobó por parte de la comunidad... no sé hasta qué punto puedes tener derecho a seguir sin pagarlo, la verdad es que no tengo ni idea. Aunque sí que me da la sensación de que es una jugada (legítima o no, no lo sé) para que los propietarios (¿vive mucha gente de alquiler en esa urbanización?) se ahorren un pellizco al año al bajar la cuota mensual de la comunidad y encasquetando ese gasto a los inquilinos.
Un saludo.