¿Puedo reclamar multa por baja a estas alturas?

Buenos días. El caso es que hace algo más de un año yo estaba con Orange y me pusieron una multa de 150€ (+ 18% de IVA) por pasarme a otra compañía (me compensaba). Lo que yo no sabía por aquel entonces era que me iban a cobrar también el IVA. Llamé para preguntar y me dijeron que era así.
Ahora, leo un artículo en el que dicen que las compañías no pueden cobrar el IVA en las penalizaciones por bajas. Vamos que me estafaron en la cara.
Se que son 27€ de más que no van a ningún lado, pero me jode que se rían a mi cara y más cuando reclamé y me dijeron que era legal.
¿Puedo reclamar a estas alturas?

Link de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1904684 ... ones-baja/
Me suena que los contratos normalmente se especifica un tiempo límite en el cual las reclamaciones "prescriben". Revisa tu contrato a ver qué dice.
Yo flipo con la impunidad legislativa que llegan a tener las compañías telefónicas, es para revisarlo a fondo.
melado escribió:Me suena que los contratos normalmente se especifica un tiempo límite en el cual las reclamaciones "prescriben". Revisa tu contrato a ver qué dice.

Va a ser difícil recuperar el contrato. A ver qué puedo hacer.
Gracias de todas formas.

Namcito escribió:Yo flipo con la impunidad legislativa que llegan a tener las compañías telefónicas, es para revisarlo a fondo.

La verdad que es de vergüenza ratataaaa
Todas las compañias actuan asi, ya sean de telefonia, tv, etc....el beneficio que obtienen de los clientes que les da igual y no discuten por contra de los que si lo hacen y se ponen cabezones, es tan alto que si alguien se metiera en juicios, aun que lo pierdan, seguirian teniendo beneficios de los que no dicen nada.
Lo mismo pasa con el tema de la liberacion de los moviles, Movistar lo hace gratis, en cambio las otras compañias, como Orange, te cobran 9 euros si tu quieres, si te pones cabezon e insistes en que es ilegal que te cobren por ello, al final te lo hacen gratis, tienes que ser pesado claro, pero igualmente pasa eso, si no dices nada o no insistes te meten el sablazo por la patilla.
En fin, viviendo en Españistan todo es posible.........
De todas formas hay que tener en cuenta que ese IVA que cobran indebidamente no se lo quedan. Todo va para Hacienda, y Hacienda somos todos XD
Pásate por una oficina de consumo a ver que te dicen.

Ya nos cuentas cómo acaba el tema, desde luego nos toman el pelo como quieren las telefónicas.
6 respuestas