¿Puedo recuperar mis partidas guardadas ?

Se me quedo colgada, no salía de pantalla azul, y le di a la opción de reinstalar firm…he perdido todo El Progreso de GOW ragnarok, que ya lo tenia pasado, y Horizon, que lo tenia a la mitad.

No hay manera de instalar algún savegame de alguien??no me veo con ánimos de volver a pasarme los juegos…y el que más mal me sabe es horizon, que estaba a la mitad.
@KraYteN

Si no tienes Plus y copia en la nube no, llevo desde que salió la consola advirtiéndolo, las partidas de juegos de PS5 solo se pueden sacar de la consola pagando el Plus, el Tier que sea, pero pagando.

A mi me pasó algo parecido un par de veces o tres en la que tengo de lanzamiento y tuve que reinstalar firm pero yo sí que soy Plus desde hace años y tenía copia de seguridad.

No puedes meter partidas de otro porque se asignan al perfil que los juega.
Pues vaya put ___da…tienes que pagar hasta para tener lo tuyo, que triste. No tengo plus no, pero no es algo ilegal pedir un savegame para poder continuar la partida más o menos por dónde la perdí, que rabia, al final, tendremos que pagar por respirar!
Epethe Khan escribió:@KraYteN

Si no tienes Plus y copia en la nube no, llevo desde que salió la consola advirtiéndolo, las partidas de juegos de PS5 solo se pueden sacar de la consola pagando el Plus, el Tier que sea, pero pagando.

A mi me pasó algo parecido un par de veces o tres en la que tengo de lanzamiento y tuve que reinstalar firm pero yo sí que soy Plus desde hace años y tenía copia de seguridad.

No puedes meter partidas de otro porque se asignan al perfil que los juega.


Sí se puede aunque es un método poco ortodoxo. Creas u a copia de seguridad (no de todo, solo d los datos de juego) y ahí van los guardados
KraYteN escribió:Pues vaya put ___da…tienes que pagar hasta para tener lo tuyo, que triste. No tengo plus no, pero no es algo ilegal pedir un savegame para poder continuar la partida más o menos por dónde la perdí, que rabia, al final, tendremos que pagar por respirar!


No, no se puede porque tanto las compras digitales como los trofeos o los saves se asignan a la cuenta que los juega.

Las de PS4 si que se puede hacer copia en pendrive (cosa que recomiendo), pero las de PS5 solo se pueden sacar de la consola pagando.

Y no te vale que compartas cuenta con tu hermano y pague él el Plus, porque estarías vendido igual al no ser titular, si lo pagas tú, se queda con el culo al aire él.

Me explico?, es una guarrada pero es lo que hay, si quieres respaldo de partidas te toca pasar por caja aunque sea con el Essential (y comprando saldo barato en Instant-Gaming).

Un saludo y mucho ánimo compadre.

@uzuu Ya lo sé, pero que va a estar, todos los días haciendo copias y restableciendo la consola, o una vez a la semana por si acaso le vuelve a pasar?, pudiendo subirlas en 5 segundos al server?. Eso no lo hace casi nadie porque es incómodo de narices.

Yo lo intenté cuando la compré porque solo uso la subida de partidas ya que no juego online casi nunca y los juegos del Essential me la pelan porque compro todo físico, acabé volviendo al Essential con saldo barato porque es un puto coñazo. [jaja] [jaja]
De todas formas de que te sirve que se pueda o no copiar las partidas si cuando se te ha jodido es a posteriori, la subida de savegames es automática con lo que el último save lo perderías pero no el anterior, además que no puedes usar saves de otras personas en otras cuentas, con lo que eso tampoco te serviría.

Es una puta que hayas perdido todo pero lo más seguro es que aunque se pudiesen copiar a un pen los habrías perdido igual porque nadie hace copias de seguridad
Plage escribió:De todas formas de que te sirve que se pueda o no copiar las partidas si cuando se te ha jodido es a posteriori, la subida de savegames es automática con lo que el último save lo perderías pero no el anterior, además que no puedes usar saves de otras personas en otras cuentas, con lo que eso tampoco te serviría.

Es una puta que hayas perdido todo pero lo más seguro es que aunque se pudiesen copiar a un pen los habrías perdido igual porque nadie hace copias de seguridad


Yo las hago siempre al acabar de jugar, porque me ha pasado ya lo del reseteo súbito varias veces, últimamente no porque solo juego a Destiny y las de Destiny se guardan en sus servidores pero cuando juego cualquier otro juego, al acabar hago copia en pen y Plus si es de PS4 o nube solo si es de PS5 que me cuesta 10 segundos.

Por unos 40€ al año no me la vuelvo a jugar otra vez. [jaja]

Lo único que perdí en esos 3 reseteos fué la del God of War 2018, pero gracias a Dios tenía una copia en un pen de cuando acabé la historia principal y las secundarias en la Pro antes de comprar la PS5.

Volví a repetir los coleccionables, cuervos que me faltaban y acabé con 33 trofeos de 37.

Desde entonces no apago la consola sin hacer respaldo.
De otras consolas si que hay incluso paginas web con savegames, y de pc, por eso quería saber si había alguna manera de no tener que empezar de nuevo el juego, cosa que no are….que pereza.
@KraYteN A lo mejor cuando avance la suene se puede, pero desde ps4 solo se pueden usar saves de tu cuenta no de otras, en ps3 en la mayoría de juegos se podían usar saves de otras cuentas pero se desactivaban los trofeos y no ganabas ninguno
@KraYteN https://www.savewizard.net/

Es un software de pago que te permite usar saves de otras cuentas en juegos de PS4. En el caso de GOW y Horizon, luego puedes usar esas saves de PS4 para transferirlas a la versión de los juegos de PS5.
Para esas partidas no hace falta una PS4 con un HEN de esos?.


Al OP: Mi consejo, yo no me la jugaría a que me petaran del PSN el perfil o incluso la consola, busca saldo barato, o espera a una oferta de Sony + saldo y ponte Plus aunque sea Essential y súbelas al server.

Perderás pasta pero ganarás en tranquilidad.
Si , para un futuro quizás. Pero ahora tenía el horizon a la mitad, y quiero acabarlo, pero no empezarlo de nuevo. Es por eso que me gustaría cargar un savegame que me dejara avanzar ya algo, y no desde 0
Tú sabrás, tu cuenta es y el que se la va a jugar, 50 pirulos vale el programita más lo que te gastes en el Plus, que serán otros casi 50, yo no me jugaría la cuenta y me esperaría a más adelante y lo rejugaría en unas vacaciones con mas tiempo, mientras me pondría Plus y continuaría con otros juegos, pero tú sabrás [jaja] .
Epethe Khan escribió:Tú sabrás, tu cuenta es y el que se la va a jugar, 50 pirulos vale el programita más lo que te gastes en el Plus, que serán otros casi 50, yo no me jugaría la cuenta y me esperaría a más adelante y lo rejugaría en unas vacaciones con mas tiempo, mientras me pondría Plus y continuaría con otros juegos, pero tú sabrás [jaja] .


A ver…me hago mayor y estoy un poco decepcionado con la PS5. Todavía tengo la ps4 pro, que la quiero vender, pero nunca tuve Plus, y es en esa que lo perdí todo.

Luego me compre la PS5, pero no hay juegos que me llamen la atención, la verdad…hace años había mucha más cantidad. GOW ragnarok pasado, y perdido porque fue en PS4, y horizon lo tenia a medias. Ahora tengo ambos juegos en PS5, pero al “formatear”, o reinstalar el firm en la PS4, supongo se borro todo, no hay nada, y no me apetece pasarme el GOW de nuevo, y tampoco jugar hasta la mitad en el horizon, para continuarlo.

Luego veo muchos remakes…pero de juegos que ya me pase también en PS4.

Así que me he quedado estancado, con una PS5 pero sin variedad, y sin poder cargar un savegame de quien sea para poder, por lo menos, jugar al horizon, que es de los pocos que me gustaba.

Así que nada, si decís que no hay solución, “ajo y agua”.
KraYteN escribió:
Epethe Khan escribió:Tú sabrás, tu cuenta es y el que se la va a jugar, 50 pirulos vale el programita más lo que te gastes en el Plus, que serán otros casi 50, yo no me jugaría la cuenta y me esperaría a más adelante y lo rejugaría en unas vacaciones con mas tiempo, mientras me pondría Plus y continuaría con otros juegos, pero tú sabrás [jaja] .


A ver…me hago mayor y estoy un poco decepcionado con la PS5. Todavía tengo la ps4 pro, que la quiero vender, pero nunca tuve Plus, y es en esa que lo perdí todo.

Luego me compre la PS5, pero no hay juegos que me llamen la atención, la verdad…hace años había mucha más cantidad. GOW ragnarok pasado, y perdido porque fue en PS4, y horizon lo tenia a medias. Ahora tengo ambos juegos en PS5, pero al “formatear”, o reinstalar el firm en la PS4, supongo se borro todo, no hay nada, y no me apetece pasarme el GOW de nuevo, y tampoco jugar hasta la mitad en el horizon, para continuarlo.

Luego veo muchos remakes…pero de juegos que ya me pase también en PS4.

Así que me he quedado estancado, con una PS5 pero sin variedad, y sin poder cargar un savegame de quien sea para poder, por lo menos, jugar al horizon, que es de los pocos que me gustaba.

Así que nada, si decís que no hay solución, “ajo y agua”.


Que yo me aclare, la consola que has tenido que formatear de fábrica ha sido la PS4 Pro?, o la PS5 porque ya me pierdo jejeje.

Y no me hables de edad que yo rozo los 50 y aqui sigo, cuando perdí el partidón del God of War 2018 me cagué en mis muertos y en los del Señor Sony, dejé el juego aparcado un tiempo y jugando a otras cosas hasta que me dió el calentón, apreté el culo y volví a sacar todo lo que tenía incluidas las putas valquirias (menos la reina) y es de lo poco que me queda para el platino con lo que acabé con mejor partida de la que perdí.

Si no te apetece rejugarlo, déjalo ahí un tiempo hasta que se te pase el rebote, aunque lo bueno que tienes es que te acuerdas de todo y seguramente vayas más rápido. Tampoco es obligatorio hacer las 20-30-40 horas que lleves del tirón, puedes ir haciéndolo a ratos o alternando con otros juegos.

Solución seguramente tenga modificando el perfil, pero también puede que te arriesgues a un baneo del perfil y ahí si que lo pierdes todo, compras, trofeos, etc, yo por eso no recomiendo el uso de estos programas, pero allá cada uno con su cuenta y su dinero.
Me explique mal, me paso con la ps4 pro, un día la encendí, y salía el menú de fábrica, y por más que reinicio y seguí los pasos de internet, de reiniciaba y volvía al mismo punto. Al final reinstalé firm sin pensar, y lo perdí todo.

La verdad que no me importan mucho los trofeos y demás, si que he perdido todo lo que tenia en la PS4…pero me duele más las partidas guardadas, ya que nunca, como dije, pague el plus.

Solo me gustaría recuperar los saves, pero si reinstale el firm, imagino que es imposible.

Pd.: somos dos carrozas, 46 años, desde el MO5 y MSX en adelante jajaja, pero cada vez juego menos, y menos juegos me llaman la atención.
Entonces dónde has perdido todo es en la ps4? ahí sí que se pueden copiar los saves y en ps5 con los juegos de ps4 también se puede, esto iría mejor en el foro de ps4 que es donde has tenido el problema
Plage escribió:Entonces dónde has perdido todo es en la ps4? ahí sí que se pueden copiar los saves y en ps5 con los juegos de ps4 también se puede, esto iría mejor en el foro de ps4 que es donde has tenido el problema

de todas formas no tiene los saves, si los extrajera tendrían que ser, supongo, los de su mismo perfil, lo único que le quedaría es hacer jailbreak y con el apollo save tool inyectar una partida de otro, encuéntrala claro, y aún más para horizon que creo que es un juego que no va por capítulos, se va desarrollando a medida que avanzas, pero claro, seguramente que tampoco no es una consola vulnerable.

Por ejemplo, en RE8 cuando te pasas el juego puedes seleccionar el capítulo desde el que quieres empezar, por lo que si se te corrompe la partida solo tienes que seleccionar el capítulo de ese save completo, en horizon creo que no va así, o creo que no va así.

También puede usar el save wizard, claro, aunque eso podría quedar en el log de la consola y banearlo dependiendo de lo que haga.

La verdad que lo de sony es deleznable, que ya directamente ni te dejen exportar los saves a un dispositivo externo haciéndolo todo legal es de usurero retorcido, mientras tanto microsoft ofreciendo saves en la nube a todos sus usuarios, incluso cross save entre algunos juegos de PC e XBOX, que contento estoy de tener mi PS4 con jailbreak y no tener que agachar la cabeza.
Pero si instale firm desde el menú de la consola, porque solo se reiniciaba, los puedo extraer, como en PC, que si no has copiado nada encima, con programas de recuperación,se puede?
Sería genial, pero si más no, y lo creéis más conveniente, abro uno nuevo en PS4, aunque serían para pasarlos a PS5, ese es el fin.
KraYteN escribió:Me explique mal, me paso con la ps4 pro, un día la encendí, y salía el menú de fábrica, y por más que reinicio y seguí los pasos de internet, de reiniciaba y volvía al mismo punto. Al final reinstalé firm sin pensar, y lo perdí todo.

La verdad que no me importan mucho los trofeos y demás, si que he perdido todo lo que tenia en la PS4…pero me duele más las partidas guardadas, ya que nunca, como dije, pague el plus.

Solo me gustaría recuperar los saves, pero si reinstale el firm, imagino que es imposible.

Pd.: somos dos carrozas, 46 años, desde el MO5 y MSX en adelante jajaja, pero cada vez juego menos, y menos juegos me llaman la atención.


Joer nen, en la PS4 lo tenías a huevo para conectarle un pendrive y tener copia de seguridad sin Plus jejejeje.

Yo es que guardo todo, sobre todo del perfil principal (éste), que no cuesta nada tenerlo todo en un pen.

A mí me pasó en la PS5 como ya dije, una vez instalando el disco del Tsushima, al llegar a 99% se apagó de cuajo y se reinició en modo seguro dándome solamente opción a reinstalar firmware desde un USB, así que eso hice, y también lo perdí todo de la consola, suerte que yo si que tengo Plus desde que salió en PS3 y pude recuperar el 99,9% menos dicha partida a medias del God of War 2018.

Las otras dos veces que me pasó fué jugando y tenía copia reciente así que no fué mucho el daño. Desde entonces hago copia SIEMPRE antes de apagar la consola, que ya no me fío ni de mi padre.
19 respuestas