¿Puedo recuperar Samsung Recovery Solution luego de formatear?

Hola.

Les comento que tengo una PC Portatil Samsung modelo NP300E4AJ, que viene de serie con Windows 7 Starter (que lastra bastante por lo básico que es), ya luego de mas de un año he decidido instalar a Windows 8.1. Quiero formatear para así realizar una instalación limpia y desde cero de W8.1.

Me he dado cuenta que siempre que enciendo la portatil, tengo la opción de arrancar (desde la BIOS, es que se dice?) Samsung Recovery Solution para cualquier emergencia y restaurar el disco duro a una copia que haya hecho con anterioridad.

Alguien tiene idea de que luego de instalar un nuevo sistema operativo, ¿podré seguir teniendo Samsung Recovery Solution como medida de seguridad en el arranque? ¿o al instalar el S.O. se borrará?

He tratado de ponerme en contacto Samsung, pero no me responden :-|
Normalmente el W8.1 te la borrará o te cambiará el boot con lo que no te saldrá la opción, puedes intentar hacer una copia de la partición en algún medio externo para conservarla.

Salu2
No aguanté e hice formato, el boot simplemente no aparece, arranca windows automáticamente.

Ahora bien, no se si se borra del todo. A la hora formatear (en la instalacion de SO), me salían 4 particiones (para mi sorpresa), y yo de siempre he tenido solo 2. Ahora con el nuevo SO, me percato que regreso a tener las 2 particiones de toda la vida (img1), pero en el administrador de discos, tengo las 4 que me salían en el boot (img2).

Ya se me hacia raro, porque de 500GB que tengo, solo entre las 2 particiones que tengo, me suman ~446GB aprox, vamos, que hay mas de 20Gb que me faltan, para la capacidad disponible total de un HDD de 500GB.

Mi duda es: ¿qué hago son esas 2 particiones que "están ahí"? por lo que entiendo, una es de recuperación y otra del sistema, pero que puedo hacer?

Y el asunto del boot me preocupa ¿ya ni siquiera puedo entrar a la BIOS?

Un saludo.

Adjuntos

Lo tienes todo bien, lo que pasa es que ahora no tienes acceso a la partición de recuperación. (Eso no significa que esté borrada)

La partición SYSTEM no es otra cosa más que los binarios de arranque de Windows 8. Son 100MB, tampoco es mucho problema. Windows la oculta automáticamente y, a decir verdad, salvo que vayas a cacharrear con el gestor de arranque de Windows tampoco hay mucho que ver ahí.

La partición de recuperación está oculta porque así lo tiene Windows establecido por diseño y, seguramente, desde el administrador de discos tampoco la podrás montar en una unidad. Para acceder a ella necesitas montarla mediante la utilidad DISKPART.

Ahora bien, al instalar Windows 8, habrás borrado el arranque que te permitía acceder a la partición de recuperación. Si no tienes ningún botón (F2, F7, F10, depende del equipo) que te permita acceder en el momento del encendido al sistema de recuperación, puedes parchearte una solución modificando el gestor de arranque para añadir una opción que te permita arrancar el sistema de recuperación. Ahora bien, la solución es hartamente complicada y engorrosa; pasa por utilizar mucho la línea de comandos, el DISKPART y el BCDEDIT. Es algo para usuarios avanzados. Quizás deberías haber hecho una copia de seguridad de la partición de recuperación usando la herramienta de crear disco de recuperación del propio Windows antes de lanzarte a la aventura.

Respecto a lo del arranque, mira a ver si pulsando SHIFT mientras seleccionas Reiniciar te permite acceder a la BIOS usando las opciones de inicio avanzadas. Si no, lo más probable es que necesites pulsar una tecla de función en el momento del encendido.
Pues mi arranque se ha vuelto loco, ayer me alegré porque apareció de nuevo (F2 para el boot y F4 para el Recovery) y hoy se ha ido! ¬_¬

Samsung Recovery Solution sigue ahí. Intentaré apagar y encender varias veces a ver si puedo acceder, que cosa mas rara. Veré si consigo actualizar todos drivers a ver si cambia la cosa.
Que no aparezcan las opciones F2 o F4 al encender el equipo, podría deberse a la función de apagado rápido de Windows 8.
Posiblemente al desactivar esa función, el apagado volverá a ser el de antes (lento por asi decirlo) y debiera mostrarte el mensaje para entrar a la bios y recovery.
En efecto, era eso. Gracias @Busterwolff

La verdad es que Win 8.1 vuela, enciende en 15 segundos [boing] , no me quiero imaginar con un SSD. Lo dejaré así en inicio rápido, cuando vaya a tocar algo de la BIOS pues lo modifico.

Voy a hacer un backup con el software de Samsung a ver que tal.

PD: Feliz Navidad a todos :)
No necesitas modificar nada. Si presionas SHIFT cuando selecciones Reiniciar, puedes acceder a la configuración de la BIOS desde el menu de inicio avanzado. Y si presionas SHIFT cuando seleccionas Apagar, se desactiva el Inicio Rápido para el siguiente inicio de Windows.
pipex55 escribió:En efecto, era eso. Gracias @Busterwolff

La verdad es que Win 8.1 vuela, enciende en 15 segundos [boing] , no me quiero imaginar con un SSD. Lo dejaré así en inicio rápido, cuando vaya a tocar algo de la BIOS pues lo modifico.

Voy a hacer un backup con el software de Samsung a ver que tal.

PD: Feliz Navidad a todos :)

Sin el apagado rápido, arranca en unos 7 segundos.
Pues si, he probado lo que dice @JuananBow . Lo tendré en cuenta. Me encantaría utilizar un SSD, debe ser un lujo... con arranque rápido debe encender mas rapido el CPU que el monitor. Lastima que una Portatil tenga un solo puerto para almacenamiento, y no pueda conectar el HDD y SSD. Pues un SSD de 512GB (almacenamiento mínimo requerido, porque tengo el HDD de 500GB a un 70%), pasa de los 200$... y no sería una prioridad, sino un capricho XD
pipex55 escribió:Pues si, he probado lo que dice @JuananBow . Lo tendré en cuenta. Me encantaría utilizar un SSD, debe ser un lujo... con arranque rápido debe encender mas rapido el CPU que el monitor. Lastima que una Portatil tenga un solo puerto para almacenamiento, y no pueda conectar el HDD y SSD. Pues un SSD de 512GB (almacenamiento mínimo requerido, porque tengo el HDD de 500GB a un 70%), pasa de los 200$... y no sería una prioridad, sino un capricho XD

Si no utilizas el grabador de DVD, puedes quitarlo y utilizar un Caddy.
Que es como un adaptador para conectar un disco duro en el puerto del grabador.
Imagen

Imagen
Parece interesante, lastima que utilizo mucho DVD/CD.
11 respuestas