¿Puedo reinstalar Ubuntu sin perder ningún dato de mi ordenador?

Buenas.

Como comentaba en este hilo, he tenido unos problemillas al pasar a Feisty y no me carga el SO, así que después de mucho buscar por internet, probar todas las soluciones que he encontrado y no conseguir nada no veo otra solución que reinstalar.

Ahora mi pregunta es, podría reinstalar Ubuntu pero sin perder ningún programa ni la configuración de ninguno de estos? ¿se me borrarían los marcadores de firefox?

A la hora de la instalación, cuando asigno los puntos de montaje supongo que tengo que asignar el "/" antiguo de nuevo a "/" pero...puedo reinstalar directamente sin formatear nada?

Y bueno, lo más importante, creeis que se solucionaría mi problema?
Ummm, ¿qué mensaje te sale cuando intentas cargar el so?. Puede que sea problema de alguna referencia al kernel en el grub...
NaNdO escribió:Ahora mi pregunta es, podría reinstalar Ubuntu pero sin perder ningún programa ni la configuración de ninguno de estos?

Claro que sí, y además es facilísimo. Todos tus datos y las preferencias de los programas se guardan dentro de /home, así que sólo tienes que guardar estos datos en una partición aparte.

Es así: ¿sabes que al instalar tienes dos particiones: una raíz (/) y una swap? Sólo tienes que crear una tercera al instalar y montarla en /home, y guardar ahí todo lo que quieras conservar. Así que haz esto:

-haz una copia de seguridad de tu /home, en un disco externo o algo así.
-reinstala y deja 3 particiones: una en / de 5 a 10 gigas según la mierda que suelas tener instalada, una swap de 512~1gb, y el resto en /home.
-vuelve a copiar todo a tu /home, y reinicia la sesión.

A partir de ahí podrás reinstalar las veces que quieras y nunca afectará a tus cosas.
pabloiran escribió:Ummm, ¿qué mensaje te sale cuando intentas cargar el so?. Puede que sea problema de alguna referencia al kernel en el grub...

El problema es el siguiente
BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-3ubuntu3) Built-in shell (ash)
Ebter 'help' for a list of built-in commands.

/bin/sh: can't access tty; job control turned off
(initramfs)

Ya he probado varias cosas, pero si tienes alguna idea estaré encantado de probar...

Bou escribió:...

Gracias por la información, pero lo que me gustaría saber es:
Cuando meto el liveCD y le doy a instalar, a la hora de las particiones me detecta 4:
Xp
/ (que tiene el nombre /dev/sda5)
swap
/home (que tiene el nombre /dev/sda7)

entonces lo que no se, es si para solucionar mi problema podría asignar a cada unas de las antiguas particiones de nuevo un punto de montaje (/, swap, /home) y solucionar así el que no inicie el SO.

Pongo una captura para explicarme mejor.

Imagen
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
- Ponle a sda7 /home como punto de montaje y especifica que no formatee
- Pon a sda5 / como punto de monjate y especifica que formatee

Cuando reinstales todo conservaras tus ficheros. Si tienes problemas de permisos con tus ficheros tras la reinstalacion avisa.
Muchas gracias, ya funciona todo perfectamente. Solo me falta volver a conseguir que me reconozca el wifi usb e instalar los programas que tenía antes.

Un saludo ;-)
5 respuestas