Distópico escribió:neoguito escribió:pues yo pienso que ir a clases particulares antes de la universidad , es o porque el alumno es muy torpe o los profesores son muy malos , porque la materias en si no es dificil para nada
Soy profesor de clases de apoyo en una academia, y normalmente los alumnos preuniversitarios vienen porque no tienen hábito de estudio, capacidad de retención o constancia a la hora de mantener un horario establecido. Por eso los padres los apuntan, para así asegurarse de que están estudiando.
Que las materías no son difíciles es a todas luces cuestionable en muchos matices:
En primer lugar, la carga académica en época de exámenes que recae sobre el alumno por una materia no se suma a la anterior, sino que se multiplica. Esto quiere decir que, por ejemplo, si el alumno debe aprobar dos exámenes un mismo día, su esfuerzo deberá ser mayor que si se presentase a esos exámenes en días separados. Dándose casos de alumnos que tienen tres pruebas en un día determinado, no se puede tomar a la ligera.
Por otro lado, en según qué institutos se exigen distintos niveles, que podrían llegar a sorprenderte -aunque la tónica general sea de un nivel bastante bajo-.
Actualmente hay muchísimos jóvenes con problemas por su situación en casa. No me refiero a "la tele" o "las maquinitas", hablo de problemas económicos reales.
Muchos dejan las clases de la academia o no tienen el material escolar que les piden en el colegio/instituto "público" porque los padres no se lo pueden permitir.
Hay que saber ponerse en la piel de los demás, y no hablar desde la barrera.
Entiendo lo a lo que te refieres. Yo mismo he sufrido en mis carnes muchas cosas en casa y se de lo que hablas.
Te doy la razón en cosas y con matices. (Sobre todo en 2º de bach que es un infierno)
Yo a lo que me refiero con malos profesores, no es a profesores que expliquen mal únicamente (que los hay) si no a la situación de mala organización de exámenes (culpa del centro), mala organización de la asignatura (dando demasiado en poco tiempo) y esas cosas.
Por poner un ejemplo .Yo mismo he sido siempre un alumnos un poco vago que solo con atender y repasar el día antes me valió casi hasta la carrera, sin embargo tropecé de frente con 2º de bach .Digo tropecé porque se me juntaron 4 profesores que eran un horror autentico, no me enteraba de nada y me quitaron las ganas de vivir (literalmente me sentía tonto) y por culpa de ellos deje ese año por imposible.
Luego al año siguiente, dando lo mismo exactamente la cosa cambio porque los profesores cambiaron, y me saque segundo sin mayor problema. Me di cuenta de que lo que daba no era difícil, me lo hacían ver difícil.
Respecto a lo de estudiar , me parece muy bonito lo del habito de estudio y todo eso , en serio, pero no es para nada algo que se pueda aplicar a todas las personas.
Yo lo intente y lo consegui durante un mes y algo .Tuve que dejarlo porque no sacaba mas nota , lo unico que consegui fue perder pelo por stress y una gran ansiedad por estar agobiado por hacer algo que en el fondo no queria hacer.
PD:De todas formas a mi modo de ver el ir a clases particulares es a todas luces el resultado de un fracaso por alguna de las partes . Ya sea el alumno , el profesor o los padres