¿puedo repetir cuarto de eso con matematicas o lengua?

Hoy en clase de mates nos han dicho ,que si aprobamos todas y nos queda mates o lengua repetimos.¿ES CIERTO?.
Sí, es cierto, ponte a estudiar.

Realmente no, puedes pasar con una de las dos, pero no debería decírtelo nadie para que te esfuerces...
Distópico escribió:Sí, es cierto, ponte a estudiar.

Realmente no, puedes pasar con una de las dos, pero no debería decírtelo nadie para que te esfuerces...

Si suspendo una paso,pero si voy ha septiembre¿ que es eso de septiembre que hay que hacer?
XV-VX escribió:
Distópico escribió:Sí, es cierto, ponte a estudiar.

Si suspendo una paso,pero si voy ha septiembre¿ que es eso de septiembre que hay que hacer?

Tio, suerte con lengua. La vas a necesitar. [+risas]
Si suspendes sólo Mates y no recuperas en septiembre, repites.
Si suspendes sólo Lengua y no recuperas en septiembre, repites.
Si suspendes las dos y no recuperas en septiembre, repites.

¿Por qué?
Porque son asignaturas troncales y el nº de horas por semana es superior al de otras materias.
A mí me quedó mates para septiembre en 4º y aprobé y pasé, con amenazas de que si suspendía repetía. Pero hubo un huevo de gente que no aprobó mates y tenían las demás aprobadas y pasaron igualmente, pero tuvieron que recuperarla a lo largo de 1º de bach con refuerzos y eso.
Yo le preguntaría al profesor.
La lengua suelo sacar un cinco o seis y seria raro que la suspendiera,mates primero,segundo, tercero aprobadas pero este año imposible. saco un 1 un 2 de hay no paso , voy ha clases particulares de lunes a sabado.Y suspendo iguamente y estudio mucho una 1h y la tarea la hago y todo. :-?
Suspender las mates o lengua de la ESO es fuerte eh... Madre mía [facepalm]

Cuando haces los ej los haces solos o te ayudan siempre? Terminas memorizando? No hay nada peor que intentar aprenderse los problemas de memoria
XV-VX escribió:La lengua suelo sacar un cinco o seis y seria raro que la suspendiera,mates primero,segundo, tercero aprobadas pero este año imposible. saco un 1 un 2 de hay no paso , voy ha clases particulares de lunes a sabado.Y suspendo iguamente y estudio mucho una 1h y la tarea la hago y todo. :-?

ese es tu problema. también depende la forma de estudiar, tienes que entender como se hacen las cosas, sino lo entiendes por mas que estudies es tirar el tiempo
Casqué mates en Junio y Septiembre (allá por 2005) con un 4.5 y en historia no me presenté. Me hicieron repetir por abandono de asignatura :/
Matemáticas y Lengua son las asignaturas instrumentales, es decir, hay que aprovarlas por decreto ley y si te quedan las dos... Pues sí, perfectamente está justificada la repetición. Aplícate y si ves que no puedes a septiembre.

Con lo de "septiembre" se refiere a exámenes de recuperación, esto es, te juegas toda la nota de la asignatura (en realidad no toda, pero sí una gran parte) a un examen que engloba todos los conocimientos del curso escolar.
FanDeNintendo escribió:Matemáticas y Lengua son las asignaturas instrumentales, es decir, hay que aprovarlas por decreto ley y si te quedan las dos... Pues sí, perfectamente está justificada la repetición. Aplícate y si ves que no puedes a septiembre.

Con lo de "septiembre" se refiere a exámenes de recuperación, esto es, te juegas toda la nota de la asignatura (en realidad no toda, pero sí una gran parte) a un examen que engloba todos los conocimientos del curso escolar.

Pero en septiembre ¿Que nota trendrias que sacar para pasar?
XV-VX escribió:La lengua suelo sacar un cinco o seis y seria raro que la suspendiera,mates primero,segundo, tercero aprobadas pero este año imposible. saco un 1 un 2 de hay no paso , voy ha clases particulares de lunes a sabado.Y suspendo iguamente y estudio mucho una 1h y la tarea la hago y todo. :-?

pues si con una hora no tienes bastante estudia más. es normal que al pasar de cursos las cosas te cuesten más, porque son algo más complicadas, pero no puedes pretender sacarte 4o de la eso estudiando lo mismo que en 1o.

no se que pretendes hacer el año siguiente, pero si dices que estudias 1h y haces los deberes y eso ya te parece estudiar mucho...

No te lo crees ni tu... ¿un 1? ¿¿1??... Virgen santa.

Repasa Lengua que falta te hace y aplica esas horas... no me termino de creer que yendo SEIS dias a particulares suependas -cohone, que yo iba 2-3 dias a lo sumo en Bach y aprobaba-... si ves que con 1h de estudio no apruebas, aplica 2. Pero BIEN invertida... no vale estudiar 9h pero luego no acordarte de nada, porque entonces ésas 9h no te habrán servido de nada...

Saludos
pues yo pienso que ir a clases particulares antes de la universidad , es o porque el alumno es muy torpe o los profesores son muy malos , porque la materias en si no es dificil para nada
neoguito escribió:pues yo pienso que ir a clases particulares antes de la universidad , es o porque el alumno es muy torpe o los profesores son muy malos , porque la materias en si no es dificil para nada

O porque el alumno es vago. Yo me apunte en primero de bachillerato. Iba tres horas a la semana en las que me dedicaba a hablar con mis amigas etc. Cuando el examen se acercaba (dos días antes o tres) me pasaba la tarde en la academia con mis guarrerias del kiosko y ale, hacia todo lo que habíamos dado en un mes y medio en dos días. Sin clases particulares hubiera tenido que atender, hacer los deberes, etc etc
No a todo el mundo le basta con una hora.
También depende de como aprovechas la hora por que si te la pasas con el teléfono poco haces en esa hora XD
Aplícate un poco que aún estás a tiempo de quedar limpio en Junio y no ir a Septiembre.
Por cierto si te metes en Bachillerato vas a cagar piedras como no estudies
XV-VX escribió:Pero en septiembre ¿Que nota trendrias que sacar para pasar?

Que yo recuerde, con sacar un 5 te valía para darla por aprobada. Aunque ahora mismo ni idea.
Bellatrix91 escribió:Suspender las mates o lengua de la ESO es fuerte eh... Madre mía [facepalm]

Pues no, no es fuerte. De hecho, le pasa a más de uno. Lógicamente desde la perspectiva de los 25 años o de la universidad parece una nimiedad, pero para eso hay que saber ponerse en el pellejo de un chavalín de ¿15 años?
Cada comunidad autónoma será distinta, hace 3 años en valladolid acababas si tenias al final menos de 2 suspensas, sin ser matemáticas o lengua juntas. En ese caso por ejemplo si podrías tener matemáticas e inglés.
Yo hace dos cursos pasé suspendiendo matematicas y fisica. Menuda escapada... Esto yo creo que depende de cada centro. En otro instituto en el mismo pueblo, solo podias suspender una.
neoguito escribió:pues yo pienso que ir a clases particulares antes de la universidad , es o porque el alumno es muy torpe o los profesores son muy malos , porque la materias en si no es dificil para nada

Soy profesor de clases de apoyo en una academia, y normalmente los alumnos preuniversitarios vienen porque no tienen hábito de estudio, capacidad de retención o constancia a la hora de mantener un horario establecido. Por eso los padres los apuntan, para así asegurarse de que están estudiando.

Que las materías no son difíciles es a todas luces cuestionable en muchos matices:

En primer lugar, la carga académica en época de exámenes que recae sobre el alumno por una materia no se suma a la anterior, sino que se multiplica. Esto quiere decir que, por ejemplo, si el alumno debe aprobar dos exámenes un mismo día, su esfuerzo deberá ser mayor que si se presentase a esos exámenes en días separados. Dándose casos de alumnos que tienen tres pruebas en un día determinado, no se puede tomar a la ligera.

Por otro lado, en según qué institutos se exigen distintos niveles, que podrían llegar a sorprenderte -aunque la tónica general sea de un nivel bastante bajo-.

Actualmente hay muchísimos jóvenes con problemas por su situación en casa. No me refiero a "la tele" o "las maquinitas", hablo de problemas económicos reales. Muchos dejan las clases de la academia o no tienen el material escolar que les piden en el colegio/instituto "público" porque los padres no se lo pueden permitir.

Hay que saber ponerse en la piel de los demás, y no hablar desde la barrera.
Distópico escribió:

Soy profesor de clases de apoyo en una academia, y normalmente los alumnos preuniversitarios que vienen es porque no tienen hábito de estudio, capacidad de retención o constancia a la hora de llevar un horario establecido. Por eso los padres los apuntan, para así asegurarse de que están estudiando.

This.

Yo también he dado clases y doy xD en el 98% de los casos los alumnos tienen capacidad sobrada para las cosas, les falta hábito de estudiar y ganas
Distópico escribió:

Soy profesor de clases de apoyo en una academia, y normalmente los alumnos preuniversitarios vienen porque no tienen hábito de estudio, capacidad de retención o constancia a la hora de mantener un horario establecido. Por eso los padres los apuntan, para así asegurarse de que están estudiando.

Que las materías no son difíciles es a todas luces cuestionable en muchos matices:

En primer lugar, la carga académica en época de exámenes que recae sobre el alumno por una materia no se suma a la anterior, sino que se multiplica. Esto quiere decir que, por ejemplo, si el alumno debe aprobar dos exámenes un mismo día, su esfuerzo deberá ser mayor que si se presentase a esos exámenes en días separados. Dándose casos de alumnos que tienen tres pruebas en un día determinado, no se puede tomar a la ligera.

Por otro lado, en según qué institutos se exigen distintos niveles, que podrían llegar a sorprenderte -aunque la tónica general sea de un nivel bastante bajo-.

Actualmente hay muchísimos jóvenes con problemas por su situación en casa. No me refiero a "la tele" o "las maquinitas", hablo de problemas económicos reales. Muchos dejan las clases de la academia o no tienen el material escolar que les piden en el colegio/instituto "público" porque los padres no se lo pueden permitir.

Hay que saber ponerse en la piel de los demás, y no hablar desde la barrera.

Entiendo lo a lo que te refieres. Yo mismo he sufrido en mis carnes muchas cosas en casa y se de lo que hablas.
Te doy la razón en cosas y con matices. (Sobre todo en 2º de bach que es un infierno)
Yo a lo que me refiero con malos profesores, no es a profesores que expliquen mal únicamente (que los hay) si no a la situación de mala organización de exámenes (culpa del centro), mala organización de la asignatura (dando demasiado en poco tiempo) y esas cosas.

Por poner un ejemplo .Yo mismo he sido siempre un alumnos un poco vago que solo con atender y repasar el día antes me valió casi hasta la carrera, sin embargo tropecé de frente con 2º de bach .Digo tropecé porque se me juntaron 4 profesores que eran un horror autentico, no me enteraba de nada y me quitaron las ganas de vivir (literalmente me sentía tonto) y por culpa de ellos deje ese año por imposible.

Luego al año siguiente, dando lo mismo exactamente la cosa cambio porque los profesores cambiaron, y me saque segundo sin mayor problema. Me di cuenta de que lo que daba no era difícil, me lo hacían ver difícil.

Respecto a lo de estudiar , me parece muy bonito lo del habito de estudio y todo eso , en serio, pero no es para nada algo que se pueda aplicar a todas las personas.
Yo lo intente y lo consegui durante un mes y algo .Tuve que dejarlo porque no sacaba mas nota , lo unico que consegui fue perder pelo por stress y una gran ansiedad por estar agobiado por hacer algo que en el fondo no queria hacer.

PD:De todas formas a mi modo de ver el ir a clases particulares es a todas luces el resultado de un fracaso por alguna de las partes . Ya sea el alumno , el profesor o los padres
Repites, sí.

Y eso de que no es complicada la ESO... depende de quién te toque. Yo he estado en diversos centros a los largo de mi vida (por cuestiones que no vienen al caso) y puedo asegurar y aseguro que la mayor parte depende de quién te enseñe y no del contenido en sí. Yo soy muy torpe con las mates, pero de sacar cerotes en un sitio a sacar al menos un mísero 6 en otro... vamos, lo primero te hace sentir que eres tonto, pero cuando apruebas el mismo contenido en otro sitio te das cuenta de que simplemente hay un buen profesor de diferencia.

Además no es solo eso, también influye la situación en la que te encuentres, la cantidad de deberes, los exámenes que se te junten, los trabajos para entregar y muchas mierdas más. Tampoco es lo mismo estudiar algo específico que te gusta teniendo una edad(ya sea bachiller especializado, ciclo, carrera o lo que sea) que estar con 10 asignaturas o más de las cuales te interesan 3 o ninguna con 14 años.

Y luego claro que hay vaguitis, la decisión de perder el tiempo es muy personal. Pero cuando estás en una clase de mates donde aprueban 2 de 30, casualmente los enamorados de la ciencia, al final te das cuenta de que lo que falla no eres tú.
Castel_ escribió:
Bellatrix91 escribió:Suspender las mates o lengua de la ESO es fuerte eh... Madre mía [facepalm]

Pues no, no es fuerte. De hecho, le pasa a más de uno. Lógicamente desde la perspectiva de los 25 años o de la universidad parece una nimiedad, pero para eso hay que saber ponerse en el pellejo de un chavalín de ¿15 años?

de hecho yo creo que a mi me quedo matematicas en cuarto, por ser un vago, claro, pero tampoco es tan raro que los chavales con 15 años pasen olimpicamente de estudiar, es algo comun...
No digo que todos lo hagan, ni lo recomiendo, pero es algo evidente el que mucha gente no le interesa estudiar
Pues por eso, que la mayoría que suspenden es por vagos no por falta de capacidad. Y no me creo que el chaval que ha abierto el hilo vaya 6 días a la semana a repaso y saque 1.

@neoguito lo del hábito de estudio lo pintas como una tortura medieval. En serio perdías pelo por seguir más o menos un horario y no dejarlo todo para el final? Yo me agobiaba cuando el día de antes del examen estudiaba y no entendía algo no cuando iba estudiando poco a poco
Bellatrix91 escribió:En serio perdías pelo por seguir más o menos un horario y no dejarlo todo para el final?

Yo seguía un plan de estudio bastante duro en la Universidad y ya se me intuye la cartonada... [carcajad]
Bellatrix91 escribió:Pues por eso, que la mayoría que suspenden es por vagos no por falta de capacidad. Y no me creo que el chaval que ha abierto el hilo vaya 6 días a la semana a repaso y saque 1.

@neoguito lo del hábito de estudio lo pintas como una tortura medieval. En serio perdías pelo por seguir más o menos un horario y no dejarlo todo para el final? Yo me agobiaba cuando el día de antes del examen estudiaba y no entendía algo no cuando iba estudiando poco a poco

Toda la razón. Yo estoy preparando a varios chicos para pruebas de acceso de +25 y grados. Todos en clase lo entienden y lo aplican, pero les cuesta muchísimo tener hábito de estudio en casa.
Lo que suelo recomendar es una agenda, un horario realista y colgar, a lado del sitio de estudio, una especie de kanban con las tareas que están por hacer, las que están medio hechas y las que están terminadas. Así, no se les escapa nada y son conscientes de todo el trabajo que tienen.
Yo tengo las mismas horas de Lengua, historia y Dibujo técnico. La que más Matemáticas.

Depende, si tienes un 4 en una de ellas y el profesor ve que te esfuerzas y lo intentas probablemente pases. Si la abandonas repites.
Lenneland escribió:Repites, sí.

Y eso de que no es complicada la ESO... depende de quién te toque. Yo he estado en diversos centros a los largo de mi vida (por cuestiones que no vienen al caso) y puedo asegurar y aseguro que la mayor parte depende de quién te enseñe y no del contenido en sí. Yo soy muy torpe con las mates, pero de sacar cerotes en un sitio a sacar al menos un mísero 6 en otro... vamos, lo primero te hace sentir que eres tonto, pero cuando apruebas el mismo contenido en otro sitio te das cuenta de que simplemente hay un buen profesor de diferencia.

Además no es solo eso, también influye la situación en la que te encuentres, la cantidad de deberes, los exámenes que se te junten, los trabajos para entregar y muchas mierdas más. Tampoco es lo mismo estudiar algo específico que te gusta teniendo una edad(ya sea bachiller especializado, ciclo, carrera o lo que sea) que estar con 10 asignaturas o más de las cuales te interesan 3 o ninguna con 14 años.

Y luego claro que hay vaguitis, la decisión de perder el tiempo es muy personal. Pero cuando estás en una clase de mates donde aprueban 2 de 30, casualmente los enamorados de la ciencia, al final te das cuenta de que lo que falla no eres tú.

Pues depende de la comunidad autonoma y del centro. En mi centro han aprobado chavales con incluso 2 asignaturas, por la via extraordinaria y acuerdo de la junta de evaluacion.
Bellatrix91 escribió:Pues por eso, que la mayoría que suspenden es por vagos no por falta de capacidad. Y no me creo que el chaval que ha abierto el hilo vaya 6 días a la semana a repaso y saque 1.

En serio , me ponia y cumplia el horario , y cuanto mas leia una asignatura mas me aburria hasta el punto de que a 2 dias del examen no podia ni verla . Sin embargo con atender a clase y repasar el dia antes me sentia libre y bien.
Sera que no le veia sentido a estudiar como lo decian los profesores o porque estaba en fase destroyer
DrJordi escribió:
No te lo crees ni tu... ¿un 1? ¿¿1??... Virgen santa.

Repasa Lengua que falta te hace y aplica esas horas... no me termino de creer que yendo SEIS dias a particulares suependas -cohone, que yo iba 2-3 dias a lo sumo en Bach y aprobaba-... si ves que con 1h de estudio no apruebas, aplica 2. Pero BIEN invertida... no vale estudiar 9h pero luego no acordarte de nada, porque entonces ésas 9h no te habrán servido de nada...

Saludos

Las clases de filosofia te las daba yo ;)
Conozco a gente que con sólo una de esas les han dado el título de la ESO.
Hoy tengo un examen de mates con libro abierto y libreta y el viernes sin libro y libreta.
He sacado un 1,4 y en sociales 3 y lengua un 4.Voy a repetir [mamaaaaa].Nada por mucho que estudie no lo consigo.
36 respuestas