Puedo saber los datos de un conductor por su matrícula???

Un conductor le ha dado a mi coche que estaba aparcado, yo no estaba pero otras personas le han tomado la matrícula,¿cómo puedo solicitar sus datos para luego denunciarlo?
¿Y no puedes poner la denuncia sólo con la matrícula? Porque la Policía o Guardia Civil con la matrícula ya sabe el propietario.
Exacto, ves a denunciar con la matricula, el conductor no puedes saberlo, ya que igual es distinto al "dueño" de coche, pero si denuncias y tienes suerte pudiendo demostrarlo el propietario del coche debería hacerse cargo de lo daños
Lo tienes jodido.
Ya me diréis como consigues pruebas a partir de una matrícula.
pabloc escribió:Lo tienes jodido.

Hombre, si dice que hay testigos que anotaron la matrícula, supongo que al menos lo comprobarán.
Puedes ir a tráfico ( o por internet ) y hacer un informe de tráfico sobre la matrícula, te dice todo: ITV, seguro, incidencias, si hay algún cargo, etc...

Pero vamos, si hay testigos y te han pasado la matrícula, directamente iría a comisaría a por denuncia
Neo Cortex escribió:

Hombre, si dice que hay testigos que anotaron la matrícula, supongo que al menos lo comprobarán.

Eso sí los testigos lleguen a testificar o tengan ganas de meterse en estos follones
pabloc escribió:
Neo Cortex escribió:

Eso sí los testigos lleguen a testificar o tengan ganas de meterse en estos follones

Y ahí se acaba la historia, mucho testigo pero a la que tengan que perder tiempo difícilmente vas a conseguir que vaya alguno, encima si el que te ha dado el golpe es de alguna etnia, no te preocupes que llevara 20 testigos alegando que estaba en casa.
Lo único que te queda es la venganza...
Vas a tu seguro. Das la matricula y haces el parte . dices que te ha dado el golpe y que se a ido .la compañia de seguro se pondra en contacto con el propietario.
Si el propietario asume el parte hay se arregla todo.
Si no acepta el parte la compañia de seguro te dará todos los datos para que inicies por via judicial la reclamación de los daños.
MarcosHappy escribió:Un conductor le ha dado a mi coche que estaba aparcado, yo no estaba pero otras personas le han tomado la matrícula,¿cómo puedo solicitar sus datos para luego denunciarlo?

Sí que puedes, cuesta 8.40€ creo en dgt online.

Pero por lo que comentas ya me veo la solución a este tema.

Culpable que no reconoce, tú llamas a tus testigos y ninguno quiere acudir, ante tal caso, carpetazo y te quedas igual que antes.

Da parte a tu seguro, el otro puede que diga que no, te dirán que aportes pruebas/testigos, si tienes bien, si no tienes, lo mismo, lo dan por finalizado.

Es una vergüenza pero es lo que hay.

A mi en un parking privado con camaras, testigos, y yo mismo le dieron al coche y la conductora no quiso admitir hasta que mi seguro le mandó la carta de no culpabilidad diciendo que si indica que ella no fue y yo tengo pruebas, iremos a juicio.

Me costó dos semanas, pero bueno, para que veas.
Yo fui una vez de testigo
A una furgoneta en la provincia de Málaga vi como una conductora aparcando le dio un golpe muy fuerte a la furgoneta, con resultado de pilotos y faro roto
He de decir que no vivo allí (soy de Córdoba)
Después de esperar reacción de la causante del golpe y ver que se marchaba sin más, decidí dejarle una nota con los datos del coche(modelo ,color, matrícula, hora)
Dejé mi nombre y teléfono en un papel en su cristal
A las pocas horas el propietario me llamó
Le comenté lo sucedido y me dijo que si estaría dispuesto a ser testigo si se llegará a juicio.Le dije que sí, pero que yo no soy de Málaga y el me tendría que cubrir costes de desplazamiento, el dijo que sin problemas
Yo acepté
Cómo era de esperar la culpable negaba los hechos
Se llegó a juicio
Tuve que asistir al juzgado a declarar
Sólo diré que nunca más
Me temblaba todo el cuerpo, me senti muy mal
Estaba ahí en medio de la jueza,abogado y el fiscal
Os puedo asegurar que mas que una declaración, parecía que me estaban juzgando
A mi es que estas cosas me dan mucho respeto y me pongo muy nervioso
Si alguna vez tengo que ser testigo de alguien, será por mi familia y nada más
Al final, ni fotos del coche impactado en el momento ni testigo,
La piba se fue de rositas
Saluten
keli_2234 escribió:Yo fui una vez de testigo
A una furgoneta en la provincia de Málaga vi como una conductora aparcando le dio un golpe muy fuerte a la furgoneta, con resultado de pilotos y faro roto
Después de esperar reacción de la causante del golpe y ver que se marchaba sin más, decidí dejarle una nota con los datos del coche(modelo ,color, matrícula, hora)
Le comenté lo sucedido y me dijo que si estaría dispuesto a ser testigo si se llegará a juicio.Le dije que sí, pero que yo no soy de Málaga y el me tendría que cubrir costes de desplazamiento, el dijo que sin problemas
Yo acepté
Se llegó a juicio
Sólo diré que nunca más
Saluten

Aun con testigos se fue de rositas? Alucino [facepalm] .

Yo el otro día fui a buscar mi coche que estaba aparcado en la calle, había otro coche aparcado detras mio tocando mi paragolpes y la pared de detras suyo (parecía que lo hubiera soltado un helicoptero ahi). Hice parte al seguro con fotos y aun estoy esperando.
alex_el_gato escribió:
MarcosHappy escribió:Un conductor le ha dado a mi coche que estaba aparcado, yo no estaba pero otras personas le han tomado la matrícula,¿cómo puedo solicitar sus datos para luego denunciarlo?

Sí que puedes, cuesta 8.40€ creo en dgt online.

Pero por lo que comentas ya me veo la solución a este tema.

Culpable que no reconoce, tú llamas a tus testigos y ninguno quiere acudir, ante tal caso, carpetazo y te quedas igual que antes.

Da parte a tu seguro, el otro puede que diga que no, te dirán que aportes pruebas/testigos, si tienes bien, si no tienes, lo mismo, lo dan por finalizado.

Es una vergüenza pero es lo que hay.

A mi en un parking privado con camaras, testigos, y yo mismo le dieron al coche y la conductora no quiso admitir hasta que mi seguro le mandó la carta de no culpabilidad diciendo que si indica que ella no fue y yo tengo pruebas, iremos a juicio.

Me costó dos semanas, pero bueno, para que veas.

de motivo que pongo?me lo invemto?
Y tengo que acreditar algo??como se el numero del bastidor o nive?
akuso escribió:Vas a tu seguro. Das la matricula y haces el parte . dices que te ha dado el golpe y que se a ido .la compañia de seguro se pondra en contacto con el propietario.
Si el propietario asume el parte hay se arregla todo.
Si no acepta el parte la compañia de seguro te dará todos los datos para que inicies por via judicial la reclamación de los daños.

Claro, pero en el 99,999999% niegan los hechos y se te queda una cara de tonto.... [enfado1]
A mi hijo le pasó eso mismo, pero el karma es caprichoso y un día vio el coche aparcado... no se exactamente que le hizo, pero seguro que le salió más caro que dar parte a su compañía.

keli_2234 escribió:Yo fui una vez de testigo
Yo acepté
Se llegó a juicio
Sólo diré que nunca más
Saluten

Si se fue de rositas es que ella debió llevar mas testigos que el furgonetero. Al final es lo que cuenta. Si tres dicen que la vieron dar el golpe, pero otros cuatro dicen que estaba tomando cañas, ya sabes quien gana.
Ah, sin entrar que si trabajas son horas de trabajo que pierdes y pagas de tu bolsillo.
Resumen:
Ni dios quiere ser testigo en un accidente de tráfico.
Hace dos años mi seguro contactó conmigo para formalizar el parte del golpe producido en la fecha XXX en Murcia.

Cual fué mi sorpresa, yo no he estado en mi puta vida en murcia. Imagino que sería un caso similar a este. Fulanito "ha visto" que la matrícula del coche era tal.

Al explicarles que yo no podía ser, me pidieron que enviara un fax declarando que yo no era , con una fotocopia de mi D.N.I y jamás he vuelto a saber del asunto.

Asi que no creo que con una matrícula puedas hacer mucho, sea o no el culpable.
14 respuestas