¿Puedo saber si mi portatil es compatible con discos SSD?

Hola, a ver si alguien me puede echar un cable:

Tengo este modelo de portátil:

Lenovo ThinkPad W500 4062-4XG - NRA4XMZ - Intel Core 2 Duo T9600 (2.80 GHz) - 4 GB DDR3 - 320 GB - 15.4" WUXGA (1920x1200) - ATI Mobility FireGL V5700 512M - DVD SuperMulti - WLAN/BT/WWAN ...

El caso es que cuando lo compre hará un par de años, recuerdo haber leído que si era compatible, pero ahora no doy con la información y las instrucciones las tengo a 2000 kilómetros xD

¿Alguna forma de saber si le puedo cambiar el disco duro por un disco SSD? más que nada para no comprarlo y quedarme con cara de tonto [ayay]
Gremio escribió:¿Alguna forma de saber si le puedo cambiar el disco duro por un disco SSD? más que nada para no comprarlo y quedarme con cara de tonto [ayay]

Si tiene SATA es compatible, y como sería muy raro (por no decir imposible) que ese portátil llevara IDE, pues es compatible.
juanf escribió:
Gremio escribió:¿Alguna forma de saber si le puedo cambiar el disco duro por un disco SSD? más que nada para no comprarlo y quedarme con cara de tonto [ayay]

Si tiene SATA es compatible, y como sería muy raro (por no decir imposible) que ese portátil llevara IDE, pues es compatible.

Gracias juanf! pues por lo visto si que es sata, así que no debería de tener problemas, una ultima duda, el tamaño es 2"5 no? XD

¿Este me valdría o lo de "sata 2" ya es otra cosa?

http://www.pixmania.com/es/es/5759117/a ... x-2-s.html
Gremio escribió:Gracias juanf! pues por lo visto si que es sata, así que no debería de tener problemas, una ultima duda, el tamaño es 2"5 no? XD

Correcto, para portátil tiene que ser de 2.5".

Tu ordenador tiene que ser SATA2 por lo que te vale, de todas maneras son compatibles entre sí el I, II y III.
juanf escribió:
Gremio escribió:Gracias juanf! pues por lo visto si que es sata, así que no debería de tener problemas, una ultima duda, el tamaño es 2"5 no? XD

Correcto, para portátil tiene que ser de 2.5".

Tu ordenador tiene que ser SATA2 por lo que te vale, de todas maneras son compatibles entre sí el I, II y III.

Muchas gracias por las aclaraciones juanf, con tus explicaciones me ha quedado todo clarísimo.

Ahora solo me queda hacerme con uno ^^

Un saludo y gracias de nuevo [beer]
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Correcto, por los componentes que monta seguro que tiene sata, por lo tanto fijo que acepta ssd, incluso hay adaptadores para conectar el ssd en la bahia del dvd y asi poder tener el hd+ssd.
Para mi es el combo ideal si no vas a usar mucho el dvd, aun asi siempre puedes ponerlo en una carcasa externa y usarlo aparte.

Por cierto vaya pedazo de resolucion para una pantalla tan pequeña no? Se tiene que ver increiblemente bien.
Criseida escribió:Correcto, por los componentes que monta seguro que tiene sata, por lo tanto fijo que acepta ssd, incluso hay adaptadores para conectar el ssd en la bahia del dvd y asi poder tener el hd+ssd.
Para mi es el combo ideal si no vas a usar mucho el dvd, aun asi siempre puedes ponerlo en una carcasa externa y usarlo aparte.

Por cierto vaya pedazo de resolución para una pantalla tan pequeña no? Se tiene que ver increíblemente bien.

Gracias por el consejo ^^ La idea es quitar el de 320 y pasarlo a externo y el ssd pasarlo a hd de sistema para que vaya más rápido.

La resolución de la pantalla se ve muy bien, estoy encantado con este portátil, me costo un cojon (2000€) hace casi 2 años pero es un pepino tierra aire [sonrisa]

La gama alta de lenovo thinkpad (antigua ibm) para mi es lo mejor sin duda, lo malo es soltar tanta pasta de golpe, pero si lo haces todo con el portatil es una buena eleccion.

saludos
6 respuestas