¿Puedo saber si una persona cobra el paro?

Buenas noches,

Necesitaría saber si una persona cercana a mi está cobrando el paro mientras ests trabajando. ¿A dónde tengo que ir para informarme?

twilight I escribió:Buenas noches,

Necesitaría saber si una persona cercana a mi está cobrando el paro mientras ests trabajando. ¿A dónde tengo que ir para informarme?

Tienes que ir a su casa y preguntarle. Aunque tambien tienes la posibilidad de llamarle por telefono.
Vete a un Servef y pregunta.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Creo que sé en lo que estás pensando, y esos datos nadie los hace públicos en ningún organismo (que yo sepa), en tal caso, aunque te lo diga él si lo que pretendes es denunciarle tendrías que presentar pruebas.

No creo que haya ningún método legal de saberlo.
ShadowCoatl escribió:Creo que sé en lo que estás pensando, y esos datos nadie los hace públicos en ningún organismo (que yo sepa), en tal caso, aunque te lo diga él si lo que pretendes es denunciarle tendrías que presentar pruebas.

Gracias!

Asi da gusto.
igual si denuncias que tal trabajador de tal empresa esta cobrando el paro, mandan un inspector y se le cae el pelo.
al dia siguiente, si lo ves calvo, es que estaba cobrando el paro.

las denuncias son anonimas. y una sospecha es suficiente, el inspector se encarga de confirmar o desmentir.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Son datos protegidos que los detectives averiguan en un plis previo pago.
Dicho sea de paso, para mi eso entra dentro del derecho a la intimidad de cada uno; asi que estoy de acuerdo en que no sea publico.

PD: es un vecino/enemigo acerrimo o algo? Porque para querer joderle de esa manera te la ha tenido que liar muy gorda.
DemonR escribió:Dicho sea de paso, para mi eso entra dentro del derecho a la intimidad de cada uno; asi que estoy de acuerdo en que no sea publico.

PD: es un vecino/enemigo acerrimo o algo? Porque para querer joderle de esa manera te la ha tenido que liar muy gorda.

la verdad, a mi si me roban tambien me molestaria. aunque no ha dicho que vaya a denunciarle.

yo si lo haria.
Si está cobrando el paro, esque está trabajando en negro. Así que ya tienes algo por lo que denunciar (aunque la culpa aquí cae sobre el empresario).
amchacon escribió:Si está cobrando el paro, esque está trabajando en negro. Así que ya tienes algo por lo que denunciar (aunque la culpa aquí cae sobre el empresario).

Y sobre la persona que esta trabajando.
Le hacen devolver el paro y una multa bastante considerable.....

Ahora ya no se andan con tonterías.

Un saludo
DemonR escribió:Dicho sea de paso, para mi eso entra dentro del derecho a la intimidad de cada uno; asi que estoy de acuerdo en que no sea publico.

Está claro, el derecho a la intimidad por encima de la obligación de no estafar XD

Y ahora resulta que denunciar a una persona que nos está estafando a todos es querer joderle.

Así va el pais, que los políticos son el reflejo amplificado de sus ciudadanos.
amchacon escribió:Si está cobrando el paro, esque está trabajando en negro. Así que ya tienes algo por lo que denunciar (aunque la culpa aquí cae sobre el empresario).

No se puede ser tan tajante, hay que tener en cuenta que si trabaja media jornada puede cobrar parcialmente el paro. Dependiendo de su trabajo anterior.
SParKi escribió:

Y sobre la persona que esta trabajando.
Le hacen devolver el paro y una multa bastante considerable.....

No hay multa, solo se le extingue el derecho y tendrá que devolver lo que ha cobrado indebidamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si lo ves todo el día el calle sin hacer nada más que presumiendo de su iphone 5, quiere decir que está en paro
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
twilight I escribió:
ShadowCoatl escribió:Creo que sé en lo que estás pensando, y esos datos nadie los hace públicos en ningún organismo (que yo sepa), en tal caso, aunque te lo diga él si lo que pretendes es denunciarle tendrías que presentar pruebas.

Gracias!

Asi da gusto.

¿Y en qué está pensando? :-?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
como no le mangues la carta de la vida laboral cuando se la manden al buzon...xD
Cozumel escribió:

Está claro, el derecho a la intimidad por encima de la obligación de no estafar XD

Y ahora resulta que denunciar a una persona que nos está estafando a todos es querer joderle.

Así va el pais, que los políticos son el reflejo amplificado de sus ciudadanos.

Yo pensaba que los chivatos estaban mal vistos en todas partes [+risas]. Me estais acojonando, pensaba que lo de denunciar al vecino por bajar la basura a deshora era cosa de Alemania. España, que te esta pasando?
Pedritu escribió:

No se puede ser tan tajante, hay que tener en cuenta que si trabaja media jornada puede cobrar parcialmente el paro. Dependiendo de su trabajo anterior.

Muy buen visto, venía a decir esto. Yo estuve trabajando 9 meses a media jornada, y la otra media la cobraba del paro.
pensaba que lo de denunciar al vecino por bajar la basura a deshora era cosa de Alemania

Y lo es. Si mi vecino baja mal la basura, yo pongo un cartelito con las horas apropiadas (de hecho en mi bloque ya lo tenemos) o bien directamente le pido que la baje a tal hora.

Vamos, mucho tiene que agravarse el problema para que denuncie yo a nadie.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Atmósfera protectora escribió:
pensaba que lo de denunciar al vecino por bajar la basura a deshora era cosa de Alemania

Y lo es. Si mi vecino baja mal la basura, yo pongo un cartelito con las horas apropiadas (de hecho en mi bloque ya lo tenemos) o bien directamente le pido que la baje a tal hora.

Vamos, mucho tiene que agravarse el problema para que denuncie yo a nadie.

¿La basura se puede bajar bien o mal? :-? :-?
PAP_4ever escribió:
¿La basura se puede bajar bien o mal? :-? :-?

Si te caes bajando o se te cae la basura lo estas haciendo mal XD
21 respuestas