¿Puedo sacar el 5.1 real para pelis asi?

Hola xicos vereis tengo una pequeña duda, he leido por ay que la ps3 por el cable óptico no saca sonido 5.1 para las peliculas, es eso cierto? solo lo saca por el hdmi? ademas he visto que no todos los receptores A/V que tienen HDMI son capaces de sacar solo el sonido, cierto? que receptor A/V puede sacar solo el sonido?

Otra pregunta, yo podria acar 5.1 real para mis pelis si conecto la consola a la tele por hdmi y de la tele al receptor un cable óptico? así tendria 5.1 para las pelis? lo del cable optico al receptor desde la tele lo he probado con la 360 y funciona, se ve que es una salida óptica digital.

Gracais de antemano
Que yo sepa, sí que se puede sacar sonido 5.1 en películas a traves del cable óptico, y haciendo lo que comentas con tu televisor no debería de haber ningún problema.
Con respecto a tus dudas sobre el cableado de la televisión y demás no te puedo ayudar, lo que sí te aseguro es que por el cable óptico, conectado directamente a los altavoces, la ps3 saca un 5.1 con una calidad acojonante!!
si sac 5.1 por cable optico. yo tengo conectado al amplificador por cable optico y saca la señal DTS y Dolby.
lo que no saca el cable optico de la ps3 es 7.1 pero el 5.1 si.
Jur...

Por la salida óptica PS3 saca Dolby Digital (DD y DD EX) y DTS (DTS ES Matrix y DTS Discrete 6.1).

PCM Muticanal sólo por la salida HDMI.

Un saludo.
y lo de PCM multicanal para que sirve? entonces xq comentais en algunos sitios lo de sacar el sonido del calbe HDMI, y esas cosas?
Jur...

Porque el sonido también puede sacarse por HDMI.

PCM es sonido sin comprimir que incluyen la mayoría de películas en BD, y algunos juegos.

PCM stereo (dos canales) sí puede sacarse por salida óptica; PCM multicanal (5.1 o mayor) sólo puedee sacarse por HDMI.

Un saludo.
A ver si nos entendemos que a mi me interesa mucho esta pregunta..

Si conectas el cable óptico directamente desde la ps3 a tu equipo tienes 5.1 comprimido no?..

Si conectas por hdmi la ps3 a la tele tendrías 5.1 sin comprimir.. La pregunta es que hago ahora para sacar ese 5.1 sin comprimir por mis altavoces?. Sólo valdría conectar la tele al equipo de música también por hdmi?..

Saludos..
Jur...

Si conectas el cable óptico directamente desde la ps3 a tu equipo tienes 5.1 comprimido no?

Tienes DD, DTS y PCM hasta 2 canales.

Si conectas por hdmi la ps3 a la tele tendrías 5.1 sin comprimir

Tienes DD, DTS, PCM multicanal

La pregunta es que hago ahora para sacar ese 5.1 sin comprimir por mis altavoces?. Sólo valdría conectar la tele al equipo de música también por hdmi?

No; tienes que conectar la consola al receptor/amplificador con entrada HDMI y compatible con PCM multicanal, y a través de la salida HDMI del cepetor conectarlo a la TV.

Un saludo.
Entendido... [uzi]

Gracias..
ajam... y que receptor tiene eso de hdmi multicanal? porque yo miro las especificaciones y no encuentro ninguno,,, un saludo y gracias por adelantado
Jur...

A día de hoy cualquier receptor/amplificador con entrada HDMI debería trbajar ese tipo de señales PCM.

Un saludo.
Yo la duda que tengo, es que por ejemplo el COD y la mayoría de juegos se me pone el amplificador en PCM multicanal(hdmi). Pero normalmente por detrás pone Dolby Digital o por ejemplo el flow es estéreo pero lo sigue sacando por PCM. Sin embargo la demo del juego este de aviones el amplificador se pone automático en Dolby Digital. ¿Será que aunque sea estéreo o multicanal seguirá siendo PCM?¿O lo descodifica la PS3 en Dolby y lo saca por PCM? Aunque si fuera así, no habría juegos que los descodificase el receptor...
segun tengo entenidod el sony HDDTW890 que es el mas se comenta por aki no lo saca, que debe poner en las especificaciones para que lo saque? Aconsejarme algun equipillo que lo haga tengo 350-400 de presupuesto.

Creeis que esto l osacara??

http://www.pixmania.com/es/es/542127/art/yamaha/sistema-home-cinema-av-41.html

alguien lo ha probado? esta bastante bien de precio no?

Si no saco el sonido por el hdmi perdere calidad y los dialogos los escuchare mal o eso no tiene nada que ver? je leido cosas de esas por inrnet, que al sacar el sonido por el optico y la decodificacion apenas esuchaban los dialogos
Yo el de Sony HT-DDW790 5.1 lo pillé de aquí (es el sitio más barato) link por 257 € iva y envío incluidos. Envío rápido y sin problemas con transferencia por la caixa.
Lo tengo enchufado por optico y digital a la ps3 y al dvd, y el dvd por hdmi a la sony bravia (que me saca tru-sorround con el cable hdmi con con la ps3). Coño, todo de sony, me van a llamar sonier :P . Menos mal que tengo la ds, que si no! Ah, el dvd es marca la pava (cuando se rompa, otro barato y mejor).
Saca dts y prologic II, muy buen sonido para lo barato que es, creo que mejor que el yamaha, además también es bravia y dice que es apto para juegos.
seguramente lo que ha leido jama6969 es que no saca sonido 5.1 en pelis pasadas a mp4 y con sonido en ACC ya que muchos equipos de sonido no admiten ese codec de audio y la ps3 saca en stereo en esos casos,,,pero para eso se convierten a contenedor .vob con sonido AC3 que si lo decodifican practicamente todos los equipos de sonido...
lo que he leido es que por hdmi la ps3 cuando reproduces pelis en blueray manda el sonido en los nuevos formatos y que no todos los receptores con hdmi son capaces de recibir esta información y procesarla, es cierto? y que si lo pongo por óptico lo que hace es transmitir la señal comprimida con perdida de calidad etc
Ferdopa escribió:Jur...

Por la salida óptica PS3 saca Dolby Digital (DD y DD EX) y DTS (DTS ES Matrix y DTS Discrete 6.1).

PCM Muticanal sólo por la salida HDMI.

Un saludo.

ferdopa yo tengo la ps3 por optico a los logitech 5450 y siempre me saca dolby II y no dts ,es normal?
Jur...

y no dts ,es normal?

Las películas deben incluir pista DTS para escuchar DTS.

Un saludo.
para complementar un poco a ferdopa que es un crack en estos temas...
a ver, con el optico tienes DOlby Digital y DTS, que se escuhan de puta madre... y pcm en 2 canales...
las pelis tienen que tener uno de estos 2 para tener un 5.1 (todas los tienen)
y PCM creo si no me equivoco (corrigeme ferdopa) es el dolby true HD y el DTS master audio HD que estos lo suelen llevar las pelis pero solo en ingles (gran putada) para los que tengan un equipo con estas caracteristicas... claro esta que hay pocos y caros...

el pcm multicanal solo se consigue con el hdmi

y el resto con el optico....

pd: yo lo tengo con optico... casi todo es con dlby aunqe prefiero el DTS no todas las pelis lo llevan... y se disfrutan las pelis

de seis pelis en BD que tengo en casa solo 1 tiene pcm multicanal en español...
y que receptor me aconsejais con pcm multicanal? es que voy a comprar un equipo y ya que me meto mejor que lo traiga para no tener que cambiar dentro de relativamente poco no? q opinais vosotros?
21 respuestas