Puedo sacar la corriente al Intercooler de Nikko de otro sitio que no sea la consola?

Bueno, pues esa es mi pregunta.
Tengo un Intercooler Nikko, y como todo el mundo sabe, coje la corriente directamente de la fuente de la 360 y yo no quiero que la coja de ahi, sino de una fuente externa o por el Usb de la consola.
Ahi alguna forma de hacerlo??
Gracias.
Esos ventiladores¿a que voltaje van? si van a 12 V puedes usar uno de esos alimentadores universales multivoltaje(depende de lo que consuman los ventiladores) o si van a 5 V puedes cogerlo del USB,aunque no se si servira ya que solo dan 500 mA(puede ser insuficiente para los ventiladores).
Un saludo.
En los ventiladores pone que van a 12V y 0,10A.

Pero con un uno de esos transformadores como los conecto??
Porque estos iban conectados mediante una clavija a la clavija de la fuente de la consola.
Es que soy un poco torpe para estas cosas jeje
Pues vas a tener que hacerle un apaño,si te fijas en la clavija de salida del alimentador universal es macho(o vienen varios,escoge el que mas te guste),lo que deberias hacer es comprar una clavija hembra de chasis para el macho que has seleccionado(joder parece que hablo de sexo en lugar de electronica [carcajad] ),ya que solo hay ese tipo,quitar el conector del Nikko(tendrias que cortarlo) y soldar la clavija hembra al cable del Nikko(OJO que lleva polaridad).
Un saludo.
pos neng mira k kasualidad, el otro dia pille yo y me hice un apaño de ese tipo, voy a hacer unas fotikas y las pongo pa k veas, aunke es un poco chapucero, pero mas vlae eso k las luces rojas k me salieron alguna vez por tener el puto cacharro enchufado a la fuente...

Le he puesto unn transformador k tenia por aki de 12v y 1000ma y funciona de puta madre.

Mira las fotos, como ves, simplemente destornillas los tornillos k lleva, sacas el adaptador del cable de corriente de la 360, entonces para sacar el boton tienes k sacarlo hacia el lado contrario... o sea pa sacarlo bien, te pillas unos alicates o una tenazas o algo k korte y recortas todo alrededor de la entrada y salida del cable de corriente de la 360. Luego con una regleta conectas los cables, rojo positivo y negro negativo, a una fuente de 12v y lo pegas con un poco de cinta aislante junto con el boton y boila ya tienes el cacharro listo.

Imagen

P.D.:Como puedes observar he kitado el conector de la 360... porke igualmente keda un poco suelto el cable y me salieron las luces rojas una vez por culpa de eso... asi k si lo haces asi te aseguras k ira bien, porke conectas el cable de alimentacion directamente a la 360 como tiene k ser.
abres el intercooler sacas los cables rojo y negro , cojes un transformador universal lo pones en +,- cojes 12V empalmas cables , cierras con cinta aislante , y deberia ir si no va cambias los polos
Yo le hice lo siguiente al intercooler y queda guapisimo.

Le puse un interruptor de tipo calculadora o walkman y le lo puse para que si le pones un adaptado funcione con la electricidad del adaptador. Y si lo quitas coge la corriente de la consola, como esta diseñado en principio.

El resultado me parece bastante bueno. Os dejo una foto.

Adjuntos

No teneis alguna foto del proceso de soldar??

Y que tipo de fuente de 12V necesito?? una de Pc?? o vale un adaptador de estos universales de varios voltios??

Es que estoy pez en estos temas y sin fotos explicativas me lio un poco jeje
bueno les relatare mi experiencia con estas ocnsolas, decidido a ponerle luces y ventilacion me pille un ventilador mini de esos k apenas miden 5 centimetros y bueno unos 4 leds azules con sus respectivas resistencias les meti un cable en cerie y lo sake por una rendijita de donde va fija la antena del wi-fi el cable era de esos k utilisan los de telefonos delgaditos y bueno en la mitad le puse un interuptor de I/O de esos de un carrito viejo para n0 gastar mucho cinta aislante y le puse un eliminador de 12v chula de cosa lo conecte y seve hermoso ps ademas le meti un acrilico y jejeje chulada de consola ora lla no es blankita sino azulita jejejeje :P , cada vez k kiero prendo y apago el ventilador y este lo dejo cuando lla apague la consola ps como se dise por hay aun sigue caliente los disipadores y bueno lo dejo 1 hora mas enfriandose jejejeje . bye
Yo tengo el niko intercoller conectado a la toma de corriente de la 360 y no he tenido ningún problema.

Cuando me lo compré leí en varios foros de internet que mucha gente tenía problemas con el niko intercooler, y vi unas cuantas fotos de nikos quemados y mensajes de gente a la que se le había quemado la 360, pero según parece esos problemas se daban con algunos refrigeradores de la primera versión (la que tenía el interruptor de encendido y apagado).

Yo tengo la segunda versión (va sin interruptor) y hay una tercera que tiene un clip para ponerlo y quitarlo y una ranura que permite alojar mejor él adaptador de red inalámbrico.

Mi consejo es que no hagas apaños a no ser que tengas la versión con el interruptor, eso sí, asegúrate de que haga buen contacto con la toma de alimentación de la 360 y con el cable de alimentación por si las moscas.
eclipse6220 escribió:Yo le hice lo siguiente al intercooler y queda guapisimo.

Le puse un interruptor de tipo calculadora o walkman y le lo puse para que si le pones un adaptado funcione con la electricidad del adaptador. Y si lo quitas coge la corriente de la consola, como esta diseñado en principio.

El resultado me parece bastante bueno. Os dejo una foto.

No se necesita soldar neng, ponle una regleta y va k chuta.
10 respuestas