Wenas...
Muy buena pregunta...
Segun compatibilidades, no se si te ira el Modulo Wifi, el Lector de Tarjetas y el Lector de UMD para esa placa, yo tengo tambien una Japo con placa TA-081, hasta ahi te puedo decir que a lo mejor no tendras problemas... la TA-082 estoy en las dudas
Busca informacion sobre los repuestos compatibles con que placa es compatible, hasta la TA-086, yo veo muy dificil que sean compatibles los repuestos antiguos con las placas modernas...
Si te vas a arriegas en comprar y cambiar esa placa, tendrias que realizar una reparacion de los IDStorage y Fixear la MAC segun la Placa, Si antes era Japan, ahora es ****** (Japan, Europe o USA). Luego volver a instalar OFW o CFW. haber si te funcionan los repuestos.
Una recomendacion que te puedo dar es buscarte una TA-079 por donde sea y lo mas lejos posible (japon tambien?), ya se que te va a resultar muy dificil, pero las TA-079 son la primera generacion de placas y esas se han podido hacer lo que sean con ellas.
Si no la encuentras la ultima recomendacion que te dariamos es ya hacer reballing y verificacion de toda placa, eso ya se lo tienes que hacer a un profesional con las herramientas adecuadas...
Saludos y Suerte con la busqueda...
EDITO:
P.D: Te pongo un
Ejemplo...,
otro Ejemplo... y asi hasta a dar con la mas barata y cercana posible...
Saludos...