puedo sustituir mi ruter monopuesto telefonica por el wireles de jazteel??

Hola, el caso es que tengo que tirar demasiado cable para conectar la ps3 a router, pero antes de contrartar los 3 megas de telefonica con esta mierda ruter monopuesto, tenia el que te da jazteel wifi al contratar los 20M y me pregunto si puedo configurar el router wifi para internet 3M de telefonica y para conectar la ps3 por wifi.

Muchas gracias de antemano.
POZI, tienes que bajarte un firmware configurado para telefonica, actualizar el ruter y te funcionará. Justo lo que hice yo hace unos dias, tambien tenia el de jazztel.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=958333
si contratas por internet te regalan el router wifi en telefonica.
Muchas gracias, pero me parece que lo estropee.

No estoy seguro de si lo hice correctamente, ya que ahora al encenderlo se me encienden todal las luces menos la de wlan, y lo realmente preocupante, es que ya no me deja entrar, ni con admin ; admin----- ni con admin-- 1234;
¿tiene ahora otra clave para entrar?

ya intente lo de reiniciarlo con el alfiler en el botoncito de atras,pero el resultado es el mismo, wlan apagada y no me deja entrar.
ngarciad escribió:que es un ruter?

busca por router

no creo que haga falta actualización de firmware... cambiando los parámetros debería resultar...

para lo contraseña busca como se le hace un hard-reset

[bye]
Cuando actualizas fimware es posible que te quede la opcion de wifi disable.

En wireless marca enable wireless.

Para entra en el router de telefonica es 1234, antes tendrias admin si era jazztel.

Si te bajaste el firm del enlace que te puse, el que dice configurado para telefonica no tendria que darte problema.

Para recuperarlo prueba resetarlo desde apagado. Con el boton de reset pulsado encederlo y soltarlo a los 24s asi varias veces si no te va lo mas seguro es que está muerto.
SwapNewbie escribió:
busca por router

Era Ironía. Trabajo con equipos cisco 7200 series :)
Si dicen el modelo de "ruter" puedo ayudar.
Yo como mi router wifi no tiene adsl2+ lo uso solo como si fuese un punto de acceso, le configure la lan a un numero diferente del 192.168.x.1 a por ejemplo 192.168.x.75 y solo actua como si fuera un concentrador.
Lo de que la wlan te salga desactivada, hay en algunos routers que viene asi por defecto asi que deberas activarla(actualizar el firm es lo mismo).
posibles passwords
admin:root
admin:admin
1234:1234
admin:1234
admin:12345
De todas formas buscalo en adslzone que alli tendras como hacerlo e incluso los password por defecto de los routers.
No hace falta actualizar nada.. yo uso un router 3com de Ya.com y siempre me funciono con telefonica... lo actualice hace un par de meses pq el nuevo firmware traia mejor soporte para el wifi pero con el firmware que me trae de ya.com funcionaba igual de bien.
No hace falta actualizar firmware para cambiar una configuración en un router....
Los datos minimos que necesitas son: (suponiendo que tu servicio de adsl utilice protocolo pppoe)

user/pass (el de telefonica es generico, es decir que lo utilizamos todos)
Encapsulado.
Vpi
Vci

Nada mas, con esos parametros el router obtiene dirección ip de la red publica sin problemas.
Una vez hecho esto tienes que saber la ip del router, ese será tu gateway, si crees que no la conoces y te has conectado al router mediante http (pagina web) esa es tu puerta de enlace.
Respecto a la dirección ip, ponle una mas de la puerta de enlace, (pa no complicarte)
y en los dns meteles unos todo terreno: 194.179.1.100 y 194.179.1.101

Salu2

PD: ¿¿¿Porque ocultais las ip´s de lan???
Que de respuestas, muchisimas gracias a todos por el interes.

Juro que anoche lo deje por imposible, intente todos los usuarios y contraseñas que poneis y nada, pero hoy me digo "por intentarlo" y a la segunda lo consegui entrar :-O :-O .

Ya tengo el wifi encendido y todo funcionando, la ps3 me dice que se conecta a interner pero que mi NAT es de tipo 3 y que eso me puede dar problemas, aparte de eso noto que el pando y el torrent me tiran mucho mas lento que antes, en especial el pando.

¿que tendria que modificar? ,en las dns, puse las que tenia el otro router que no son las mismas que las que me indicais, ¿mejor pongo estas que me decis?.

Muchas gracias de antemano.
¿¿¿Que router tienes???
ngarciad escribió:
Era Ironía. Trabajo con equipos cisco 7200 series :)
Si dicen el modelo de "ruter" puedo ayudar.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

iba a decir algo grosero como: "se escribe router, y sirve para poder conectar todos tus cacharritos en una misma línea [plas]..." (leease con voz de estarle contando a un niño)

[bye]
13 respuestas