Puedo tener 2 discos internos intercambiándolos?

Hola, acabo de adquirir una Ps3 Slim de 320gb con firm 3.55 modificado.
La pregunta es la siguiente.
Un amigo me ha facilitado su antiguo disco duro interno de 500gb (estaba en una fat) y un Ps3break.
El disco duro de 500 tiene bastantes juegos y el firm 3.41.
Puedo de alguna forma rescatar los juegos?
Al meter el disco de 500 gb me pedirá formatearlo?
Puedo tener algún problema al volver a poner el original de 320gb?
Puedo si actualizo el de 500gb al firm 3.55 usar ambos discos duros intercambiándolos dependiendo de a qué juego quiera jugar?

Gracias de antemano, y siento las molestias.
Si pones un disco de otra consola, tendrás que formatearlo SI o SI.

Si actualizas tu consola a 3.55 luego podrás ir cambiando de discos, pero...que sentido tiene? tantos juegos tienes? porque no te compras una caja externa y colocas uno de los discos? Así tienes uno interno de 500GB y el externo con 320GB por ejemplo.
Hola, gracias por tu respuesta.
Juegos si que voy teniendo, y hay que tener en cuenta que internamente cargan más rápido y que algunos además no se pueden ejecutar desde el usb.

Mi consola ya está en 3.55, lo que no sé es cómo rescatar los juegos que están en el disco de 500gb que lo tenía una consola 3.41.
reset_1974 escribió:Hola, gracias por tu respuesta.
Juegos si que voy teniendo, y hay que tener en cuenta que internamente cargan más rápido y que algunos además no se pueden ejecutar desde el usb.

Mi consola ya está en 3.55, lo que no sé es cómo rescatar los juegos que están en el disco de 500gb que lo tenía una consola 3.41.

Pues tu no podrás rescartar nada de ese disco duro, en el PC no te lo reconocerá, en tu PS3 te pedirá formatear... así que la única solución es que tu amigo con su PS3, los grabé desde multiman a uno externo.
Pero lo más facil es que como tienes los originales, formatees el disco y luego hagas tu las copias.
Mi amigo dice que ha cambiado el disco duro de su ps3 fat a la de su sobrino (también fat) y que ha podido jugar sin problemas.
Yo ando un poco perdido, y no sé si realmente se puede intercambiar de una consola a otra sin que pida formatear.
Su consola ya no arranca.

Si uso dos discos duros con la mía (formateados con la propia consola) no debo perder datos al cambiar de uno a otro,no? (a ver si me va a pedir que formatee el original también al volver a ponerlo).

Gracias por tu respuesta de antemano.
No vas a poder meterle un disco (interno) de una ps3 a la otra, te pedira formatear, la unica solucion que veo para poder salvar los backups, es meter el disco que no es de tu ps3, en una caja de disco externo y conectarlo por USB, despues usando Multiman copias la carpeta entera de backups de un disco al otro, si las ps3 tienen Firmwares diferentes, deberas de cambiar casi todos los eboot.bin de cada backup para que te arranquen.

P.D: Todo esto para evitar hacer denuevo los backups con los discos originales que tambien debe haberte dado tu amigo.. [+risas]

Un saludo.
reset_1974 escribió:Mi amigo dice que ha cambiado el disco duro de su ps3 fat a la de su sobrino (también fat) y que ha podido jugar sin problemas.
Yo ando un poco perdido, y no sé si realmente se puede intercambiar de una consola a otra sin que pida formatear.

Lógicamente miente...
josete2k escribió:
reset_1974 escribió:Mi amigo dice que ha cambiado el disco duro de su ps3 fat a la de su sobrino (también fat) y que ha podido jugar sin problemas.

Lógicamente miente...

No puedes cambiarlos sin haberlos formateado en la misma PS3
Willyn escribió:No vas a poder meterle un disco (interno) de una ps3 a la otra, te pedira formatear, la unica solucion que veo para poder salvar los backups, es meter el disco que no es de tu ps3, en una caja de disco externo y conectarlo por USB, despues usando Multiman copias la carpeta entera de backups de un disco al otro, si las ps3 tienen Firmwares diferentes, deberas de cambiar casi todos los eboot.bin de cada backup para que te arranquen.

Un saludo.

buena idea pero...
Eso lo ha probado alguien? Yo diría que por el encriptado que usan los discos, el multiman no podría leer un disco externo de otra ps3 vía usb al no haber arrancado la consola mediante ese disco.
Sí alguien tiene algún enlace por ahí de esa info, me interesa, gracias !
dejense de liar tanto señores,esto es asi,si los dos discos estan formateados con la misma play se pueden utilizar los dos en la misma sin problemas comprobado por mi cf hermes 3.41,si los 2 estan formateados en distintas consolas,tendras que formatear uno pa utilizar los dos en una misma consola,el tema de las copias de seguridad,pues dejale el disco duro a tu amigo junto con otro externo y que lo pruebe en otra fat que tubiera su mismo cf y si lo pilla y no le pide formatear,que te copie los juegos al disco duro externo y listo.tu prueba que no vas a perder nada
TheChuso escribió:
Willyn escribió:No vas a poder meterle un disco (interno) de una ps3 a la otra, te pedira formatear, la unica solucion que veo para poder salvar los backups, es meter el disco que no es de tu ps3, en una caja de disco externo y conectarlo por USB, despues usando Multiman copias la carpeta entera de backups de un disco al otro, si las ps3 tienen Firmwares diferentes, deberas de cambiar casi todos los eboot.bin de cada backup para que te arranquen.

Un saludo.

buena idea pero...
Eso lo ha probado alguien? Yo diría que por el encriptado que usan los discos, el multiman no podría leer un disco externo de otra ps3 vía usb al no haber arrancado la consola mediante ese disco.

Tengo entendido que la ps3 el formato lo ace en FAT, por tanto conectandolo por usb como si fuera un externo multiman si seria capaz de leerlo como si fuese un disco externo, no usarlo como arranque de la ps3, Tampoco lo garantizo.
Willyn escribió:
TheChuso escribió:

Un saludo.

buena idea pero...

Tengo entendido que la ps3 el formato lo ace en FAT, por tanto conectandolo por usb como si fuera un externo multiman si seria capaz de leerlo como si fuese un disco externo, no usarlo como arranque de la ps3, Tampoco lo garantizo.

El sistema de ficheros que utiliza la PS3 en el HDD interno no es FAT, es UFS2. Multiman solamente reconoce los sistemas de ficheros FAT y NTFS, y para leer la información del HDD interno no lo hace directamente, si no que es GameOS quien la lee y se la proporciona al Multiman.

Además, la información del HDD interno está encriptada para cada consola, por lo tanto el único método que se puede utilizar actualmente para recuperar la información es accediendo desde la propia consola y hacer una copia mediante un dispositivo de almacenamiento USB o por red.

Un saludo
Finalmente formateé el disco de mi amigo con mi ps3 y le he instado CFW 3.55 Kmeaw, he perdido los juegos que contenía.
Ahora puedo usar el de 320gigas y el de 500gb intercambiándolos a mi antojo.

Gracias a todos.
reset_1974 escribió:Finalmente formateé el disco de mi amigo con mi ps3 y le he instado CFW 3.55 Kmeaw, he perdido los juegos que contenía.
Ahora puedo usar el de 320gigas y el de 500gb intercambiándolos a mi antojo.

Gracias a todos.

ahora la pregunta del millon, usas todos los juegos? trae cuenta la pirateria?
Pues yo no juego online , y tengo 70 juegos. ¿tú qué crees?

Precisamente la compré porque puedo cargar backups, de lo contrario ya tengo el pc que tiene además más potencia que la PS3.

Cada cual que la use como quiera.
14 respuestas