¿Puedo tener problemas por cambiar de ubicación el disco duro

Hola, tengo pc nuevo pero me esta dando muchos problemas cuando me pongo a jugar: cuelges, pantallazos azules, appcash de todo tipo etc. Lo compre ya con todos los componentes instalado y el W7 preinstalado, y ya los primeros juegos me empezaron a dar muchos problemas. Lo voy a llevar a la tienda para que lo revisen, pero me gustaria resolver una duda.

Estoy pensando que a lo mejor pueda deberse el problema a que nada mas llegar a casa le cambie la ubicacion del disco duro dentro de la torre. Queria probar ponerle dos discos duros mas, pero no habia manera de meterlos en los huecos sin tener que sacar la grafica (cables que estorbaban, etc) asi que como no queria tocar la grafica, preferi sacar mejor el disco duro original y asi meter los tres a la vez de forma mas comoda, y puse los tres discos duros, aunque el original ahora coge otro conector distinto del cable de alimentacion con respecto al que utilizaba antes (este es un cable largo con 4-5 entradas, a los que he conectado los tres discos duros), aunque esto no creo que tenga que afectar para nada. La clavija de la placa base donde se conecta su cable de datos sigue siendo el mismo, aunque si lo hubiera cambiado a otra tampoco creo que fuera algo que explicara los problemas que me esta dando el pc.

El ordenador carga bien, reconoce como primer dispositivo de carga el disco duro original, donde viene el windows 7, los otros dos discos los reconoce sin problema. A mi me parece que por aqui no debe de estar la causa del problema de mi pc, pero es lo unico que se me viene a la cabeza porque no se ya que pensar. De todas maneras he quitado los dos discos duros nuevos y el problema sigue igual. Eso si, no volvi a conectar el disco duro original, en el cable de alimentacion, a la misma entrada que tenia antes, y es que son 3 o 4 y no recuerdo ya ni cual era, pero vamos, que a mi me parece que esto no puede explicar el problema de mi ordenador. El disco duro se puede conectar a cualquier entrada del cable de alimentacion no?, lo mismo que el cable de datos se puede conectar a cualquiera de las clavijas dispuesto para ello en la placa base.

Lo unico que se me ocurre que pudiera relacionar lo que hice con el problema que me esta dando el pc es que al meter los discos duros hubiera golpeado la tarjeta grafica u otro componente, y de ahi que falle a la hora de jugar, pero tuve bien cuidado a la hora de instalar los discos duros y no golpee nada, eso lo tengo mas que seguro.
Igual la golpeaste sin darte cuenta, sacala y mira a ver si todo esta bien, tambien podria ser que el pc se sobrecalentara demasiado a la hora de jugar y de ahi los cuelgues
Si el cable de alimentación es del mismo tipo,como que será asi para pueda entrar en su sitio,lo lógico es que lleve el mismo voltage que el que tuviera antes y por ello no debiera haber problemas,salvo que esa conexión o cable esté mal,por lo que sea..Podrias probar entre las otras conexiones,por si colocas la anterior y fuera bien,pero dudo que sea eso.

Si se cambia de sitio el cable de datos Sata,a otra toma,lo mas que te puede decir al encender el PC,es como que se ha detectado Nuevo Harwdare y que esté está funcionando correctamente...(Puede que te pida Reiniciar el ordenador)..Pero luego al salir otra vez,ya todo normal.

Debo pensar que todos los cambios que has hecho,han sido con todo apagado,y cuidado con la electricidad estática que podemos llevar nosotros,por ello es aconsejable tocar la caja metálica del propio PC,asi se descarga.

Cuidado con lo demás,un pequeño golpe,en sitio delicado,un mover algun cableado que luego no hace el mismo contacto,puede ser suficiente para luego tener algun fallo...Tambien podias pasarle algun programa para ver como está el disco duro...como el Crystal Disc Info...
Si todo está bien conectado y no has "roto" nada (que no tiene porque), el cambiar la ubicación de un disco duro no afecta para nada al funcionamiento del ordenador. Es mas, el conector de alimentación es irrelevante.

No obstante, a menudo esos cuelgues tienen soluciones "fáciles" mirando los códigos de error que acompañan a los pantallazos o errores.

A menudo revisar los cables y comprobar que la BIOS de la placa está actualizada da buenos resultados
3 respuestas