¿Puedo tomar medidas legales? Suceso en el curro

Buenas,

El caso es que este viernes me rescinden el contrato dentro de la empresa en la que trabajo. Esta está situada dentro de una gran superficie, me dedico a telefonos moviles, y a parte de mis jefes tengo a los encargados del mismo centro. Desde que empece, hace tres semanas, no he dispuesto del uniforme de la empresa por que la misma no me lo podia facilitar y no habia tenido problema hasta hoy.

Resulta que ha venido una encargada del centro comercial y me ha dicho que de no tener el uniforme no podia venir a trabajar, que llamara a mi jefe inmediatamente, le he llamado y me ha dicho que para 4 dias no me iba a mandar el uniforme, asi que se lo hecho saber a la encargada, se ha crecido y le he contestado que ni era mi culpa ni podia venir con ropa negra todos los dias por que no disponia de la misma. No se si ha sido por la contestacion o que pero a los dos minutos a venido a preguntarme si estaba en bermudas, primer dia que lo he hecho por tema de calor (tenemos 4 ordenadores y una maquina de revelado y proceso para fotos en menos de 11 metros) y le he dicho que si, a lo que la tia ni corta ni perezosa y delante de clientes y compañeros me ha dicho que me fuera a casa.

Mi cara ha sido medio de asombro, me esperaba cualquier cosa de ella, que me fuera inmediatamente y que mañana fuera con el uniforme, algo que evidentemente no puedo llevar. Queria saber si puedo tomar alguna medida por el "pseudo" despido de hoy al ser improcedente y sin haber sido avisado, ha sido a bote pronto. He venido a casa de mala ostia, aun saliendo antes del trabajo, y encima la muy hija de puta se ha quedado hablando con mi jefe sobre lo que pasaba.
En tu contrato pone que has de ir con uniforme???? Si es asi y la empresa no ha puesto los medios, no es culpa tuya. Tu mañana otra vez a trabajar y si te vuelven a decir que te vayas para casa, tu para casa......luego cuando llegue el dia del finiquito, exiges el que esté un representante sindical al que previamente se lo habras explicado todo, que pelee por tu sueldo si te quieren ratear estos dias y si se ponen tontos, a juicio.
Me pagan un plus, de nada, por el uniforme que no llevo. Con la empresa he acabado bien y sin problemas, han comprendido todo pero ha sido la del centro la que me ha votado. Lo que no entiendo es como no me han preavisado con antelacion sobre esto, sino que ha venido y zas, ni por escrito ni nada.
En algun momento te han dicho que estabas despedido???? Si no te lo han dicho, tu mañana a currar como un campeon...... y la otra que diga lo que quiera.
Ok, mañana seguramente vuelva a contar lo mismo XD De todas maneras la mujer esta debe de haberse cruzado por haberle hecho replica y no como mis compañeras que son "si ama"...
Tempano escribió:Ok, mañana seguramente vuelva a contar lo mismo XD De todas maneras la mujer esta debe de haberse cruzado por haberle hecho replica y no como mis compañeras que son "si ama"...

Leete el contrato de pe a pa. Si mañana te dice eso, dile: el contrato firmado por esta empresa, en la cual usted trabaja y yo trabajo, estipula que se me da un plus por llevar uniforme. Por temas ajenos a mi, y que se los intenté explicar ayer, no dispongo de ese uniforme. Si me vuelve a echar fuera del trabajo y me envia para casa, espero que estos dos dias me sean pagados pues no ha sido mi decisión irme y he acatado ordenes directas de mis superiores. Si no me son pagados, no me gustaria, pero tengo pruebas suficientes como para llevar este caso a mayores. Si no esta contenta, usted que es mi jefa, de que no lleve uniforme, consigame uno y yo encantado lo llevaré, pero ahora, es lo mas que puedo hacer.

Si te echa para casa, hablas con alguna otra empleada que esté a los cojones (teniendo una jefa asi, no me extraña), y que sea testigo, llamas a un abogado, y te llevaras una bonita recompensa por ser tu tan educado, y ella tan hija de puta.

Eso si, las palabras, de forma tranquila, y bien hablado, ni chillando ni nada.

Saludos :p!
Como dicen arriba, si en el contrato no pone "has de llevar ropa de curro especifica" puede decir misa, que tú puedes ir en chanclas y pantalón corto XD.

Y el 'despido' se ha de hacer por escrito, unos días antes, creo que 15 mínimo. Para así tú disponer de tiempo y la empresa también para arreglar los papeles, además, del motivo claro.

Si el motivo no queda claro, ya sabes, abogado y a sacar pelas muajaja.
Mis compañeras estan de ella hasta los cojones pero como es la encargada y estan fijas... Hoy a una le ha jodido agusto; resulta que pidio un sabado de julio fiesta para quedarse en casa el finde por dolores de espalda y se lo denegaron, el caso es que fue al medico y le dieron una semana de baja y la zorra de mi encargada, que no mi jefa, les ha ido a los de RRHH diciendo que menuda casualidad la baja justo en esa semana del sabado que pedia fiesta para "quedarse en casa". Vamos que ha ido por la espalda a joder.

Pone que tengo que llevar uniforme pero como no me han hecho entrega de el... lo cojonudo ha sido que llevaba un polo negro con unas rayas blancas y aun asi la tia erre que erre que tenia que ser todo negro y no tengo nada en casa asi que mañana veremos...
Mañana ve multicolor xDDDDD

En el contrato pone que de no tener uniforme tengas que ir con un determinado color de ropa? [fumando] Yo soy tu y llevo el circo del sol al trabajo...
d4rkb1t te lo ha explicado maravillosamente.

Si tienes la obligación de ir con uniforme, la empresa tiene la OBLIGACIÓN de suministrartelo, de no ser así, puedes vestir como consideres más apropiado para desempeñar tu función dentro de la empresa. Sobre los "despidos momentaneos" pues simplemente has acatado la orden de un superior, ni más ni menos, no has abandonado el trabajo por iniciativa propia; así mismo se te ha de notificar de forma expresa y por escrito de tu despido, así que mañana a trabajar como un campeón y explicale la situación a tu "encargada" de la forma que ya ha expuesto d4rkb1t y si reitera en su postura denunciala por no dejarte desempeñar correctamente tu trabajo.
Tu presentate asi, y espera a ver que te dice del vestuario

Imagen
di te dice que no puedes llevar falda,le dices que si lo pone en el contrato de que no puedes llevarla
Llevas tres semanas... ¿estás en periodo de prueba?

Si es así y mañana te presentan una carta de "no superación del periodo de prueba" no tienen ni por qué preavisarte ni por qué darte explicaciones.

Si no estás en periodo de prueba, te pueden dar una carta de despido, reconociendo improcedencia, y tampoco hay mucho que hacer en este caso.

Eso sí, que te preparen todos los papeles y te paguen hasta el último euro.
Jajajaja ya puestos me presento en kimono o asi XD Estoy cubriendo vacaciones de una compañera y por incumplimiento de jornada solicite baja voluntaria. Lo mejor de todo es que mis compañeras en muchas ocasiones visten como quieren y no les ha dicho ni mu hasta el momento XD
Eso de que la empresa esta obligada a suministrarte el uniforme, yo creo que solo es cierto a no ser que el uniforme sea especifico de la empresa.

En el corte ingles tienes que ir de traje, por webos, y a los tios solo les dan un plus de 120 € al año por llevar traje, a ellas creo que si se lo dan.

No se las normas de tu empresa, pero a mi me pillan un dia sin uniforme y me cae una bronca del quince ... hombre, no se los temas de porque no llevabas uniforme, o el tipo de ropa que te han pedido, pero es parte de tu trabajo.

Te lo digo yo que estoy como tu, en un corte ingles pero contratado por otra empresa, y antes de firmar el contrato me lo dijeron bien clarito, o vienes de traje o no vienes, ellos no me lo suministraban. Ahora por temas que no vienen al caso llevo un uniforme que me ha facilitado la empresa.

Salu2
Queremos saber qué ha pasado hoy!
¿Ha ido al curro?
¿No ha ido?
¿Bronca?
¿No bronca?
Si te echan...pues unas vacaciones con las que no contabas, una putada por el tema económico, pero miralo por el lado positivo ;)

Un saludo
Si, tu ve por ahí metiendo a tu empresa en foyones q te kedas sin ese trabajo y a ver q empresa se decide por tí. Con la cantidad de gente que hay en paro.. no creo que otra empresa se decante por alguien q podría "meterle en foyones".

Qbonito es eso de las leyes de los trabajadores y tal, q bonita la teoría... si no fuera tan diferente a la práctica.. xq sí, quizás ahora puedas quedarte en la empresa pero a la mínima te van a despedir.. y haber quien te contrata luego. Xq no creo que vayas x recomendación de la antigua empresa xD y si te metes en una nueva gran empresa con un buen departamento de RRHH e investigan sobre tus antiguos trabajos... :-| :-|  no te van a coger.

Así q lo q deberías hacer es coger y agachar las orejas xq tampoco es tanto lo q estas perdiendo en comparación con todo lo q puedes perder. Es mi humilde opinión....
En mi trabajo y por razones que tampoco vienen al caso debo de vestir con traje, no sólo eso, sino que además no puedo llevar camisa de manga corta .... los trajes me los tengo que pagar yo, como he tenido que hacerlo siempre en el resto de trabajos, por tanto no es nada extraño, entiendo además que mi trabajo precisa traje. Otra cosa bien diferente es que debas de vestir con indumentaria corporativa que lógicamente te debe de proporcionar la empresa, pues no puede ser de otro modo.
Los contratos temporales por norma general llevan implícitos un periodo de prueba por lo que como bien alguien ha apuntado sólo deben de hacerte llegar una carta con la no superación de dicho periodo, pagarte proporcionalmente por lo trabajado y fuera. De no llevar la cláusula de periodo de pruba, nuevamente me remito a lo ya comentado, con el tiempo que llevas no tienes mucho más que rascar.
Eso sí, nunca abandones el puesto de trabajo para ir a tu casa por orden de un superior (menos si no es propietario) sin que esta orden venga acompañada de un escrito, que cuando menos justifica que ese abandono de tu puesto no ha sido voluntario. LAs consecuencias al final son las mismas, con la diferencia de que debe de tratarse como despido y no como baja voluntaria. Este echo tiene mayor trascendencia si llevas cierto tiempo trabajado, pues entre otras puede otorgarte derecho a la percepción del paro, cosa que de la otra manera no.

Saludos
Finalmente hoy no ha aparecido por mi zona, segun me han comentado las compañeras mi jefe le debio de poner a caldo (se han informado por mi otra compañera) que no era quien para mandar a un trabajador que no es suyo a casa aun estando dentro de su recinto.

Ya le dije que por lo menos debia tener un apercibimiento escrito o algo, pero se puso que no y por no montar una escena delante de compañeros y clientes acate ordenes y me retire. Gracias a Doss estaban delante testigos asi que no tendria problema en alegar veracidad del asunto. Al final todo ha venido por que la pava esta es una negrera que jode a mis compañeras y mas no poder, y al estar fijas no dicen nada, a mi que me la sopla que me venga a recriminar cuando ella es la primera que no hace su trabajo pues le ha sentado como una patada.

Es una verguenza que siga habiendo este tipo de gente por el mundo, gente que abusa todo y mas, que creen que tienen todo a su favor y que el trabajador no tiene derecho a quejarse ni a respirar sino es con su permiso...
Tempano escribió:Finalmente hoy no ha aparecido por mi zona, segun me han comentado las compañeras mi jefe le debio de poner a caldo (se han informado por mi otra compañera) que no era quien para mandar a un trabajador que no es suyo a casa aun estando dentro de su recinto.

Ya le dije que por lo menos debia tener un apercibimiento escrito o algo, pero se puso que no y por no montar una escena delante de compañeros y clientes acate ordenes y me retire. Gracias a Doss estaban delante testigos asi que no tendria problema en alegar veracidad del asunto. Al final todo ha venido por que la pava esta es una negrera que jode a mis compañeras y mas no poder, y al estar fijas no dicen nada, a mi que me la sopla que me venga a recriminar cuando ella es la primera que no hace su trabajo pues le ha sentado como una patada.

Es una verguenza que siga habiendo este tipo de gente por el mundo, gente que abusa todo y mas, que creen que tienen todo a su favor y que el trabajador no tiene derecho a quejarse ni a respirar sino es con su permiso...

A mi mi jefe me ha hechado una pequeña bronca por ir a pedirle cierto dinero cuando para el era "mal momento". Lo curioso es que el mismo me dijo que se lo pidiese ese día, ya que en el dia clave (1 de agosto,) el tio estaba de resaca y decia que se iba a casa y que lunes lo arreglariamos todo.

Anda que le den por culo. Una cosa es que si yo fuese un puto vago en el curro, pues vale, pero ese no es el caso. Lo que no pienso aceptar es que se justifiquen diciendo "esque en Julio/Agosto ando ocupado"..pues te jodes y te buscas el modo de organizarte, coño. Que para algo eres jefe de empresa.

Me hace gracia...dice que es un mal momento y cuando le digo que para mi tambien lo es (porque pensaba ir por ahi con los colegas) (el curro que hacia lo hacia por las tardes, fuera de contrato") me dice que no problemo, que venga despues de dar una vueltecilla y que fuese lo antes posible. Manda cojones

Eso si, solo este matiz. Si no, por lo demas el curro es la mar de agradable, me gusta el trabajo delante de la gente.
A mi me gustaba, hay gente que directamente va a tocar los cojones. El otro dia aparecio una, de tantos clientes, que me pidio sacarle casi medio escaparate de moviles y finalmente no compro ninguno. Otros que te hacen hacerles todo el papeleo y luego cuando les llamas para pasar a firmarlo te dicen finalmente que no, hay de todo pero mas malo que bueno.
19 respuestas