Puedo traer un TV de EEUU??

Buenas, a ver si me podeis ayudar, mi cuñado y me hermana viven en EEUU, pero se vuelven para España y mi cuñado me ha escrito un correo con esto:

Tengo una duda con la tele ahora que nos volvemos a España. ¿Podré utilizarla sin ningún problema en España? En EEUU se usa el sistema NTSC y el España el sistema PAL. Lo que no sé es si al ser un plasma HDTV es compatible tanto en EEUU como en España.
En cuanto a la corriente creo que no hay problemas porque en la pegatina de la parte de atrás pone que funciona a 120 V - 50/60 Hz y a 235 W.
El modelo exacto es Panasonic Class 720 Plasma HDTV, número de modelo TC-P42C2.
Si conoces algún foro donde puedas preguntarlo te lo agradecería.
También tenemos un Blu-Ray DVD Samsung con wifi y conexión a Netflix que tendremos que dejarlo aquí porque sólo funciona a 120V - 60 Hz. ¿O sabes si se puede comprar un adaptador o transmutador de corriente?

Alguna sugerencia? Lo unico que tendrian que hacer es comprar un adptador para el enchufe no?
Gracias.
tienes 2 problemas
el primero es que la corriente en EEUU es a 110-120v a 60hz.
y en españa es 220-240 a 50hz. si conectas un aparato americano si tienes suerte te saltara el automatico de la casa. si no veras una bonita nube negra...

El otro problema es que las televisiones en EEUU funcionan a estandart NTSC a 29,97 fps. mientras que aqui funcionan a PAL B a 23,97 fps.

Basicamente vas a necesitar convertir la corriente y mirar si tu tele es multisistema para el video.
Y que si quieren ver la tdt, necesitarán un tdt y conectarlo a ser posible un tdt compatible con hd, mediante una de las entradas de hdmi del tv, ya que en Españ utilizamos el DVB-T y allí creo recorda el ATSC, cosa que es totalmente incompatible con nuestro sistema.
La parte eléctrica la tienes fácil, en tiendas de electrónica puede pillar un trafo que te pase de 120V a 220V, a pesar de que las frecuencias de red son diferentes no creo que tengas problemas aunque por si acaso yo pillaría un trafo adaptador y te quitas de problemas. En la parte de señales lo tienes más complicado, ese plasma viene con el sistema americano y no funciona en España por tanto para ver la TV hay que comprarle un TDT HD externo.

Lo que no tendrás problemas es con DVD, Blu Rays, Play y demás cacharros españoles que se conecten con compuesto, HDMI o euroconector
Muchas gracias, entonces con un trafo de esos..(asi lo tendria que pedir?) y un tdt hd externo se podria conseguir no??
Pide mejor un transformador, que es un poco más su nombre jeje.

Yo me traje una PS3 y funciona sin problemas y sin transformador. Es cuestión de mirar la fuente de la tv y si pone AC 110-230 V DC xxx no necesitas transformador pues es multitensión.

Si pone AC 110V en principio lo necesitas. Sin embargo en la carcasa de la PS3 pone eso y luego dentro lleva una fuente multitensión por lo que aunque el fabricante te ponga esa pegatina en realidad funciona sin trafo.

Respecto al tdt mira en la hoja de características si aparece DVB-T porque lo mismo tienes suerte y no necesitas tampoco el deco.

Un saludo!
6 respuestas