¿Puedo usar cargador 5.5V para PDA 5V?

Cayó en mis manos una vieja PDA que no encendía con estas especificaciones de alimentación: 5V DC, 2amperios, centro positivo.

Decidí comprar un kit de cargador con conector USB+cableUSB+cargador coche de esos de Ebay de los chinos, baratito, adecuado para el modelo de dicha PDA (y otros) de acuerdo a la descripción.

Cuando llega veo que las especificaciones del cargador son: OUTPUT: 5.5V+-5%, 1000mA.

Sólo probé a ponerlo a cargar, y noté que el compartimiento de la batería se calentaba bastante en poco tiempo.

Pregunté al vendedor si las características del cargador realmente eran adecuadas para la PDA, y ha respondido que debiera funcionar.

He visto en internet que muchos cargadores "chinos" que se venden para Iphones, PDA, etc., son también 5.5V de salida; siempre pensé que si la salida USB era de 5V, esos cargadores debieran serlo también, pero veo que 5.5V es muy normal.

Por tanto pregunto a los entendidos en electrónica del foro si puedo usar sin preocupacines dicho cargador que he comprado.

¡Gracias!
Es 5v, pero 5.5 entra en un rango usable, por 0.5v no se te va a dañar, piensa que los 5v en el PC no son perfectos, pueden variar levemente ya sea por debajo o por encima (he visto placas base dando 4.7v o 5.3v por el USB), pero ya si hablamos de 6v la cosa cambia.
Es que si hablamos de 5V+-5%, tenemos rangos entre 4'75V-5'25V.

Pero si son 5.5.V+-5%, tenemos rangos entre 5,23V-5'78V, estando el valor posible más alto muy cerca de 6V; y lo que me escama es que como he comentado, he visto muchos cargadores chinos ofreciendo 5.5.V+-5%... ¿tienen una tolerancia hasta de casi 1V los Iphone, PDAs, etc.?
2 respuestas