Puedo usar este modem para fax?

Hola
Tengo un modem PCI Agere modelo D1156 y quisiera saber si lo pongo en mi ordenador lo puedo usar para recibir y mandar faxes?
Decir que sólo tiene una toma de teléfono.
Un saludo
si, de hecho es una buena manera para enviar "span" por fax
Pues sí funciona, lo he instalado y puedo recibir faxes.
Sobre lo del span no te entiendo, pero bueno, sólo lo quería para recibir un documento que me urgía, así que pocas opciones de recibir span voy a tener.
Se referirá a mandar tú anuncios por fax, la verdad no lo había pensado XD
Nah no soy tan maligno XD
pero yo tengo por aquí algunas tarjetas PCI con toma de teléfono, incluso unas 10 tarjetas PCI-e que son modems, seguramente tambien me valdrían, he de hacer la prueba para recibir faxes que el fax que tengo aparte de que casi no se usa, tiene los tipicos rollos de papel con tinta que se gastan conforme avanza el papel (es decir, si se imprime una hoja con un solo puntito en negro en el medio, la cinta de papel que imprime avanza todo el tamaño del folio, menudo malgasto [+risas] sin hablar del gasto eléctrico de tener el cacharro enchufado 24/7 huehue
Pues la verdad no te había entendido.
Es una buena forma de recibir faxes ya que lo puedes imprimir si te interesa o guardarlo como .jpg
Y me pregunto yo, si te mandan un fax con el ordenador apagado, se descarga cuando lo enciendes? ein?
noentiendero escribió:Y me pregunto yo, si te mandan un fax con el ordenador apagado, se descarga cuando lo enciendes? ein?

Eso no lo he probado, aunque imagino que no.
noentiendero escribió:Y me pregunto yo, si te mandan un fax con el ordenador apagado, se descarga cuando lo enciendes? ein?

Evidentemente no. Al igual que sucede con un fax normal.

Por eso casi todos los fax llevan auto-confirmaciones de envío y recepción de documentos. Si está apagado, lo normal es que veas que no se ha podido entregar.

Y también es por eso que si trabajas con ello y no es un uso puntual, las empresas contraten una linea independiente y dejen ahí su fax 24/7 con un buen SAI por si las moscas o contraten servicios de fax en la nube al operador de turno y gestionen todo como un email más sin peligrar la recepción cuando tienen sus máquinas off.
Yo de todas formas lo he instalado para casos puntuales. No soy de recibir ni enviar faxes la verdad.
Es que desde que existen los escanners lo de los faxes ya no tiene excesivo sentido (salvo en caso de burofaxes o similares). Ahora si quieres mandar un documento lo escaneas, lo guardas en PDF y lo envias por e-mail, más cómodo y no gastas papel.
exitfor escribió:

Evidentemente no. Al igual que sucede con un fax normal.

Por eso casi todos los fax llevan auto-confirmaciones de envío y recepción de documentos. Si está apagado, lo normal es que veas que no se ha podido entregar.

Y también es por eso que si trabajas con ello y no es un uso puntual, las empresas contraten una linea independiente y dejen ahí su fax 24/7 con un buen SAI por si las moscas o contraten servicios de fax en la nube al operador de turno y gestionen todo como un email más sin peligrar la recepción cuando tienen sus máquinas off.

No tenía mucha idea de cómo funcionaba, yo creía que igual se guardaban en el contestador telefónico [sonrisa]
10 respuestas