Puedo usar Progskeet 1.2 para leer Nor con fuente externa y con board de ps3 afuera

Gracias de antemano, tratare de explicar lo que quiero hacer, primero mi ps3 no enciende por lo tanto no tengo los 3.3 voltios en la placa, me preguntaba si yo puedo sacar el board del ps3 y usar una fuente externa de 3.3, esta fuente la conecto a los puntos de voltaje de la de la placa del ps3 y entonces conecto el progskeet normal conectando sus puntos de 3.3 y Gnd a la placa del ps3. Esto podria trabajar??.

Gracias. Estoy en espera del progskeet 1.2 para hacer la prueba.
Tienes que alimentar la nor con el progskeet o con la fuente, nunca con los 2 a la vez. El progskeet 1.2 tiene muchos fallos y mucha gente no lo ha podido hacer funcionar.
Si eso lo entiendo. Mi idea es dejar al progskeet como viene o sea que el se alimenta del board del ps3.
Yo se que el progskeet se puede poner para que alimente el NOR desde usb, pero esto no lo quiero hacer.Quiero saber si es posible que yo ponga una fuente externa con el board de ps3 afuera y que alimente tanto el board como el progskeet. Alguien ya lo ha probado??.

Gracias
Puedes alimentar la nor desde una fuente externa y conectar el progskeet al usb sin poner los cables del 3,3v y gnd.
Yo habia leido que los puntos de 3.3 y gnd en el progskeet era para recibir alimentacion del board del ps3. Por eso habia pensado alimentar ambos el board como el progskeet con la fuente externa como en la imagen.
Perdona si estoy equivocado. Lo q pensaba hacer es lo de la imagen. Claro con la board fuera del ps3.
Gracias por tus consejos taupaipai.
ai
Creo que te equivocas. Tengo entendido que son para alimentar el chip desde el Progskeet.
Consulta un experto del foro antes de cargarte el Progskeet alimentándolo por esos puntos.
Bueno despues de leer bastante tengo algunas cosas q quiero probar, ya pronto me llega el progskeet 1.2.
Lo q si es cierto es que si utilizo una fuente externa es para alimentar solo a la placa fuera del ps3. y no conecto los puntos 3.3voltios y gnd del progskeet a la placa, lo q hago es que lo alimento por usb ( r8 cerrado y r7 abierta ) al progskeet.
Tengo Board Dia-002, despues de hacer las pruebas voy a escribir lo q hice y los resultados, gracias por toda su ayuda.
En mi humilde opinión, has tirado el dinero con el progskeet 1.21 como me paso a mi, tenias que haber preguntado aqui y te habrian aconsejado el tensy 2++ o el e3, ya que el progskeet 1.21 da muchos problemas, sino ya lo comprobaras por ti mismo, y no se te ocurra borrar la nor a no ser que esten super seguro de haber estraido bien los datos vitales.
Mejor no pierdo mi tiempo con el prgskeet como dice jlljmansilla, me estoy consiguiendo un Teensy++2 que por lo que leido va mucho mejor....una pregunta como mi ps3 no arranca, yo puedo alimentar la placa afuera del ps3 con una fuente externa de 3.3 voltios y entonces solamente conectar el gnd del tennsy++2 y no conectar el vcc al board del ps3. Dejo el teensy como viene de fabrica...asi deberia trabajar bien??.
No he usado nunca el tensy pero imagino que si alimentas con fuente externa la nor no te haria falta conectar vcc ni gnd al tensy( por lo menos asi es con progskeet y infectus).
Y si tu consola es fat , creo que el tensy no vale, tiene que ser infectus, se me olvido ponerlo en el otro comentario, no se porque di por echo que es una slim con nor.
edito: lo di por echo por el titulo, ya decia yo, si sueldas al nortristate un cable que valla a gnd , la consola te arrancara alimentando con su fuente de alimentacion y se te quedara prendida, para que sepas que tambien tienes esa posibilidad.
racordoba escribió:Mejor no pierdo mi tiempo con el prgskeet como dice jlljmansilla, me estoy consiguiendo un Teensy++2 que por lo que leido va mucho mejor....una pregunta como mi ps3 no arranca, yo puedo alimentar la placa afuera del ps3 con una fuente externa de 3.3 voltios y entonces solamente conectar el gnd del tennsy++2 y no conectar el vcc al board del ps3. Dejo el teensy como viene de fabrica...asi deberia trabajar bien??.

Si no te arranca por brick, en cuanto instales el teensy++ y lo tengas conectado al pc te quedara verde encendido para que puedas flashear.

Saludos
Gracias Varicela y jlljmansilla por responder.
Ahora tengo una duda ..el teensy**2 no trabaja para una Fat DIA-002???.
No es por brink es porq murio por YOD. Me imagino q algun problema de soldadura.Quiero la Nor para sacar el Console ID y usarla en mi otra ps3.
Si lleva nor te vale, si lleva nand no vale, hace falta el infectus o progskeet 1.0 o 1.1
Ok.. si lleva Nor...........voy a esperar que llegue y lo probare.
Ya instale el teensy **2 pero por ahora me sale el¨ chip manufacturer and and type "unknown".
No se si al teensy hay que hacerle algo a la alimentacion de el de 5v o 3.3, en eso no estoy claro.

Solucionado: Ya encontre mi problema era el chip de southbridge q se estaba calentando demasiado y me perturbaba los 3.3 voltios de mi fuente externa, elimine este chip, lo q hice fue hacerlo de una manera troglodita (le hice un agujero por el centro para destruirlo), ya q no tenia el equipo para poder desoldarlo. despues de esto ya me reconocia la Nor Spansion y pude hacerle el Backup de la Nor.
Al final lo hice con el teensy ++2, usando Norway 0.4 en una pc con windows xp sp2

Gracias a todos los que me ayudaron de una u otra forma, a varicela a jljmansilla, bueno a todos.
Si quieren ya pueden cerrar el hilo.

14 respuestas