¿puedo usar resolución 3840x1600 para jugar en monitores 4K?

Hola,

a medio plazo, estoy pensando en pillar un monitor QD-OLED desde mi actual IPS 3440x1440

Me encanta el gaming en resolución 21:9 pero he pensado que un monitor de 32-34" 4K también me puede interesar.

Si tengo un monitor OLED 4K puedo en los juegos "forzar" una resolución 21:9 de 3840x1600 teniendo algo de barras negras en la parte de arriba y de abajo?

Saludos
Pues seguramente si.con algun hack o con algun insert como reshade, pero ¿como para que? Si te gusta el jugar a 21:9 pues continua con un monitor 21:9 que el tener una mayor cantidad de lineas en la vertical tampoco es que tengas una mejor experiencia
Es que creo que fuera de gaming 4k me puede ir mejor pero en gaming, depende del juego, 21,9 me gusta más

Saludos
Claro, dependera del juego, por ejemplo en de estrategia tipo warcraft o los age of te dara lo mismo 16:9 que 21:9 pero para trabajo y la mayoria de actividades el espacio extra del escritorio es una bendicion.
Puedes crear resoluciones "custom" como la que comentas con CRU por ejemplo, lo que pasa es que dependiendo del monitor puede que introduzca bandas negras (lo esperable) o estire la imagen.

Lo que SIEMPRE vas a poder hacer es jugar en modo ventana con el aspect ratio que quieras. Incluso 21:9. Probablemente dejando un pelín del ancho sin usar si te da TOC tener los bordes fuera del área visible.

Para un monitor OLED es subóptimo lo de tener elementos estáticos, pero bueno, yo lo hago para lo contrario y no tengo quemados en absoluto (con un monitor WQHD juego en ventana a una resolución de 2300x1300, creada con CRU, que es 16:9, y dejo un pequeño trozo en el lateral del monitor para otras cosas como un navegador, teamspeak, vídeos, etc.)

Lo de usar 1300 en lugar de 1440 es porque me gusta tener a la vista la barra de tareas y dejar algo de margen para ventanas con barra de menús o similar.

Saludos
5 respuestas