¿Puedo usar Sonic & knuckles EUR con Sonic 3 JP?

Bueno, creo que el título lo dice todo, pero intentaré extenderme un poco más:

Tengo pensando comprar Sonic 1, 2 y 3 en versión japonesa, me gustan más las portadas y suelen estar mejor cuidados y baratos.
Pero el Sonic & knuckles quiero comprarlo europeo, ya que en japonés las letras del cartucho vienen en japonés, y las prefiero en occidental.

¿Habrá algún problema de incompatibilidad al insertar un Sonic 3 japonés a un Sonic & knuckles japonés?

P.d: Evidentemente tengo la megadrive europea con el mod de región y Hz hechos.
juacons escribió:Bueno, creo que el título lo dice todo, pero intentaré extenderme un poco más:

Tengo pensando comprar Sonic 1, 2 y 3 en versión japonesa, me gustan más las portadas y suelen estar mejor cuidados y baratos.
Pero el Sonic & knuckles quiero comprarlo europeo, ya que en japonés las letras del cartucho vienen en japonés, y las prefiero en occidental.

¿Habrá algún problema de incompatibilidad al insertar un Sonic 3 japonés a un Sonic & knuckles japonés?

P.d: Evidentemente tengo la megadrive europea con el mod de región y Hz hechos.

Primero la pregunta esta mal planteada, porque pones que los 2 son jap, y por lo tanto no habria ninguna incompatibilidad, como te has explicado bien, entiendo que el Sonic&Knuckles sera pal, yo creo que si tendras problemas y no funcionara.

Yo tengo los 4 pal y everdrive, no se si podria hacer alguna prueba.
Si mal no recuerdo el Sonic y Knuckles es region Free, el Sonic 3 japonés si tenía bloqueo de región pero al conectarlo al SyK se lo saltaba.

Edito:
He sacado la Mega 2 y he hecho unas pruebas.
https://i.postimg.cc/jjQzVnXk/Mega-2-Sy ... 3-Japo.jpg

Sonic 1 y 2 Japoneses funcionan sin problemas en Mega Pal sin modificar.
Sonic 3 Japonés en Mega Pal sin modificar aviso de que es para consola NTSC y no deja jugar. Cambiando la región ya deja jugar.

SyK Pal con Sonic 2 y 3 Japoneses funcionan en consola Pal sin modificar.

Ten en cuenta que la forma de los cartuchos japoneses es incompatible con la entrada de cartucho de las Mega Pal, lo digo porque si quieres jugar a los Sonic 1, 2 y 3 en solitario necesitas un adaptador de cartuchos o limar la entrada de cartuchos de la consola.

Y si, las portadas y los manuales de instrucciones japoneses son mucho mas bonitos que los sosos europeos.
Flicky Kidd escribió:Si mal no recuerdo el Sonic y Knuckles es region Free, el Sonic 3 japonés si tenía bloqueo de región pero al conectarlo al SyK se lo saltaba.

Edito:
He sacado la Mega 2 y he hecho unas pruebas.
https://i.postimg.cc/jjQzVnXk/Mega-2-Sy ... 3-Japo.jpg

Sonic 1 y 2 Japoneses funcionan sin problemas en Mega Pal sin modificar.
Sonic 3 Japonés en Mega Pal sin modificar aviso de que es para consola NTSC y no deja jugar. Cambiando la región ya deja jugar.

SyK Pal con Sonic 2 y 3 Japoneses funcionan en consola Pal sin modificar.

Ten en cuenta que la forma de los cartuchos japoneses es incompatible con la entrada de cartucho de las Mega Pal, lo digo porque si quieres jugar a los Sonic 1, 2 y 3 en solitario necesitas un adaptador de cartuchos o limar la entrada de cartuchos de la consola.

Y si, las portadas y los manuales de instrucciones japoneses son mucho mas bonitos que los sosos europeos.

Pero entonces como en la imagen que has pasado, has logrado que funcione?
Me refiero, en la imagen que has pasado es "Sonic 3 japo + Sonic & knuckles europeo", así te ha funcionado?

Yo tengo la megadrive con switch de cambio de región, switch de cambio de hz y con la entrada de cartuchos preparada para cualquier región, por eso mi duda es que al ser el juego Sonic 3 japonés, y el adaptador SyK europeo, podría haber alguna incompatibilidad.

@gusmay creo que no la has leído bien xD

"¿PUEDO USAR SONIC & KNUCKLES EUR CON SONIC 3 JP?"

El juego es Sonic 3 japonés, el adaptador (Sonic and knuckles) es europeo.
Como ya te han comentado, el único que tiene bloqueo regional es Sonic 3 Jap, Sonic & Knuckles no tiene bloqueo y ningún juego conectado al S&K tiene bloqueo.

Así que puedes jugar sin problemas al Sonic 3 & Knuckles con cualquier combinación posible.
@juacons Tu pregunta es esta copio y pego:

Pero luego pones:

"¿PUEDO USAR SONIC & KNUCKLES EUR CON SONIC 3 JP?"

Yo creo que son 2 preguntas distintas :o
4ingeru escribió:Como ya te han comentado, el único que tiene bloqueo regional es Sonic 3 Jap, Sonic & Knuckles no tiene bloqueo y ningún juego conectado al S&K tiene bloqueo.

Así que puedes jugar sin problemas al Sonic 3 & Knuckles con cualquier combinación posible.

Perfect, es justo el dato que quería saber.
Pues a pillar los 1,2 y 3 japoneses, y el SyK euro o americano.
Gracias!
6 respuestas