¿Puedo usar un gamepad de pc que no me lo reconozca el juego como tal?

Tengo conectado un mando con cable de la xbox 360. El problema está en que en la mayoría de juegos no me deja configurar el mando libremente, es decir, asignar a cada botón la función que yo quiera. Los juegos normalmente suelen venir con solo varias configuraciones a escoger para el mando, pero nada mas, no dejan casi nunca elegir libremente que función dar a cada uno de los botones.

Gracias a aplicaciones como xpadder, puedo hacer que cada botón del gamepad equivalga a cualquier tecla del teclado. El problema esta en que como digo, los juegos me reconocen el mando y por tanto no puedo usar el xpadder. Lo puedo usar, pero se entremezclarían las funciones que yo le de a cada botón con el xpadder con las que el juego le da al mando, y así es imposible.

Si compro un mando de pc, ¿tendré el mismo problema? ¿hay alguna manera de deshabilitar el mando para los juegos, o sea, que no me reconozca que tengo conectado un mando, y así poder usar el xpadder.

El problema es que necesito que el pc me reconozca que tengo conectado un mando, o en todo caso un periferico, para que pueda reconocerlo el programa xpadder, pero que el juego no reconozca que tengo un mando conectado. Vamos, complicada la cosa, no?
A ver,... Yo soy alguien que usa el Xpadder a diario,pues por no tener una mesa en donde tener la TV y que cojan mas cosas,solo puedo poner el ratón en una esquina.
Yo uso un mando de cable de la Xbox 360 para PC.
Cuando pongo en marcha el ordenador,pues desde un acceso directo cargo mejor en modo administrador el Xpadder,(asi deja entrar en mas sitios sin pedir permisos). y uso el mando a modo de ratón a distancia y con mas cosas a usar que un ratón normal.

Bueno,hay juegos que no reconocen el mando y son solo para teclado,..en estos no hay problema,pues se asignan teclas a botones de mando y deberia ir sin mas.

Pero es cierto que algunos que si tienen para poner mando,y al seleccionar teclado aun siguen queriendo o funcionando lo que tenia asignado ese botón del mando.

Ejempo: En el mando el boton A tiene asignado el salto,pero por Xpadder ponemos que ese botón,asignado a tecla X haga que se dispare.
Nos puede pasar que ... o no haga el personaje nada o salte y dispare a la vez.

(Que en ese botón salta,pues el Xpadder ,la tecla asignada será para saltar y asi con las demas teclas, y si quedan botones o analógicos que se puedan añadir para mas cosas,pues se ponen,mientras funcione todo bien.)

La única solución que encontré para que fuera bien en estos casos es poner las teclas para Xpadder que coincidan con lo que haria ese botón en el juego.
Otra cosa es que no nos guste como quedan configurados los botones,pero es cosa de acostumbrarse,los que se empeñan en poner su función del mando en los botones,mas si no se pueden ignorar,cambiar o resetear lo programado tiene mala leche para que deje de interferir en nuestra configuración preferida.

Como digo no hay problemas,pues cada botón haria lo mismo que lo que tiene asignado y no deja cambiar en el mando.
indalocbr1000 escribió:A ver,... Yo soy alguien que usa el Xpadder a diario,pues por no tener una mesa en donde tener la TV y que cojan mas cosas,solo puedo poner el ratón en una esquina.
Yo uso un mando de cable de la Xbox 360 para PC.
Cuando pongo en marcha el ordenador,pues desde un acceso directo cargo mejor en modo administrador el Xpadder,(asi deja entrar en mas sitios sin pedir permisos). y uso el mando a modo de ratón a distancia y con mas cosas a usar que un ratón normal.

Bueno,hay juegos que no reconocen el mando y son solo para teclado,..en estos no hay problema,pues se asignan teclas a botones de mando y deberia ir sin mas.

Pero es cierto que algunos que si tienen para poner mando,y al seleccionar teclado aun siguen queriendo o funcionando lo que tenia asignado ese botón del mando.

Ejempo: En el mando el boton A tiene asignado el salto,pero por Xpadder ponemos que ese botón,asignado a tecla X haga que se dispare.
Nos puede pasar que ... o no haga el personaje nada o salte y dispare a la vez.

(Que en ese botón salta,pues el Xpadder ,la tecla asignada será para saltar y asi con las demas teclas, y si quedan botones o analógicos que se puedan añadir para mas cosas,pues se ponen,mientras funcione todo bien.)

La única solución que encontré para que fuera bien en estos casos es poner las teclas para Xpadder que coincidan con lo que haria ese botón en el juego.
Otra cosa es que no nos guste como quedan configurados los botones,pero es cosa de acostumbrarse,los que se empeñan en poner su función del mando en los botones,mas si no se pueden ignorar,cambiar o resetear lo programado tiene mala leche para que deje de interferir en nuestra configuración preferida.

Como digo no hay problemas,pues cada botón haria lo mismo que lo que tiene asignado y no deja cambiar en el mando.


¿Y para que pones con el xpadder las mismas funciones para los botones del gamepad de lo que te viene ya configurado el juego de forma nativa? Ya lo tienes así usando el mando, no tiene sentido duplicar las mismas funciones.
Pero en que juegos no puedes configurar el mando?

En steam nativamente funciona el dualshock de PS4.. el mando de Xbox.. tb
En gamepass funciona el dualshock en algun juego y sino usas ds4windows, y el de Xbox por supuesto

Pero entiendo lo que dices, tienes mapeadas funciones de teclado a botones del mando, y en algunos juegos por ejemplo Forza 5, que puedes elegir Mando o Teclado, si tienes el mando te va a pillar el mando sí o sí.

En ese caso tendrás que guiarte por la configuración del mando, no hay otra
dinodini escribió:
indalocbr1000 escribió:A ver,... Yo soy alguien que usa el Xpadder a diario,pues por no tener una mesa en donde tener la TV y que cojan mas cosas,solo puedo poner el ratón en una esquina.
Yo uso un mando de cable de la Xbox 360 para PC.
Cuando pongo en marcha el ordenador,pues desde un acceso directo cargo mejor en modo administrador el Xpadder,(asi deja entrar en mas sitios sin pedir permisos). y uso el mando a modo de ratón a distancia y con mas cosas a usar que un ratón normal.

Bueno,hay juegos que no reconocen el mando y son solo para teclado,..en estos no hay problema,pues se asignan teclas a botones de mando y deberia ir sin mas.

Pero es cierto que algunos que si tienen para poner mando,y al seleccionar teclado aun siguen queriendo o funcionando lo que tenia asignado ese botón del mando.

Ejempo: En el mando el boton A tiene asignado el salto,pero por Xpadder ponemos que ese botón,asignado a tecla X haga que se dispare.
Nos puede pasar que ... o no haga el personaje nada o salte y dispare a la vez.

(Que en ese botón salta,pues el Xpadder ,la tecla asignada será para saltar y asi con las demas teclas, y si quedan botones o analógicos que se puedan añadir para mas cosas,pues se ponen,mientras funcione todo bien.)

La única solución que encontré para que fuera bien en estos casos es poner las teclas para Xpadder que coincidan con lo que haria ese botón en el juego.
Otra cosa es que no nos guste como quedan configurados los botones,pero es cosa de acostumbrarse,los que se empeñan en poner su función del mando en los botones,mas si no se pueden ignorar,cambiar o resetear lo programado tiene mala leche para que deje de interferir en nuestra configuración preferida.

Como digo no hay problemas,pues cada botón haria lo mismo que lo que tiene asignado y no deja cambiar en el mando.


¿Y para que pones con el xpadder las mismas funciones para los botones del gamepad de lo que te viene ya configurado el juego de forma nativa? Ya lo tienes así usando el mando, no tiene sentido duplicar las mismas funciones.


Hay juegos,sobre todo antiguos como el Oblivion que no reconocen los gatillos del mando de Xbox360 y ademas tambien tiene funciones en el mando que no se dejan quitar.
Si quiero asignar funciones para hacerlas desde esos gatillos,poniendo que sean unas teclas la que se suponen he pulsado,pues tiene que ser con Xpadder... (para el juego es que he pulsado 2 teclas,pero estan en los gatillos.)

El resto de botones ,o se pone que hagan lo mismo que lo que tenga el juego configurado para ellos o se dejan en blanco en el Xpadder.

En mas de un juego uso Xpadder para aprovechar alguna función que puedo añadir de mas y que no viene en la configuración de mando por defecto.

Lo mejor seria que,al poner algo por teclado ,si tambien lleva para elegir mando,no actue para nada.. (No interfiera el ajuste de mando que lleve) y deje cambiar donde se quiera para teclado y asi poner en Xpadder.

En algun juego que ,por lo que sea ... o está demasiado sensible el movimiento o al reves,que le falta sensibilidad,tambien se puede crear un Xpadder con solo asignar las direcciones y en este subir o bajar sensibilidad o el punto muerto si vemos que un personaje con el mando en reposo se mueve algo solo y sin tocar nada.
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