Puedo utilizar estas pilas?

Hola, he adquirido una canon powershot A40 "Todavia no la he recivido" el caso es ke tengo una duda en el apartado de las baterias. Bueno tengo unas baterias Cegasa Ni-MH de 1600mAh bueno eso no es mayor problema y es que tambien tengo unas pilas recargables ke son unas Ni-CD de 700mAh podria utilizar estas pilas en la cámara en cuestion? Ke es eso del efecto memoria?
Es ke las tengo nuevas y ademas tengo 8 de estas y de las otras solo tengo 4 y claro si vas por ahi pa salir del apuro pues puedo aprovecharlas.

Saludos
El Efecto memoria es que las puedes cargar sin esperar a que esten descargadas del todo, lo que no se es si las buenas son las que tienen efecto memoria o las que no lo tienen. en su defecto las mas caras son las buenas.

Y por las pilas yo te recomendaria las de 1600mA, yo tengo una fuji1300, con 4 pilas de 1600mA, que son las que me recomendaron en la tienda que la compre, porque tienen suficiente "potencia instantanea" para el flash y lo que necesite la camara en ese momento.

Vamos es como intentar arrancar un camion con una bateria de coche, igual lo consigues, pero no es lo mas apropiado.
Puede ser, pero es ke solo las kiero utilizar si ocurre el caso si me voy de viaje o algo y me kedo sin pilas las de 1600mAh pues si podria utilizar las otras pa salir del apuro na mas, lo preguntaba por si corre algun peligro la camara con este tipo de pilas.

Saludos
Escrito originalmente por indican
El Efecto memoria es que las puedes cargar sin esperar a que esten descargadas del todo, lo que no se es si las buenas son las que tienen efecto memoria o las que no lo tienen.

El efecto memoria es la pérdida de autonomía que sufren las baterías cuando las recargas sin que hayan llegado a descargarse del todo. Es decir, cada vez admiten menos carga y laautonomía es menor. Es mejor apurar toda la carga de la batería antes de recargarlas.

El efecto memoria es propio de las baterías NiCd, evítalas. Con las baterías Li-Ion y NiMh tienen menos problemas (pero pueden tenerlos). Con un poco de cuidado no tendrás muchos problemas. [bye]
Peligro no correra ninguno la camara, pero te duraran mucho menos ya que dan menos mA/hora.

simplemente es es.

comparalo con unas pilas tudor de 1000 pelas 4 o unas sin marca que de dan 8 por 20 duros en un todo a 100.
4 respuestas