¿Puedo ver la televisión en HD con esta TV?

Acabo de "heredar" esta tele:
http://www.electroprecio.com/tv-imagen/ ... -1521.html
Una panasonic de 50 pulgadas plasma full hd, le he puesto la PS3 y me he puesto de un contento... [360º]

La cuestión es que al sintonizar los canales he visto que ninguno me lo sintonizaba en HD, he estado investigando por internet y no encuentro nada relacionado con el tema, alguna página dice de actualizar, otra de meter una tarjeta en la ranura SD con una actualización, pero no encuentro nada ni en la página oficial de Panasonic.
Por favor una ayuda ya, que la tele aunque sea del 2008, se ve de **** madre, salu2
Hola, pedazo de tele que has heredado. Parece que tu tele no incluye sintonizador de TDT en HD. Suelen aparecer los canales en HD en la lista de canales, pero sin imagen. Nada que no se pueda solucionar pillando un sintonizador externo de TDT en HD vía HDMI :)
Buff... puede ser una pijada lo que digo, pero eso de tener dos mandos pensaba que lo tenía olvidado [+risas]
Me podéis recomendar un buen sintonizador HD , y como sintonizar más canales o si hay un tutorial decirmelo que hace tiempo que no tengo tele y no se como va esto, gracias por las respuestas!
Jajaj, no veas yo que tengo un mando para la tele, el bluray, ONO y la barra de sonido [+risas]

Bueno, te dejo por aquí uno que lo ponen muy bien en Amazon (es el más vendido) y tiene un buen precio, 31€ ;) Con esto lo pillas todos SD y HD, además tiene algunas funciones extra como reproducción de archivos MKV, conexion de HDD y grabación vía USB:

http://www.amazon.es/Sunstech-DTB4600HD ... dor+tdt+tv

Este otro no pinta mal. Se queda en unos 28€ gastos incluidos:

http://www.amazon.es/gp/product/B00IGFB ... =602357031
Creo que me perdi, ¿No es un televisor FullHD VIERA? y si es un televisor HD o FullHD debe traer unsintonizador de canales digitales en definicion estandra y alta definicion.

Plasma Panasonic 50" TH50PZ70E

Plasma 50 pulgadas Full HD (127cmv) con TDT (Televisión Digital Terrestre) Nuevo Panel Full HD de 10ª Generación Sistema de Imagen V Real Pro 2 2 conectores HDMI Contraste Max. 10,000:1 con 4,096 niveles de grises Características: Panel de Plasma Progresivo Full HD G10 (10ª Generación) | Resolución 1920 x 1080 pixels SXGA | Sistema de proceso de imagen V-Real 2 Pro | Contraste Max. 10,000:1 con 4,096 niveles de grises y gestor de color 3D | Conectividad SDHC (HD-JPEG) | Controlador Sub-Pixel | Reducción de Patrón de Ruido en Movimiento | Optimizador HD | Sintonizador TDT integrado (Actualizable).

Habla al servicio al cliente o al area de soporte de panasonic y diles que requieres la actualizacion del DVB-T [TDT].
Bueno, esto no es algo del todo extraño en modelos de los años 2007-2008. El que una tele fuese Full HD, no implicaba necesariamente que el receptor de TDT fuese capaz de sintonizar canales en HD. Esto no quiere decir que la tele no fuese capaz de mostrar imágenes a 1080p, siendo posible a través de cualquier equipo externo conectado por HDMI como un BluRay o una PS3. Muchos consumidores se sintieron estafados al descubrir ese pequeño inconveniente que no puede ser resuelto mediante una actualización de firmware (supongo que este mod. solo recibe MPEG2 y no MPEG4),

un saludo :)
Exacto.

FullHD significa 1080, no TDT HD. Ahora ya lo vemos como normal, pero entonces ni siquiera se emitían cosas en HD (quizá La 1 HD que fue la primera).

Esto no se puede arreglar con una actualización, por el simple hecho de que el deco es hardware, no software. Quizá una actualización de software te permita sintonizar los canales HD, pero no tendrás video, porque el TDT integrado es SD.

Sobre un TDT externo, yo el último que compré fue un bestbuy en Alcampo, por unos 25€, que lee y graba. Ahora ya están los HD a precio de SD y los SD en franca desaparición. Vale que bestbuy no es una gran marca, pero hablamos de un TDT, y de 25€... vamos, que no estamos comprando algo que necesite ser "la caña".

Sobre los dos mandos: a no ser que la tele te permita grabar programas como la mía que tiene disco duro interno, ni te preocuparás de ello. Dejarás la tele en HDMI1, y usarás siempre el mando del TDT. Sólo usarás el de la tele para cambiar de HDMI si tienes algo más conectado. Vamos, que acabará arrinconado en algún sitio. O eso, o cambiarás al TDT externo cuando quieras ver algo en HD, pero con la "calidad" de la televisión actual... quizá ni lo eches en falta XD XD XD

Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas chicos, tan sólo me extrañaba que una tele que me daba full hd no trajera un sintonizador HD de serie, en cuanto a los dos mandos, no es necesario el mando de la tele para encender la misma?, además que tengo la tele colgada de la pared y no sabría donde meter el TDT, lo pensaré que aunque no se vea en HD se ve bastante bien, salu2
Zack_Sylburg escribió:Muchas gracias por las respuestas chicos, tan sólo me extrañaba que una tele que me daba full hd no trajera un sintonizador HD de serie, en cuanto a los dos mandos, no es necesario el mando de la tele para encender la misma?, además que tengo la tele colgada de la pared y no sabría donde meter el TDT, lo pensaré que aunque no se vea en HD se ve bastante bien, salu2

Hombre, no he dicho que lo tires ;-) Sólo que lo usarás una vez o dos máximo y el otro será el que uses más a menudo. Los mandos de TDT suelen llevar control de volumen, o sea que con dejar la tele con el volumen alto, sólo lo necesitarías ajustar con el de TDT.

En cuanto al tamaño, el bestbuy que te digo, mide poco, poco... Es el TDT más pequeño (sin contar esos que van directos al euroconector) que he visto. Serán unos 12x8x3 o así, y lleva HDMI y USB grabador. Baratero, si, pero cumple, también. Seguro que lo puedes meter detrás de la tele :-)

Y felicidades por la tele :-)

Un saludo.
8 respuestas