¿puedo ver pelis en un pc sin disco duro con linux?

tengo un pc que se le ha jodido el disco duro, ¿podría arrancarlo con algún linux estilo knoppix u otro mejor, para despues meter un pendrive con pelis y verlas?
Puedes probar con el live cd de ubuntu que va bastante bien, y reproducir si reproduce videos.
wendigojae escribió:tengo un pc que se le ha jodido el disco duro, ¿podría arrancarlo con algún linux estilo knoppix u otro mejor, para despues meter un pendrive con pelis y verlas?

e incluso si puedes botear desde usb, puedes instalar en tu pendrive una distro linux
yo veo las pelis en todos los pcs, engancho mi pendrive con mi distro , conecto a mi server y las veo xD si la conexion a internet es lenta, siempre tienes la opcion de hdd por lan
Esto es una solución muy buena, yo lo tengo en algunas maquinas viejecitas pero con targeta gráfica aceptable.
http://wiki.xbmc.org/?title=XBMC_Live
Ya te han respondido, pero por poder puedes hasta montarte un server con el programa ORB y conectar ese Pc sin HD para ver las pelis que quieras, además de poderlo ver desde el movil o desde casa de quien quieras.
hay muchas distros arrancables desde USB, tarjetas de memoria y CDs, elige una que te guste y prueba, yo personalmente creo que la mas completa es Xbmc Live ya que con el tienes todo un centro multimedia tremendamente completo, tambien hay otras como Geexbox que son ultra ligeras (y muy simples por lo tanto) que con 30mb de espacio en un usbpen se sobra.
he probado lo último de Ubuntu y no reproduce pelis, he probado lo último de knoppix y no reproduce el sonido de las pelis todo esto en dos ordenadores siendo live cd, recordad que no tiene disco duro, voy a provar el xbcm a ver si responde bien.

Desisto, he probado el xbcm en el ordenador nuevo y despues de darme mil fallos se queda la pantalla en negro, no lo he probado en el que no tiene disco duro que es un pentium 4 por que lo tengo en casa de mi hermana, pero seguro que tampoco funciona, voy a ver si existe un live cd de windows que seguro no falla; tanto linux tanto linux y no vale pa ná.
wendigojae escribió:voy a ver si existe un live cd de windows que seguro no falla; tanto linux tanto linux y no vale pa ná.

Así se dice campeón, con dos cojones.
Prueba con geexbox. Hace años que no la uso, pero funcionaba de perlas en un celeron de 300Mhz. Podía ver cualquier serie/película perfectamente, incluso con subtítulos, cuando en windows se atragantaban todas.
Para reproducir videos tienes que usar un livecd que venga con los codecs propietarios instalados y ubuntu te da la opción de instalarlos en la instalación o después(mucha gente se queja de esto mismo).
XBCM lo malo que tiene es que consume bastantes recursos y un livecd de windows xp tendrías el mismo problema que ubuntu.
Tendrías que usar una distribución out of the box como por ejemplo Sabayon que ya trae todo lo necesario por defecto.
wendigojae escribió:he probado lo último de Ubuntu y no reproduce pelis, he probado lo último de knoppix y no reproduce el sonido de las pelis todo esto en dos ordenadores siendo live cd, recordad que no tiene disco duro, voy a provar el xbcm a ver si responde bien.

Desisto, he probado el xbcm en el ordenador nuevo y despues de darme mil fallos se queda la pantalla en negro, no lo he probado en el que no tiene disco duro que es un pentium 4 por que lo tengo en casa de mi hermana, pero seguro que tampoco funciona, voy a ver si existe un live cd de windows que seguro no falla; tanto linux tanto linux y no vale pa ná.

En 10 minutos y bajandome un solo cd te tengo funcionando un reproductor.

El que no servira para nada, o el que no llegará al nivel suficiente eres tu porque la mínima busqueda en google te da el resultado que quieres. No te voy a poner ni el link de la busqueda, a ver si así "llegas a algo", y aprendes a buscar. Busca estas dos palabras.

livecd reproductor

Quieres que te ayudemos, o google tampoco sirve para nada?
Un liveCD de Windows, esperate un segundo... que todavía no me he reído lo suficiente.

Windows no puede echar a andar tu grafica y sonido directamente sin drivers, si no quieres sonido y tener la gráfica en modos gráficos genéricos vesa (sin aceleración) entonces es lo que buscas (una patata LiveCD), aparte ningún Windows esta preparado para funcionar como Live, hay alguno ultra parcheado que apenas se apaña para hacerlo desde CD así que te equivocas en que vas a poder rularlo lo mínimo como para hacerlo usable y menos en plan multimedia.

Tu problema es que no estas dispuesto a probar ni molestarte lo mínimo y lo mejor en mi opinión es que tires el PC a la basura o le compres un discoduro, por que con linux no quieres molestarte y con Windows no vas a ninguna parte ya que no vas a poder hacer lo que quieres sin HD.

Además si XBMC Live falla hay muchas alternativas, de hecho nada te impide instalar una Ubuntu completa en un USBpen e instalar XBMC como reproductor u otro programa, o simplemente probar otros LiveCD multimedias como Geexbox.

Incluso con tiempo podrías hacerte hacerte tu propia Ubuntu en DVD con los programas que quisieras, yo hace tiempo me hice una version propia con muchos programas ya metidos para que al usar el DVD como Live o instalase el sistema este ya estuviera con gran parte de los programas que uso habitualmente.

Francamente me mata cuando la gente no tiene ni el mas mínimo interés, después resulta que la gente es muy mala y no quiere ayudar y bla bla bla... yo ya por ejemplo soy mala persona, y te caigo mal.
llevais razón he desistido enseguida de linux pero esque ya he provado tres, voy a probar el geebox a ver si este es el definitivo. ya postearé resultados, muchas gracias a todos por ayudarme
wendigojae escribió:llevais razón he desistido enseguida de linux pero esque ya he provado tres, voy a probar el geebox a ver si este es el definitivo. ya postearé resultados, muchas gracias a todos por ayudarme

Lo que si estaría bien es que tuvieses todos los que te has bajado a mano, quizá en tu PC de algún fallo pero puede que te estés calentando la cabeza y resulte que en aquel P4 no falle.

Tambien hay "Ubuntus" de terceras personas con muchos programas preinstalados, este por ejemplo http://hacktolive.org/wiki/Super_OS trae un sin fin de programas y entre ellos creo que al menos trae el reproductor de video VideoLAN/VLC. También es otra opción y creo que traía una utilidad para instalar el modo LiveCD en un USBpen.
Llevas razón en algo. Muchos LiveCD cascan, por eso todos traen la opción de instalarlos, porque así es como mejor funcionan, pero no es tu caso al no tener HD.
Yo tengo Parted Magic (lo uso para recuperaciones) y va genial en cualquier Pc, además reproduce todo. Tiene versión para CD y para USB.
16 respuestas