Un liveCD de Windows, esperate un segundo... que todavía no me he reído lo suficiente.
Windows no puede echar a andar tu grafica y sonido directamente sin drivers, si no quieres sonido y tener la gráfica en modos gráficos genéricos vesa (sin aceleración) entonces es lo que buscas (una patata LiveCD), aparte ningún Windows esta preparado para funcionar como Live, hay alguno ultra parcheado que apenas se apaña para hacerlo desde CD así que te equivocas en que vas a poder rularlo lo mínimo como para hacerlo usable y menos en plan multimedia.
Tu problema es que no estas dispuesto a probar ni molestarte lo mínimo y lo mejor en mi opinión es que tires el PC a la basura o le compres un discoduro, por que con linux no quieres molestarte y con Windows no vas a ninguna parte ya que no vas a poder hacer lo que quieres sin HD.
Además si XBMC Live falla hay muchas alternativas, de hecho nada te impide instalar una Ubuntu completa en un USBpen e instalar XBMC como reproductor u otro programa, o simplemente probar otros LiveCD multimedias como Geexbox.
Incluso con tiempo podrías hacerte hacerte tu propia Ubuntu en DVD con los programas que quisieras, yo hace tiempo me hice una version propia con muchos programas ya metidos para que al usar el DVD como Live o instalase el sistema este ya estuviera con gran parte de los programas que uso habitualmente.
Francamente me mata cuando la gente no tiene ni el mas mínimo interés, después resulta que la gente es muy mala y no quiere ayudar y bla bla bla... yo ya por ejemplo soy mala persona, y te caigo mal.