Puente D0-Masa = BURRADA

Hola, muy buenas, ultimamente he tenido bastante jaleo desde que estoy metido con las 1.6
Supongo que a partir de ahora comprare algun chip especialmente preparado para consolas 1.6, pero tengo por aqui un par de aladdines que no los voy a tirar a la basura.

Se trata de un aladdin advance de los de hace tiempo, vamos nada de SUPER; LIVE O XT, lo que era un aladdin advance de los de hace tiempo.
Creo que es un V64, porque en el chip laticce los ultimos numeros son 64, pero esto no lo tengo nada claro.

Antes de nada, pos si a alguien se le pasa por la cabeza comentarmelo, este chip no viene con una bios para consolas 1.6, pero ya lo he flasheado con una bios M8_16, que esta comprobado en otra consola que funciona a la perfeccion.
El caso esque he instalado el chip siguiendo los pasos correctamente y sin saltarme nada en la instalacion, es decir, tenia puesto el punto BT y el D0 soldado al chip.
El LPC esta reconstruido.

Bueno, a lo que vamos:
Cuando arranque, la consola hacia como varios intentos y se encendia y apagaba sola (ocurria tanto encendiendo con el ejet como con el power)
El caso esque viendo estos problemas, decidi buscar la informacion referente a dejar el chip siempre encendido.
Lo que encontre esque para dejar el chip continuamente conectado se puede soldar el punto D0 a masa y te puedes olvidar del BT.

Lo que he hecho ahora mismo es soldar el D0 a masa y no al propio chip, (vamos, que lo que queda es un puente entre lo que aparece en cualquier esquema como punto D0 y masa).
Ahora mismo la consola ya arranca, pero lo que me tiene preocupado esque he escuchado cosas como la poca vida de las xbox 1.6 en ciertas circunstancias, y hay quien me ha comentado que al unir el D0 con masa se hace pasar una corriente tremenda, y es lo que hace acortar la vida de la xbox.

Vamos que con el apaño este del puente, la consola funciona correctamente, pero la verdad esque estoy un poco preocupado y no me quedo tranquilo.

Os animo a utilizar este post para volcar los comentarios referentes a este puente y a las causas de la corta vida de las 1.6 a ver si vamos sacando algo en claro, que la cosa esta un poco liada y la informacion muy desperdigada.

Gracias por todo y un Saludo ;)
ZostE escribió:Lo que he hecho ahora mismo es soldar el D0 a masa y no al propio chip, (vamos, que lo que queda es un puente entre lo que aparece en cualquier esquema como punto D0 y masa).
Ahora mismo la consola ya arranca, pero lo que me tiene preocupado esque he escuchado cosas como la poca vida de las xbox 1.6 en ciertas circunstancias, y hay quien me ha comentado que al unir el D0 con masa se hace pasar una corriente tremenda, y es lo que hace acortar la vida de la xbox.


¿Has medido dicha corriente? con cualquier tester de los los mas barotos se puede hacer, ¿has probado a intercalar una resistencia entre el punto D0 y masa, puedes probar con valores bajos 220 Ohms, 470 Ohms, 1K y puede que 1K5 por probar esto no estropearas nada pues la corriente siempre será menos que puesto directamente a masa
Entonces eso quiere decir que es una burrada hacer el puente si mas?
Lo digo, porque precisamente eso de la resistencia es lo habia escuchado por aqui hace algun tiempo, y es por lo que decidi porner el post.
La verdad esque no me hace ninguna gracia el poner esa resistencia, y quisiera saber como estan las cosas en este respecto.
Si ha habido gente que lo ha hecho y no ha tenido problemas, si han petado xbox por no hacer el apaño y dejar el puente hecho, no se saber como esta la cosa.

Por otro lado, me interesaria saber si en alguna pagina de alguno de los modchips comentan algo al respecto de esa resistencia.

Y por ultimo, he leido que hay otra opcion para dejar activado siempre el chip, se trata de hacer un puente entre D0 y BT en el chip, quisiera saber si esto es mas recomendable o estariamos en la misma situacion de una corriente muy grande.
Recordar que todo lo esoty comentando para un aladdin advance normal (64).

Muchas gracias por todo ;)
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