Puente de red en mandriva??

Hola!!! Vereis tengo Mandriva One 2009, pero queria hacer algo "similar" a los puentes de red de windows, es decir, que una conexion que proporciona internet lo comparta con otras conexiones. Seria para conectar la xbox360 al live por medio del portatil con mandriva al que esta conectado. Yo tengo en el portatil wifi y ethernet, wifi con internet y ethernet a xbox. Me detecta las 2 tarjetas, pero el problema es que si voy a opciones del sistema, y en redes compartir conexion, cojo "eth1"-WiFi y doy a siguiente y me dice que no hay redes ethernet. ¿Que puedo hacer?

salu2!
Podrías optar al suicidio [qmparto]
Kyo85 escribió:Podrías optar al suicidio [qmparto]

[comor?] [comor?] [comor?]
Zeenek escribió:iptables

¿Me podra servir ese programa para eso?
Salu2 y asias! :) :)
Pero en el primer paso:

Imagen

Has elegido la conexion WiFi? y en el siguiente, la otra?
Ambas deben estar configuradas previamente, eh?

Has comprobado que el interfaz ethernet con la xbox funciona? Tienen rangos de IP diferentes los 2 interfaces?
JanKusanagi escribió:Pero en el primer paso:

Imagen

Has elegido la conexion WiFi? y en el siguiente, la otra?
Ambas deben estar configuradas previamente, eh?

Has comprobado que el interfaz ethernet con la xbox funciona? Tienen rangos de IP diferentes los 2 interfaces?

Si, cojo ahi "WiFi: eth1", luego siguiente y me dice que no hay conexiones ethernet, cuando el SO si que sabe que las hay XD XD
En la XBox antes si que me funcionaba, la tenia conectada a otro ordenador pero con XP. Las ips tengo en todos los sitios ip automatica...

Salu2 y gracias por la respuesta :) :)
noentiendero escribió:Las ips tengo en todos los sitios ip automatica...

Y que ip's te asigna en cada lado? Yo le pondria, al menos a la interfaz Ethernet, IP's fijas, por ejemplo en el rango 172.16.x.x si la wifi usa 192.168.x.x
JanKusanagi escribió:
noentiendero escribió:Las ips tengo en todos los sitios ip automatica...

Y que ip's te asigna en cada lado? Yo le pondria, al menos a la interfaz Ethernet, IP's fijas, por ejemplo en el rango 172.16.x.x si la wifi usa 192.168.x.x

¿Te refieres a que ips tiene la xbox y el ethernet?
¿Lo de poner ips personalizadas, como es, que te inventas una? XD

EDITO: creo que el problema esta en esto http://blogdrake.net/node/12691, lo que pasa es que no puedo acceder al kwrite desde el KONSOLE, me pongo como admin, me pone:
[root@localhost david]# kwrite
kdeinit4: preparing to launch /usr/lib/kde4/libexec/klauncher
klauncher(556) kdemain: No DBUS session-bus found. Check if you have started the DBUS server.
kdeinit4: Communication error with launcher. Exiting!
EDITO2: Consigo ahora acceder como admin en la KONSOLE al KWRITER, pero al abrir algo, no pouedo abrir ninguna carpeta, siempre me sale:
No se pudo iniciar el proceso No se puede dialogar con klauncher: Not connected to D-BUS server.

salu2!
hazlo con vi, no es dificil

En cuanto abras el archivo, pulsas Insert para poder escribir, vas donde toque, añades lo que sea, y pulsas ESC para dejar de estar en "modo insertar". Entonces tecleas :wq (Write / Quit) y hecho.

Pero sigo preguntando lo de los rangos de IP's... nadie ha dicho nada de INVENTARSE nada...
JanKusanagi escribió:hazlo con vi, no es dificil

En cuanto abras el archivo, pulsas Insert para poder escribir, vas donde toque, añades lo que sea, y pulsas ESC para dejar de estar en "modo insertar". Entonces tecleas :wq (Write / Quit) y hecho.

Pero sigo preguntando lo de los rangos de IP's... nadie ha dicho nada de INVENTARSE nada...

Vi.,,?? Me situo en la linea de comandos, inicio como administrador, escribo vi y se me abre una cosa en la KONSOLE que pone:

~
~
~                         VIM - Vi IMproved
~
~                          version 7.2.65
~                     by Bram Moolenaar et al.
~            Vim is open source and freely distributable
~
~                   Become a registered Vim user!
~          type  :help register<Enter>   for information
~
~          type  :q<Enter>               to exit
~          type  :help<Enter>  or  <F1>  for on-line help
~          type  :help version7<Enter>   for version info
~
~
~

¿Como abro lo que quiero¿

Salu2 y asias!!! :)

EDITO: consegui editarlo  escribiendo en KONSOLE:
"su -", y luego "dolphin" y accediendo al archivo ese. Lo que pasa es que despues de cambiar las conexiones de "net" a "loc" (la eth0 que corresponde a ethernet y la eth1 que corresponde al wifi) me sigue pasando lo que antes... :-? :-? :(
salu2
noentiendero escribió:¿Como abro lo que quiero¿

Tan simple como ejecutar "vi nombredelarchivoquequiereseditar"... complicado, eh? Eso funciona en el 99,99% de programas que abren archivos...
11 respuestas