Puente en BA5815FM en V5

Hola tengo echo un puente de estaño en las patillas 1 y 2 del BA5815FM en una v5.Ademas hace una cosa muy rara.Con el chip Stealth (sin sodaduras) puesto va bien pero lee mal y sin ese chip puesto no abre la bandeja.Podeis echarme una mano para arreglarla? Creeis conveniente instalarle un messiah2?

(digo messiah2 pq de esta forma me sale gratis y no tengo q comprarlo)
Hola, si te lee mal será que la lente necesita una limpieza o cambiarla.
Primero quita ese puente con malla desoldadora a ver si funciona bien, si es asi ya puedes ponerle el messiah2 .
Saludos.
Hola:

Ese chip es de la prehistoria :-) .Veras creo recordar que se quitaba una resistencia de la placa por el conector de reset o por ahí por eso no te abre la bandeja,hay un post que te explica muy bien como repararlo. pero ahora soy incapaz de encontrarlo,mira este tutorial del jimback que te arrojará luz.

TUTORIAL
En cuanto al corto,con flux base alcohol empapa cable de cobre multihilo y pasalo por el BA aplicando el soldador sobre el cable,veras como pasa el estaño del BA al hilo y queda como los chorros del oro.

Saludos
No va ese link, podrias decirme donde encontrar ese tuto?
Y como lo arreglo? Se podria dejar puesto el stealth y colocar tb el messiah2?
¿y para que quieres los 2?, mi consejo es que quites ese y pongas el messiah.
Hola:

Lo siento puse mal el enlace creo que ya lo he arerglado. Si no,mira en el foro de playstation 2 seccion documentos un post que dice jimback el mejor mod.....

Ahi veras el componente que se retira,creo que es una resistencia de 1500 k pero no puedo asegurartelo.

No puedes dejar los 2, y si lo quitas no abrira la bandeja.Una vez que mires esos esquemas tienes que tener en cuenta que no siempre se quitaba la resistencia, a veces se cortaba la pista con lo cual uniendo 2 puntos se soluciona facil.

Saludos
7 respuestas