Puente en fuente pico psu

Hola, tengo pensado instalar montar en una pared de la casa un ventilador de pc para extraer mover un poco de aire, va a estar 24 horas 7 días funcionando, tengo una fuente micro atx, o pico, no sé)))para ese ventilador, mi pregunta es : al puentear la fuente con sus propios cables aguantará sin quemarse??
No creo, pero tal vez no te compense conectarlo a 12v por el ruido, sino a 7.5v o asi
alvaro101 escribió:No creo, pero tal vez no te compense conectarlo a 12v por el ruido, sino a 7.5v o asi

Va a estar en el garaje, tenía pensado en comprar un gentle typhoon que no hacen ruido. Y tampoco quiero gastar más dinero en otra fuente de alimentación.
Depende del modelo GT, los 1150rpm no harán demasiado ruido, los modelos que alcancen mas rpm si.

El fin es el mismo, fijar unas rpm no ruidosas, por eso te comentaba de no ponerlos a 12v (máximas rpm, suponiendo que normalmente un ventilador cualquiera hace ruido a tope).

Hablamos de una fuente de pc? Es lo que entendí..
Si es así, puedes sacar distintos voltajes

Imagen
Si, es fuente de pc, una pico PSU da 108w máximo.
No sabía lo de sacar diferentes voltajes. Muchas gracias por la información. @alvaro101
Pero vamos lo que más me importa es hacerle un puente y que no se achicharre y aguante encendido. Me refiero hacer el puente en los cables de la fuente, con los propios cables de la fuente o alguna otra cosa. Los del ventilador no los voy a tocar. Me he expresado mal.
grrr33 escribió:Si, es fuente de pc, una pico PSU da 108w máximo.
No sabía lo de sacar diferentes voltajes. Muchas gracias por la información. @alvaro101
Pero vamos lo que más me importa es hacerle un puente y que no se achicharre y aguante encendido. Me refiero hacer el puente en los cables de la fuente, con los propios cables de la fuente o alguna otra cosa. Los del ventilador no los voy a tocar. Me he expresado mal.

Usar una fuente de pc para ese fin me parece matar moscas a cañonazos, te la cambio por un sencillo alimentador de 9v si quieres.
Para los interiores de marihuana como parece que quieres montarlo, hay especificos para ello que aguantan 24/7
Habiendo transformadores de 220 a 12V por 3€ son ganas de hacer una chapuza.
diy3dbuilders escribió:Habiendo transformadores de 220 a 12V por 3€ son ganas de hacer una chapuza.

Pues la verdad no sabía que pudieran costar tan poco, si me pusieras poner un link de alguno que funcione bien te lo agredeceria, y aunque cada euro cuenta, pues de ser tan poco no haría la chapuza)))
@joanvicent Pues si me pasas algún link también te lo agradecería, esty és lo bueno de preguntar donde la gente sabe)))
@Lebroncito [beer] [beer] estás equivocado))) es para el garaje y la habitación anexa, estoy hasta las narices de tener hollín de mi vehículo diesel por tener la puerta abierta para que haya ventilación, vivo en una zona que hay mucha humedad.
Muchas gracias, ya lo voy teniendo más claro
@alvaro101 como mezcles los cables de esa forma vas a tener un buen incendio... los negros son GND no -12 o -5v...
Si mezclas +12 y +5v... no vas a tener 7v.... vas a tener un corto bonito
@Nori-P al final he pedido esto:
@diy3dbuilders
https://es.aliexpress.com/item/32947497 ... 16ebQp3Tj8
2 de 24w a 36w, entiendo que solo tengo que empalmar ( si no pudiera con los que llevan de origen)los cables del ventilador con los de la conexión negra , no??
~100 vóltios o he leido mal ¿?
@grrr33

Te has pasado tres pueblos, ni 5 ventiladores consumen eso.

Y si no quieres hacer una chapuza de la ostia, compras una base de enchufe y te lo llevas a un conector de 220V de lo tengas. Vete a cualquier bazar chino y compras unas regletas para empalme, el enchufe, y ya puestos qué no sé cómo lo tienes, cinta de doble cara.

Te vas a gastar 3€, quedar todo bonito y si algún día necesitas quitarlo de sitio, arrancas la cinta de doble cara, desconectas del enchufe de pared y aquí no ha pasado nada.

Te lo digo más que nada porque no es un dineral y queda todo curioso.
@diy3dbuiders
Al final me he animado y voy a poner dos ventiladores uno en el garaje y otro en la habitaciones anexa, por lo tanto necesito dos. Todavía no sé si pondré de 12cm o 14cm, y he visto que gastan algunos 30w los de 14cm por lo tanto no voy justo)))))
Lo de la regleta lo tenía claro pero lo de la cinta de doble cara, no había caído)))))
Una fuente se enciende puenteando el verde con cualquier negro.
Yo hice algo parecido y alimenté dos ventiladores con el transformador de un router viejo. Se tiraron 4 años encendidos.
Si tienes cargadores / fuentes antiguos de móviles, consolas o lo que sea algunos dan 9, 12 o 24 y te pueden valer, según su potencia.
Esog Enaug escribió:Yo hice algo parecido y alimenté dos ventiladores con el transformador de un router viejo. Se tiraron 4 años encendidos.
Si tienes cargadores / fuentes antiguos de móviles, consolas o lo que sea algunos dan 9, 12 o 24 y te pueden valer, según su potencia.

Hola y como hiciste las conexiones entre los cables del cargador del router y los de los ventiladores??? Cortando las clavijas y empalmando??
grrr33 escribió:
Esog Enaug escribió:Yo hice algo parecido y alimenté dos ventiladores con el transformador de un router viejo. Se tiraron 4 años encendidos.

Hola y como hiciste las conexiones entre los cables del cargador del router y los de los ventiladores??? Cortando las clavijas y empalmando??

Lo hice con clemas, pero si, la idea es esa. Pero te puedes complicar tanto como se te ocurra: conectores faston, clavijas como las de las fuentes, enchufe, jacks o cinta aislante.

Y para saber cual es el + y cual el - lo pruebas, si giran en el sentido correcto es que has acertado y si no es que es al revés.
Pues muchas gracias investigaré a ver que tengo en casa))
(mensaje borrado)
22 respuestas