Puente en patillas

Hola, mi problema es que mientras ponía el chip (wiinja v2 programado) a la wii, el soldador se llevó el punto 6. Después, intentando soldar a la patilla de la controladora se hizo un puente entre 4 o 5 patillas... ¿Hay solución? Por favor ayudadme.
Si, claro que hay solucion, de momento ahorrate encender la consola (por si puede pasar algo)

Lo primero que debes hacer es no ponerte nervioso, tampoco ejerzas presion sobre las patillas o las romperas.

Bien pillate (si tienes) malla desoldadora, y si no tienes, pela un trozo de cable de TV y coje la malla que lo bordea por dentro, o en su defecto pela un cable y usa uno de sus hilos.

Para quitar el estaño, posa el soldador sobre el puente, y cuando veas que se funde dale con el hilo. Y repitelo hasta que lo quites.

Otra opcion es pones la malla sobre el puente, y le aplicas calor con el soldador u asi con paciencia lo quitas.

Saludos, suerte y espero haberte ayudado.

PD: No te pongas nervioso o la liaras mas aun.
Muchas gracias ;) me has ayudado bastante... Lo de utilizar uno d los hilos me lo dijeron y estuve probando pero es muy difícil... Seguiré intentándolo gracias!
Una cosa, puedes poner una foto? aver si te puedo ayudar mas...

O juzgarte XDXD es broma...

Saludos.
Ok ya pondré una foto es que ahora no puedo, no tengo aquí la cámara...
Haz lo que dice andresete pero añade flux a la malla y el estaño se agarrara mas facilmente
tambien puedes comprar un chupón, sirve para succionar el estaño, lo calientas y chup chup, de todas maneras, si te llevaste un punto , ir a soldar a las patillas fue un poco suicida...

en el leroy merlin venden el chupon por 4€, y no, no los hay grandes
Ojo con el chupon, si no se tiene experiencia con el se tiende a calentar bastante los puntos y puedes quemar el integrado. Practica antes si vas a usar este método.

Saludos
el chupon que digo yo es mecanico, un embolo, no calienta nada, calientas el estaño con el soldador, acercas el chupon, y chup! estaño quitado
si, te había entendido, el chupón de toda la vida.

A lo que yo me refiero es que hay que tener práctica par que el chupón subccione el estaño, sino no sale a la primera, y al calentarlo varias veces con el soldador puedes llegar a quemar el integrado, al pulsar el botón del émbolo el chupón se suele mover y si no está cerca no subcciona... no se si me explico

JBC tb tiene unos que se ponen en la punta del soldador y tiene arriba una bomba, más sencillo no errar, pero supongo que muy caros, como todo lo jbc.

En fin, cuentanos que tal te ha ido :D
krasny2k5 escribió:
JBC tb tiene unos que se ponen en la punta del soldador y tiene arriba una bomba, más sencillo no errar, pero supongo que muy caros, como todo lo jbc.

Yo tengo uno de esos y resuelve bastante pero para este caso, si haces mucha presión puedes doblar las patillas. Con cuidado sería una buena opción, chupará todo el estaño entre las 2 patas, pero comprarte un desoldador JBC para una sola wii no sale rentable.

La otra alternativa barata es Malla + Aguja + Paciencia o comprarte una "chupona" de plástico (así las llamamos por aquí :P )

En mi opinión lo mejor que puedes hacer es llevársela a alguien,que tenga experiencia, puedes probar a mirar en el hilo de instaladores voluntarios a ver si algún compañero te ayuda.

Salu2;)
teneis razon, a partir de ahora la llamare chupona en vez de chupón
Ok gracias a todos por ayudarme :D jeje... Respecto a cómo me ha ido, de momento creo que voy bastante bien, he quitado bastante con el hilo de cable, pero entre 2 patillas aún queda estaño, y no soy capaz de quitarlo... [burla3]
Ve probando con una aguja entre las dos patas y a intentar sacar el estaño, aunque es muy complicado y más si no se tiene ni la experiencia ni el material necesarios :(

Una idea que se me ocurre aunque drástica y MUY COMPLICADA es levantar las patillas (haciendo "palanca" con una aguja), limpiar el estaño entre las 2 patillas y soldar directamente en las patillas hacia el chip. Si haciendo esto se te parte una patilla, limas el encapsulado del chip y te haces la idea que tienes una ASSEMBLED IN CHINA [sati]

PD1: No se te ocurra hacer esto tú solo, si no lo ves claro porque es jodido.

PD2: Yo soy de Las Palmas, con la misma en la península sí se le dice "chupón" xDD

Salu2;)
esta es la tecnica: http://es.youtube.com/watch?v=0EUAEtri3h0

Quizas con pasta de soldar te sea mas sencillo que con flux, pero luego al acabar limpia la zona con un poco de alcohol.
Es muy importante como te dicen, que mantengas la calma, es mas yo te diria k si la acabas de cagar y estas alterado, lo dejes te pegues una ducha y te olvides un poco y lo remtomes, porque alterado te empieza a fallar el pulso y es muy importante. Mi consejo es que cojas un cuter y rebanes el puente, es decir no cojas y empieces a aprentar sino a kitarlo en capas finas. Tambien depende si utilizas estaño para soldaduras resistentes o estaño mas blando.
Yo por ejemplo para soldar a la placa de la wii uso el estaño blando que venden en el carrefour, porque tengo otro que como se enfrie la soldadra es dificil kitarlo con el soldador y mas aun rebanarlo.
El cuter te recomendaria que fuese para hacer maquetas, no de estos cutres que les vas sacando puntas.
Si la soldadura no es muy gruesa coges con el cuter a la mitad de los dos palitos y aprietas, a mi un amigo me trajo una chapuza muy mal hecha con mucho estaño entre las patas y asi lo saque, rebanando y apretando con cuidado.
15 respuestas