Puente entre conexión lan y wifi

Hola,

No sabía muy bien si ponerlo aquí o en el apartado de pc pero al final he decido ponerlo aquí, el caso es el siguiente:

Acabo de comprarme un portatil, exactamente un Toshiba Satellite A200-1KZ Intel Core Duo T7100 a 1.8 GHz .
Yo en mi casa solo tengo conexión por cable a internet, el caso es que leido que puedo hacer un puente entre la conexión lan y la wifi para que el portatil coja internet por cable pero que la emita por wifi y así poder conectar la wii.
El caso es que leí como hacer esto con un adaptador usb wifi Zaapa, pero yo lo quiero hacer con el wifi que tiene ya el portatil.
Seguí el tutorial hasta el ultimo paso que había que configurar el Zaapa con el software que traía como access point (un punto de acceso) pero claro yo no se como configurar el wifi de portatil como un punto de acceso.

¿Alguna idea de como hacerlo? ¿sabeis de algún programa para Windows Vista que permita configurar así o algún otro metodo para realizar mi cometido?

Salu2

PD: Creo que la tarjeta wifi integrada es una Atheros, hasta el jueves después de comer no lo podre confirmar ni probar vuestras posibles soluciones.

Edit: En linux se hacerlo con los drivers madwifi, por lo que la tarjeta se puede configurar como un punto de acceso, pero como el portatil no es mio, si no de mi hermana, no me va a dejar meterle linux ni aun conviviendo con Windows Vista, por lo tanto poder se puede porque la tarjeta lo permite la cuestión es como hacerla en windows.
Para configurarlo como Acces Point depende no del programa de configuración sino del chipset de tu tarjeta (en tu caso, según dies, crees que es atheros).
Simplemente apuntarte que no tienes porque configurar el wi-fi del PC como AP sino que se puede configurar en Modo Ad-hoc y en la Wii igual, modo Ad-hoc darle unas IPs a cada uno y listo...

Si tienes dudas te recomiendo el siguiente foro wireless del que soy asiduo:
http://www.zero13wireless.net

PD: Admins. si poner enlaces externos rompe las normas del foro, por favor, editar el mensaje o hacedmelo saber para editarlo.
Muchas gracias, voy a ver el enlace, aunque se me fue la cabeza y puse que era Atheros, pero es Intel PRO/Wireless 3945ABG. Lo he visto en la pagina de toshiba y en el modelo A200 1AG que es casi igual, porque el nuevo aun no lo he podio tener entre manos y estaba haciendo las pruebas con el otro

Edit:Bueno ahora lo estoy creando una red ad-hoc.

Le pincho a la red inalambrica empieza a buscar y como no quiero conectarme a ninguna le doy más abajo a configurar una conexión o red, luego eligo la opción configurar una red ad hoc inalámbrica (de equipo a equipo) le doy a siguiente, siguiente otra vez, pongo el nombre de la red el tipo de seguridad y la contraseña, siguiente, le doy a activar la conexión compartida a internet, luego a cerrar y ya esta.
Me meto en las propiedades para ver la ip y demas y pongo:
ip:192.168.0.1
mascara:255.255.0
puerte de enlace:192.168.1.254
DNS:192.168.1.254

Configuro la wii manualmente con estos datos y al hacer la prueba de conexión me dice:
Error:50100
No se ha podido establecer la conexión a internet

¿Alguna idea?
La configuración TCP/IP no es OK, ya que la IP y la puerta de enlace no están dentro de la misma red...
Entonces como lo pongo porque en las propiedades de ip 4 de la inalambrica si cambio la ip por 192.168.1.1 (no tengo ningun equipo con esta ip) va todo bien acepta sin decir na pero si cuando ya se supone que se han guardado los cambios entro otra vez y se cambia por 192.168.0.1 y claro la puerta de enlance de la lan es 192.168.1.254 o es que tengo que poner como puerta de enlace la ip de la inalambrica?
Salu2
A la wii le tienes que dar como puerta de enlace la IP del Intel del portatil y, ambos (wii e inalambrica portatil), deben estar en el mismo rango de IPs ;)
Lo acabo de probar me dice que no encuentra el punto de acceso, he puesto la en el portatil:
ip:192.168.0.1
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace: vacio no se que poner aqui
Wii
ip:192.168.0.2
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.0.1
No tendría que buscar punto de acceso... la red es tipo ad-hoc (asegfurate).....
¡¡Que raro!!

Y el portatil detecta a la Wii??

PD: La configuración TCP/IP es correcta.
7 respuestas