"Puente" entre interfaz inalámbrica y ethernet

Hola. Aprovechando que ha salido una versión de Mario Kart para flashes antes que el original, me he puesto a probarlo para ver si seré capaz de configurar mi tarjeta (Conceptronic r45ci) como punto de acceso para la consola en OpenSuse 10.

En un principio utilizando los drivers rt2500 gpl no puedo poner la tarjeta en modo maestro (simulando AP), por lo que he tenido que utilizar ndiswrapper. Después de pelearme todo está configurado y la consola detecta la tarjeta actuando como AP, su ssid, clave, etc. En cambio un mensaje de error indica que no tiene acceso al servidor (de Nintendo), con lo cual entiendo que desde los dispositivos asociados al AP no se "ve" internet.

Y ahora la pregunta :D. ¿Podríais decirme cómo hacer un puente entre la tarjeta inalámbrica y la de red para que la NDS o cualquier otro dispositivo tenga acceso a internet? Me vale igualmente un enlace o un término concreto por el que buscar en Google, pero como veis la situación es un poco rara y no sabía exáctamente si buscar "puente wifi ethernet" o qué X-D .

A ver si me podeis echar una mano. Saludos.
No es exactamente lo que pides,pero te dire que para el mismo proposito que tu (conectarme a internet con el Mario Kart XD) lo que he hecho ha sido utilizar iptables,para compartir la conexion a internet :)
Saludos!![bye]
P.D: Tienes ya el Mario Kart? joer,que suertudo [snif]
fer, si me explicas un poquito más lo que has hecho... te lo agradecería [looco].

P.D: como he dicho al principio "aprovechando que ha salido una versión de MK para flashes, concretamente SD..." pues eso, estoy intentando conectarme pero no puiiido [+furioso] .
Explicarlo no sabria hacerlo muy bien como hacerlo,asi que te recomiendo que si quieres saber del tema,usa el google [ayay]
Si lo que quieres es usarlo y ya esta,te dejo un cacho de mi script:
#!/bin/sh
## SCRIPT de IPTABLES - ejemplo del manual de iptables
## Ejemplo de script para firewall entre redes con DROP por defecto
## Pello Xabier Altadill Izura
## [url]www.pello.info[/url] - [email]pello@pello.info[/email]

echo -n Aplicando Reglas de Firewall...

MAC1="**:**:**:**:**:**"

## FLUSH de reglas
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

## Establecemos politica por defecto: DROP en INPUT y FORWARD, ACCEPT en OUTPUT
iptables -P INPUT DROP
iptables -P FORWARD DROP
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 172.16.0.0/16 -o eth0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

iptables -A INPUT -i eth1 -s 172.16.1.0/24 -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -m state --state ESTABLISHED,RELATED -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -s 172.16.1.0/24 -i eth1 -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -i wlan0 -m mac --mac-source $MAC1 -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -s 172.16.2.0/24 -i wlan0 -j DROP

echo " OK . Verifique que lo que se aplica con: iptables -L -n"

# Fin del script

Te comentare para que lo modifiques a tu gusto que mi PC esta conectado a internet(ademas de a otros ordenadores) por eth0(es una red 172.16.0.0/24),que por eth1(es una red 172.16.1.0/24) tengo conectada mi xbox,y wlan0(con una red 172.16.2.0/24) es la interfaz wifi.MAC1 es la MAC de la consola,para que solo se haga caso al trafico de mi consola(o por lo menos dificultar un poco el uso de mi red wifi,que la proteccion WEP es una chustilla :( ).
A ver si ya puedes disfutar online :)
Suerte,y saludos!![bye]
P.D: Lo de si ya lo tenias decia por si tenias ya el original y todo,para extorsionarte un poco hasta sacarte la informacion de donde lo habias conseguido y demas [+risas]
Creo que es mucho más sencillo que lo que dice fer. Te remito a un artículo ya clásico:
Redes Wireless con Linux del gran maestro Ricardo Galli.
Muchísimas gracias Salmon y fer [oki].
Conseguiste conectarte usando la tarjeta con ndiswrapper?
Es que yo lo he estado intentando,y solo consigo error 51300 [ayay]
Saludos!![bye]
Hola fer, no, no lo he conseguido. He intentado hacerlo de los 2 modos que me habeis aportado pero nada :(, sigo con el error 52102.
Seguiré intentándolo a ver si cae la breva.

Respecto a tu error, pues no sé, a mí me detecta la clave wep con ndiswrapper. Tengo configurada la tarjeta como master (aunque al hacer ifup ra0 me da error, la consola detecta la tarjeta como AP ein? ) con wep de 64 bits ascii, tasa de bits 11 y canal 3. A ver si eso te sirve a tí.

Saludos.
Mmmmh...como pones una clave WEP en ascii?En Linux es s:,pero en la NDS como?Es que probaba a hacerlo igual,pero no :-?
Y respecto a tus errores,prueba a poner manual todo,y en los DNS pon los dos,que he leido que la consola es un tanto exquisita :S
Gracias por la ayuda :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Mmmmh...como pones una clave WEP en ascii?En Linux es s:,pero en la NDS como?Es que probaba a hacerlo igual,pero no :-?
Y respecto a tus errores,prueba a poner manual todo,y en los DNS pon los dos,que he leido que la consola es un tanto exquisita :S
Gracias por la ayuda :)
Saludos!![bye]

La clave, pues con letras ascii, no sé, evitando poner ñ, á [risita]. Respecto a "lo mío" sigo dar con la solución, he probado esto y esto pero tampoco funcionan. Los datos los pongo manualmente ya que me indica que no recoge ip dinámicamente. De todos modos ahora no tengo mucho tiempo para investigar así que espero ponerme más a fondo con ello en el puente y dar con una solución.

Saludos.
No,hombre,me refiero a como la introduces en la DS [ayay]
La contraseña en ASCII asi sin mas,o con "s:" al principio,o como?
Sobre lo del bridge,yo mire esto para conseguir lo mismo que tu,y al final opte por tenerlo en dos interfaces distinta,que con el script de iptables se conectan PC's por wifi y la XBOX por cable,y todo sin probemas :)
(Menos la DS,que ha salido exigente la muy hijaputa [snif] )
Suerte con ello,y saludos!![bye]
el_fer escribió:No,hombre,me refiero a como la introduces en la DS
La contraseña en ASCII asi sin mas,o con "s:" al principio,o como?

Hostias no te había entendido [+risas], sí, exacto, la contraseña sin el "s:" delante.
11 respuestas