Puentear esterilla para el airbag de un BMW 320D

Kuwito escribió:Solo comento un tema, no sea que no lo has contemplado.

OJO, como tenga un accidente y salten los dos airbags, cuando el perito lo vea puede dar parte de modificación a la compañía de seguros que invalide el seguro.

Si tiene un accidente (dios no lo quiera), ojo... que hablamos de asuntos serios, no ya de seguridad, si no de seguridad jurídica a terceros, etc...

Un saludo

Se que no voy a ser simpático pero es que algunos...

https://i.ytimg.com/vi/daAnd7VaO6E/maxresdefault.jpg

Con tal que pongas una mochila de niño con libros encima del asiento, ya cree el airbag que hay un culo humano.
Por cierto eso de que el perito "invalida" el seguro... [facepalm]
El perito te "puede" buscar la vuelta en caso de estamparte, que no salten los airbag y que pueda probar manipulación o al menos indicios de ellos. Pero porque salte uno de mas nadie te va a decir nada de nada, mas cuando por el simple hecho de llevar algo encima del asiento activa el airbag del copiloto en caso de colisión.
Yo lo que digo que en caso de accidente grave, el perito en caso de "modificación y anulación" te aseguro que invalidará el seguro.

Otra cosa es que tu alegues lo de la mochila, etc... pero como lo vean... que lo tenga en cuenta.
Crees que en caso de una muerte no van a revisar el sistema de airbags?

Yo lo digo sin ningún tipo de interés, solo lo digo para que lo tenga en cuenta, independientemente que te sea simpático o no.

Por mi parte, ya he aportado lo que he visto conveniente [beer] , un saludo.
Yo me quedé con una duda cuando lo del sensor de la esterilla y aprovechando que lo veo reabierto....

Resulta que los vehículos que uso habitualmente (kangoo y c4 picasso) también tienen sensor de esos en el asiento, y la cosa es que en mi caso si se sienta alguien y arranco sin que se abroche el cinturón, el chivato empieza a pitar a los pocos metros. Del mismo modo me ocurre si coloco "una mochila con libros" XD

La pregunta es obvia ¿al puentear el asiento no pita avisando del cinturón? Porque la solución aplicada en el caso del post me ha parecido muy "elegante" con tan solo un diodo y una resistencia, pero como digo me quedó la duda en su día y aprovecho para lanzarla ahora.

Saludos.
Kuwito escribió:Yo lo que digo que en caso de accidente grave, el perito en caso de "modificación y anulación" te aseguro que invalidará el seguro.

Otra cosa es que tu alegues lo de la mochila, etc... pero como lo vean... que lo tenga en cuenta.
Crees que en caso de una muerte no van a revisar el sistema de airbags?

Yo lo digo sin ningún tipo de interés, solo lo digo para que lo tenga en cuenta, independientemente que te sea simpático o no.

Por mi parte, ya he aportado lo que he visto conveniente [beer] , un saludo.

Si, eso ya lo sabía, yo ya le he dicho a mi hermano que vaya ahorrando para poner una esterilla nueva y así le puedo deshacer el "brico" .

Africa escribió:Yo me quedé con una duda cuando lo del sensor de la esterilla y aprovechando que lo veo reabierto....

Resulta que los vehículos que uso habitualmente (kangoo y c4 picasso) también tienen sensor de esos en el asiento, y la cosa es que en mi caso si se sienta alguien y arranco sin que se abroche el cinturón, el chivato empieza a pitar a los pocos metros. Del mismo modo me ocurre si coloco "una mochila con libros" XD

La pregunta es obvia ¿al puentear el asiento no pita avisando del cinturón? Porque la solución aplicada en el caso del post me ha parecido muy "elegante" con tan solo un diodo y una resistencia, pero como digo me quedó la duda en su día y aprovecho para lanzarla ahora.

Saludos.

No se si funcionara el tema de los BMW E46 en esos modelos, lleva sistema diferente a del 320.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Africa escribió:Yo me quedé con una duda cuando lo del sensor de la esterilla y aprovechando que lo veo reabierto....

Saludos.

No se si funcionara el tema de los BMW E46 en esos modelos, lleva sistema diferente a del 320.
Un saludo.

¿?¿? [burla2] [burla2]

Creo que te has liado con los quotes. Lo que yo te pregunto es que si "detecta" el peso en el asiento como es que no pita el chivato para que el acompañante se abroche el cinturón. ¿no tiene chivato de cinturón? ¿también está puenteado? En mis vehículos pita si el acompañante no abrocha su cinturón.

Saludos.
@Psmaniaco
a la final te sirvió eso que te pase o no tenia el esquema?
(mensaje borrado)
Africa escribió:¿?¿?

Creo que te has liado con los quotes. Lo que yo te pregunto es que si "detecta" el peso en el asiento como es que no pita el chivato para que el acompañante se abroche el cinturón. ¿no tiene chivato de cinturón? ¿también está puenteado? En mis vehículos pita si el acompañante no abrocha su cinturón.

Saludos.

En el BMW de mi hermano no pitaba nada cuando funcionaba, en el de mi cuñado si pita (Ford Focus II del 2006) cuando hay alguien sentado en el asiento del copiloto o el conductor cuando no te pones el cinturon en cualquiera de ambos lados.

zarcelo_2 escribió:@Psmaniaco
a la final te sirvió eso que te pase o no tenia el esquema?

Si, me sirvio, aunque costo entenderlo un poco por todo lo que trae el coche [+risas] [tomaaa] , pero al final funciono, lo necesitaba mas por el tema de los pirotecnicos de los pretensores delanteros, por que una carga electrica en el cable incorrecto (como el del multimetro en medicion de Ohmios, por poco que sea) podria disparar uno o ambos, hubo que desconectar la bateria para evitar riesgos y asi pude manipular los cables con algo mas de seguridad.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En el BMW de mi hermano no pitaba nada cuando funcionaba, en el de mi cuñado si pita (Ford Focus II del 2006) cuando hay alguien sentado en el asiento del copiloto o el conductor cuando no te pones el cinturon en cualquiera de ambos lados.

En ese modelo de BMW no pita, por eso se puede puentear la esterilla tranquilamente y por eso aunque funcione correctamente, el simple hecho de llevar cualquier cosa que pese un poco en el asiento del copiloto, en caso de accidente gordo, hará saltar ese airbag como si hubiera un humano sentado.
Me parece que por cada e46 con la esterilla sana, hay 99 con ella puenteada. Es un fallo de fabricación no asumido por bmw
hal9000 escribió:
Psmaniaco escribió:En el BMW de mi hermano no pitaba nada cuando funcionaba, en el de mi cuñado si pita (Ford Focus II del 2006) cuando hay alguien sentado en el asiento del copiloto o el conductor cuando no te pones el cinturon en cualquiera de ambos lados.

En ese modelo de BMW no pita, por eso se puede puentear la esterilla tranquilamente y por eso aunque funcione correctamente, el simple hecho de llevar cualquier cosa que pese un poco en el asiento del copiloto, en caso de accidente gordo, hará saltar ese airbag como si hubiera un humano sentado.
Me parece que por cada e46 con la esterilla sana, hay 99 con ella puenteada. Es un fallo de fabricación no asumido por bmw

Si, eso es verdad, y es una putada para un coche que es bastante bueno, sobre todo de motor, no se despeina y consume muy poco en trayectos largos, siempre que no le pises a fondo [+risas] .
Un saludo.
59 respuestas
1, 2