Hola,
Resulta que a la hija de una amiga se le cayó la ds al suelo y ya no encendía. La llevó a un "tecnico", "electronico" no se exactamente y le dijeron que no tenia arreglo.
Cuando me enteré le dije que me la dejara que le pegaria un vistazo (pensando que seria la faja de la pantalla...).
El caso es que la he abierto y simplemente le ha pasado a todas las que caen al suelo (aparte de la bisagra petada), le falta el componente L2. Por la consola no lo he visto, quizas el "tecnico", "electronico" o lo que sea, lo haya perdido al abrir la consola...
He buscado un poco (bueno muy poco
) y no veo donde se puede comprar, pero si he visto esto:
The component needs resoldering, it goes near the on/off switch, if the component is damaged, just short the two points together (labelled L2 near power switch) - your NDS lite will then work !!!!
¿el paisano este dice que puenteando L2 la DS funcionaría? La consola la dan por perdida y repararla completa es carcasa y L2. Vamos si puenteando debe encender lo hago y que dure lo que sea...
¿es factible?
P.D. creo, por lo que he indagado que es un "inductor"... pero ni papa si se puede puentear y prescindir de el temporalmente
EDITO: Como no puedo parar quieto ya he probado y si que enciende... lo que no se hasta que punto es recomendable dejarla asi.