puenteo de cables para cargar buckup

el mail está baneado por "tú mismo pues"
hola eolianos me compre dos dreamcast una me lee las copias pero el otro no me gustaria que si teneis tiempo o si quereis me podriais dar un enlace a un tutorial por que en esta pagina no esta o yo no lo veo e buscado en google pero el unico que habla es mi querido eol pero nadie mas

ayuda muchas gracias :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
el mail escribió:hola eolianos me compre dos dreamcast una me lee las copias pero el otro no me gustaria que si teneis tiempo o si quereis me podriais dar un enlace a un tutorial por que en esta pagina no esta o yo no lo veo e buscado en google pero el unico que habla es mi querido eol pero nadie mas

ayuda muchas gracias :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

NO E ENTENDIDO MUY BIEN LA PREGUNTA Y ALOMEJOR MY RESPUESTA ES EQUIBOCADA PERO LA DREAMCAST NO NECESSITA DE MODIFICACION ALGUNA PARA CARGAR BAKCUPS Y SI LA OTRA NO TE LE EL BACKUP
TE RECOMIENDO LIMPIAR LA LENTE Y GRABAR LOS JUEGOS EN CDS DE MAS CALIDAD A UNA VELOCIDAD DE 2X-4X SINO FUNCIONAN Y COMO ULTIMO RECURSO PODRIAS CALIBRAR LA LENTE BUSCA EL TUTO EN EL BUSCADOR DE EOL EN EL WIKI O EN SAN GOOGLE
kappa64 escribió:
el mail escribió:hola eolianos me compre dos dreamcast una me lee las copias pero el otro no me gustaria que si teneis tiempo o si quereis me podriais dar un enlace a un tutorial por que en esta pagina no esta o yo no lo veo e buscado en google pero el unico que habla es mi querido eol pero nadie mas

NO E ENTENDIDO MUY BIEN LA PREGUNTA Y ALOMEJOR MY RESPUESTA ES EQUIBOCADA PERO LA DREAMCAST NO NECESSITA DE MODIFICACION ALGUNA PARA CARGAR BAKCUPS Y SI LA OTRA NO TE LE EL BACKUP
TE RECOMIENDO LIMPIAR LA LENTE Y GRABAR LOS JUEGOS EN CDS DE MAS CALIDAD A UNA VELOCIDAD DE 2X-4X SINO FUNCIONAN Y COMO ULTIMO RECURSO PODRIAS CALIBRAR LA LENTE BUSCA EL TUTO EN EL BUSCADOR DE EOL EN EL WIKI O EN SAN GOOGLE

el compi te ha asesorado Bien.

Si tu consola es NTSC y es de las ultimas que se vendieron.
(te ha tocado la loteria Y no sirve calibrar la lente)

PD:
aki no se da soporte a la pirateria.

PD 2
No kiero hacer SPAM....pero todo sea por darle vida ala DREAM

visita la pagina web www.dreamcast.es
aki encontraras TUTORIALES e informacion.
PERDONA AMIGO , CREO QUE TE HAS EQUIVOCADDO PROFUNDAMENTE CONMIGO, SAQBES LO QUE ES COPIA DE SEGURIDAD, PUES POR LO DE LA PIRATERIA PARECE QUE NO , SI QUIERES DIGO BUCKUP ,
VENGA GRACIAS POR L AYUDA, PERO YO NO SOY NOVATO YA LLEVO TIEMPO AKI Y SE A LO QUE SE DA SOPORTE Y A LO QUE NO SE DA.
ME OLVIDE DE PONER SEGURIDAD DESPUES DE COPIA, PERO YO NO SOY UN PIRATA POR FAVOR COLGAR EL ENLACE DE LOS PIRATAS QUE DICEN YOUR A PIRATES Y SALEN CANTANDO Y BAILANDO PARA REIRNOS. VENGA ADIOS :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
el mail escribió:PERDONA AMIGO , CREO QUE TE HAS EQUIVOCADDO PROFUNDAMENTE CONMIGO, SAQBES LO QUE ES COPIA DE SEGURIDAD, PUES POR LO DE LA PIRATERIA PARECE QUE NO , SI QUIERES DIGO BUCKUP ,
VENGA GRACIAS POR L AYUDA, PERO YO NO SOY NOVATO YA LLEVO TIEMPO AKI Y SE A LO QUE SE DA SOPORTE Y A LO QUE NO SE DA.
ME OLVIDE DE PONER SEGURIDAD DESPUES DE COPIA, PERO YO NO SOY UN PIRATA POR FAVOR COLGAR EL ENLACE DE LOS PIRATAS QUE DICEN YOUR A PIRATES Y SALEN CANTANDO Y BAILANDO PARA REIRNOS. VENGA ADIOS :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Sorry;
tenia que haverlo escrito mas suave...xd

Yo personamente, estoy a Favor de la "Las copisas de seguridad"
Personalmente por los precios ABUSIVOS......Y maltrato visual ke nos dejan en "algunos" juegos PAL
(Que por suerte el tema de los 50hz ya esta mejor i van a 60)

I porque Las grandes empresas Son las que se Lucran......Y esta claro que un negocio es un negocio Y ellos van a ganar dinero.

Por lo que deben de Controlarlo ellos...que para eso cobran ABUSIVAMENTE por la Novedad.
(Y no me van las excusas de que tal juego costo tanto de produccion...)

Hay unos que se preocupan mas que Otros....esos Otros se preocupan por su Cartera sin fondo-

i CREO profundamente que los GRANDES videojuegos deben de ser comprados para prosperar su continuidad.....(Aunque sea en otra consola con mejor marketing)
(Al fin i al cabo lo importante de una consola son los juegos)

PD:
Sorry;
me e expressado mal
No te he querido tratar como delincuente...... [+risas]

PD2

de exo el Novato soi Yo....
Y me da rabia NO poder entrar al foro de COMPRA-VENTA hasta pasados 3 Meses ¬¬ Y tener nosekuantos mensajes...
Definitivamente el foro de DC ya no es ni una sombra de lo que era... [noop]
A ver, por mucho que las nombres como copias de seguridad o backups, si no tienes el original (que no creo porque sino no te harían falta) no dejan de ser copias pirata y estás hablando de un tema que no se puede tratar en este foro.

Si hubieras preguntado que la consola no lee cd-r sería otra cosa...

Un saludo
Yo no aprueba la pirateria como tal, pero si apruebo probar una backup y si luego te gusta, comprar el juego.Eso es lo que hago yo.Gracias a eso no me compre el border down...¡100 y pico de euros por ese juego?Venga ya.Otra cosa distinta es bajarse los juegos que no han salido a la venta(como el half life).Eso en teoria, al no ser un juego lanzado oficialmente no se puede considerar ilegal.No se en que foro lei que la pirateria habia acabado con Dreamcast...Si mal no recuerdo la ps1 y la ps2 son las consolas mas pirateadas de la historia y ahi estan, las mas vendidas de la historia.Que alguien me lo explique
numantino te voy a decir una cosa ago las copias de seguridad de mis juegos cuando me de la gana y como me de la gana como si kiero hacer 1000 copias y tirarlas a la basura
no te metas en las cosas de los demas para mi es una falta de respeto que digas que dudas de mi que si ya tengo el original para que quiero el original pues mira te comento quiero la copia por que me da el punto y por que principalmante por que los cd,s los pago yo

y nostroy ok te equivocaste èrdon yo tambien fui un poco brusco y ya se haran los 3 meses y podras comprar en el foro ;) ;)
Yo sigo con mi idea de que si son las Grandes Empresas las que se Lucran

Pos a elllas les Toca invertir en Seguridad.

(o acaso no podrian meter en disco de Gran capacidad....Con muxos anillos de seguridad o como sean.....¿?¿?(Yo no entiendo del tema)..pero kreo k.Si...pero es mas costoso Y se desaprovecharia demasiada capacidad del CD)

Y si yo puedo conseguir unas copias de seguridad ya sean mias o de otro para disfrutar un juego
Pues lo hago Y con mi conciencia limpia.

Porque no tengo dinero para comprar todos los juegos, Por lo que ellos no pierden con migo
(Tampoco ganan),

Y sin embargo, pago con Gusto cuando el juego vale la Pena (para mi...aunke para otro no)

En cambio las Grandes empresas SI tienen dinero para la SEGURIDAD anticopia
(SEGA lo intento Y fracaso drasticamente.....pero ganas no le faltaron)
Que se Rasquen el bosillo.......que igualmente a nosottros nos suben los precios
(Mis respetos a Sega por hacer una consola avanzada y a un precio assequible [boing] )

Y con respecto a tener BACKUPS de juegos que nunca salieron ala venta.
A mi parecer es =
los derechos Y el dinero gatado en el proyecto dan legitimidad a los AUTORES...
al no ser ke ellos mismos la distribuyan librevemente.

Y con mis actos no estoi contribyendo a que la industria de los juegos deje de producir...
Ya que de una manera u otra ellos ganaran dinero Y no les importa si su competidora quiebra o No
(Bueno si....les interesa el quiebre..jeje)
Bueno, dejando al lado lo de si es lícito o no hablar de estos temas, que a mí me da exactamente lo mismo que hagas copias o no de tus juegos, te diré que yo creo que el problema debe ser que una de las dos Dreamcast es de las últimas que no leen Mil-CD. o que el laser está descalibrado, aunque casi lee mejor los cd-rs que los gd-roms cuando está algo descalibrado...
Yo también hago backups, y tengo bastantes juegos grabados mas que nada porque asi los pruevo y voy comprando los que me gustan poco a poco, ya que hay alguno de dreamcast que cuestan lo suyo...Pero tengo algunos originales e igualmente juego a los backups, más que nada para que no se rayen y estropeen. Prefiero que se me joda el CD-R antes que el original y guardar el original impolito por si las moscas. Tampoco creo que haga daño a nadie, solo pruevo los que me gustan y después los voy adquiriendo originales. Además la Dreamcast oficialmente hablando está muerta [buuuaaaa] por mucha pena que nos de.Y como dice un compañero de aqui pues sino hacemos copias nos quedariamos sin jugar por ejemplo al gran popeller arena y seria una pena.

Bueno hablando del tema de que no te lee los cd's una de las dreamcast que posees, pues creo que es lo que te dice numantino. O tienes una dreamcast incompatible con Mil-CD o lente descalibrada, pero yo apostaria por lo primero.

Saludos
Pero es que un backup sin tener antes el original no es un backup, no sé si me explico...
Que cada cual que juegue como quiera, con juegos originales o copiados.Yo personalmente prefiero jugar con los originales, ya que hay backups que estan recortadas, ya sea la banda sonora o algun otro detalle, pero entiendo que no toda la gente puede gastarse dinero en juegos y tal como estan algunos de precio lo veo comprensible.La cuestion es disfrutar con la consola, sea de la forma que sea.
el mail escribió:GRACIAS POR L AYUDA, PERO YO NO SOY NOVATO YA LLEVO TIEMPO AKI

Sin ánimo de ofender, no eres novato pero lo pareces. Primero por la pregunta........¿puentear cables para cargar copias? :-?

Me ha costado un huevo entender la mayor parte del hilo........entre que no poneis ni una coma, mayúsculas, escritura tipo SMS, sobre faltas ortográficas nunca comento nada porque yo también las cometo, etc.............después no os quejeis si no os responden.

Si entre todos intentáramos expresarnos un poco mejor, esto mejoraría el foro (pero no este, sino todos los foros).

Si quereis tomaros este comentario cómo una crítica constructiva, pues bien. Si os lo tomais a las malas pues es vuestro problema, pero estoy seguro que muchos usuarios ignoran estos tipos de hilos.

Y sobre la piratería y tal...................se ha comentado cientos de veces.
ryo hazuki escribió:Que cada cual que juegue como quiera, con juegos originales o copiados.Yo personalmente prefiero jugar con los originales, ya que hay backups que estan recortadas, ya sea la banda sonora o algun otro detalle, pero entiendo que no toda la gente puede gastarse dinero en juegos y tal como estan algunos de precio lo veo comprensible.La cuestion es disfrutar con la consola, sea de la forma que sea.

Tieness toaaaaaaaaaaaa la Raxon..xD [carcajad]

Y con referente a si te ha tocado el Premio Y no leee MIL-CD
(Aki tienes la solucion..en INGLES......Y yo no lo he comprovado....pero es de una web de fiar)

Many people have reported that there are plenty of units in the Oct 2000 - Dec 2000 timeframe that play the audio/data selfboot layout games just fine... thus the only way to check is to buy the unit and take it home and try it.

Note for Japanese DC owners (from OEM of dcwarez): My Jap DC refuses to boot the data/data selfboot format unless the total image size is below 70 minutes. Thus releases such as San Francisco Rush 2049, Deep Fighter & NFL2K1 don't work on my DC. (I have been able to get most of them to work though, by converting them to the old audio/data selfboot format.) According to Xeal this is a known problem with early Japanese models, which may explain why groups rarely use this format. It is also my experience that newer units won't boot the data/data format if the total image size is above 82 minutes (thus making it impossible to selfboot games like Sonic Adventure without ripping something out).

Addendum: Echelon's releases of NBA2K1 and NFL2K1 (and SFRush2049, of course) are already in the data/data selfboot format... other Echelon releases that use the data/data selfboot format are unknown.

The data/data selfboot solution (No modifications to console needed):
Right, so you've got your CD written and you want to make it selfboot and work on your new Dreamcast. Here goes...

1. Rip the CD with DiscJuggler to a CDI file.
2. Go in to a DOS/Command Prompt and using CDIRip, rip the CDI file so that a .CUE and .BIN file are created.
3. You can delete the .CUE file. Download a free copy of ISOBuster from the net and extract the files to a directory from the .BIN file.
4. Using IPBIN4WIN, create an IP file which corresponds to the game. It normally needs to be pointing at the 1st_read.bin file, or perhaps a different file if it is a WinCE game. A WinCE game can be detecting by checking if it has a 'WinCE' directory on the CD. If so, make sure you take this in to account when creating the IP file.
5. Now you'll need a tool called 'mkisofs'. It is included in the selfboot toolkit. Create an ISO from the files you have extracted, and the IP.BIN in the root directory. Make sure you use an offset of 0,0 *NOT* 0,11700.
6. Then you'll need to use Xeal's amazing 'Bin2Boot' tool on the ISO, which creates a selfboot CDI which puts the game data BEFORE the audio boot data. A miracle. Now the game works. It's been tested on a real non-CDR boot DC (one of the first in the UK) and it works fine.

Utopia Boot CD for NON MIL-CD DCs

MUCH thanks to jc of dcwarez (and xeal, of course!)

1. Download the cdrecord-tools, CDIRip, ISOFix, and Bin2Boot if you don't already have them.
2. Get the *.CDI file for the Utopia BootCD.
3. Extract the CDI, cdirip.exe, isofix, and bin2boot to a directory (ie, C:\JC_IS_COOL).
4. Open a DOS/Command Prompt in said directory.
5. Run the following commands:
cdirip FILENAME.CDI /iso
then do:
isofix TData02.iso 11702

6. Extract the contents of the ISO using ISO Buster into a directory with the cdrecord-tools.
7. Move the "bootfile.bin" from the directory where you were working with CDIRip to the Directory you extracted the contents of the fixed ISO.
8. Make an ISO with the following command:
mkisofs -C 0,0 -V "Utopia BootCD v1.1" -l -o BOOTCD.ISO DIR
(where "DIR" is where you extracted your fixed ISO. Take the ISO that "mkisofs" produces and put it into the directory where you have Bin2Boot.
9. Run the following command: bin2boot BOOTCD.ISO /nohack
10. Burn image.cdi with DiscJuggler and enjoy it on your "copy-protected" Dreamcast.
la verdad es que deberia de escribir mejor pero como tengo el teclado medio roto es un poco dificil y lo de la pregunta del puenteo fue por que un amigo me tomo el pelo me dijo que si puenteas unos cables se cargan copias de seguridad hoy cuando vio el hilo se partio el culo de risa lo siento y abrar que ponr las comas jejejejeje [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Qué cabrón tu amigo.................... [qmparto]
ratataaaa Un SENYOR cabron......xD [666]
Vamos a ver, este foro está LLENO de post con chincheta de tutoriales de modeo y chipeo, otra cosa es que no se puedan poner links o información de descarga a material ilegal, a ver si ahora nos la vamos a coger con papel de fumar, pues primero que borren TODOS esos hilos. Claro, la gente se pone un modchip en su consola con los tutos para aprender a programar en su casa :-|

A ver, la DC no necesita modificaciones, pero tampoco puede correr "backups" o como querais llamarlo directamente, para eso necesita un CD bootloader o bien que el propio disco esté parcheado con autoarraque.
19 respuestas