Puerta del cuarto se ha abierto sola hace 20 minutos (tema serio)

1, 2, 3
Desde el principio creé el hilo buscando una explicación y varios compañeros me han dado sus teorías y les estoy muy agradecido. Mi primera sensación fue que hubiera habido alguien bajo la cama, hubiera tenido más sentido pero la ausencia de huellas y la ventana casi por completo cerrada, me hicieron dudar. Nunca afirmé que fuera algo paranormal y entiendo las reticencias de muchos por aquí a creer lo que digo. El caso es que la puerta nunca se pudo abrir por una corriente de aire porque sencillamente, no corría aire ese día y luego, como he dicho, he tratado de repetir el suceso cerrando mal la puerta en varias posiciones y el sonido no es el mismo (la madera está hinchada y el fechillo no encaja bien por lo que hay que hacer fuerza para abrirla o cerrarla). No encuentro la forma de hacer entender a los compañeros el hecho de que al no encontrar una explicación, me quede desconcertado y aún así, con todo, no opino que sea algo paranormal. Inexplicable, sí, paranormal...my complicado
Yo desde el principio te he entendido lo que querías decir pero bajo mi punto de vista, cometes el error de pensar que al reproducirlo de manera simulada vas a obtener el mismo resultado.

Las variables son muchas, desde la temperatura o la humedad, que pueden influir tanto en la puerta como en el cierre o el sonido que hace, hasta la diferencia de este mismo sonido si lo escuchas al lado de la puerta o a través de algún tabique.

Además los materiales de una casa se dilatan con la variación de temperatura entre el día y la noche. Dices que la puerta está hinchada y eso puede ser debido a la humedad. Sí está demasiado hinchada, por temperatura o humedad, puede darse el caso de que se "salte" del marco y supongo que lo haría con algo de fuerza, lo que haría un sonido más fuerte y que se abriera con un ángulo mayor, como ha sido el caso.

En definitiva, lo que quiero decir es que el hecho de que no seas capaz de reproducirlo o que el sonido no sea el mismo no significa que no sea lo que ha ocurrido, que a su vez es la posibilidad más razonable de todas las que te hemos dado.
thauker escribió:Desde el principio creé el hilo buscando una explicación y varios compañeros me han dado sus teorías y les estoy muy agradecido. Mi primera sensación fue que hubiera habido alguien bajo la cama, hubiera tenido más sentido pero la ausencia de huellas y la ventana casi por completo cerrada, me hicieron dudar. Nunca afirmé que fuera algo paranormal y entiendo las reticencias de muchos por aquí a creer lo que digo. El caso es que la puerta nunca se pudo abrir por una corriente de aire porque sencillamente, no corría aire ese día y luego, como he dicho, he tratado de repetir el suceso cerrando mal la puerta en varias posiciones y el sonido no es el mismo (la madera está hinchada y el fechillo no encaja bien por lo que hay que hacer fuerza para abrirla o cerrarla). No encuentro la forma de hacer entender a los compañeros el hecho de que al no encontrar una explicación, me quede desconcertado y aún así, con todo, no opino que sea algo paranormal. Inexplicable, sí, paranormal...my complicado

Los fenómenos paranormales existen y en realidad no son "paranormales" en el sentido de inexplicables, sino que seguramente responden a fenómenos de la física que no conocemos o que no podemos identificar con exactitud, pero que en algún momento la ciencia logrará explicar.

Como dijo Arthur C. Clarke: "toda tecnología suficientemente avanzada, es indistiguible de la magia". Si cualquiera de nosotros viajase al año 1920 llevándose un tablet, y lo mostrase a los ciudadanos de aquel tiempo, pensarían que se trata de magia, o fenómenos paranormales.

Hay fenómenos paranormales que pueden ocurrir que mucha gente percibe pero no le da importancia. Por ejemplo, lo que he sugerido de comprobar si un objeto muy pequeño ha cambiado de posición. O también, olores inexplicables. Por ejemplo, de repente empieza a oler a podrido, y no se sabe por qué. Compruebas todo y no hay nada que pueda generar ese olor. El olor desaparece súbitamente. ¿Es un fenómeno paranormal? Esto puede ocurrir.

También puede pasar que aparezca de repente un olor a rosas, o una fragancia fina, y tampoco se sabe de dónde sale, y desaparece tal cual apareció. ¿Fenómeno paranormal?

Más aún: ¿Puede una persona provocar un fenómeno paranormal? Claramente sí, en el caso de los poltergeist, que pueden ser causados por una persona que tiene por alguna razón una especie de fuerza espiritual. En un ataque de ira durante una discusión, se cae al suelo un cuadro y se rompe. ¿Cómo ha pasado eso?

¿Cómo explicar, que cuando una persona entre en una cocina, de repente se caigan al suelo un montón de platos y se rompan? ¿Casualidad, acaso estaban mal colocados?

El primer fenómeno paranormal auténtico que tenemos delante todos nosotros es nuestra propia existencia.
@Quintiliano Fíjate que venía a decir algo parecido, que realmente lo que llamamos paranormal no tiene por qué ser tan paranormal, simplemente no somos capaces de darle de momento una explicación, pero antes o después lo haremos. Algo tan simple como una brújula, para un niño pequeño puede ser "magia" que la aguja siempre apunta al mismo lado.

Vamos yo mismo he experimentado algunos de los que comentas, sobre todo el de oler una fragancia que luego se desvanece, me ha pasado varias veces y es cierto que te quedas perplejo al principio pero bueno, su explicación habrá. Siempre pensé que el olor estaba en mi cerebro, después de todo es el encargado de interpretar los estímulos externos, hoy le apetece oler rosas así que "se inventa" el olor XD

Al OP le diría, no le des más vueltas, al final no pasó nada. Si te quedas más tranquilos pon cámaras, que con retoños en casa no es agradable que alguien pueda entrarte mientras duermes.
Te voy a dar unas posibles explicaciones a lo que te ha pasado.
Aqui, en la costa del sol, hay muchos delicuentes, y son muy eficaces, y te voy decir como actuan aqui, por que parece que hay similitud con tu caso.

1-Alquilan casas, se hacen copias de las llaves de trasteros y garaje para entrar a robar, y ojo, se quedan donde estan las camaras puestas de vigilancia , y no salen grabados.
2-Otro metodo que usan es el de robar las llaves en los centros comerciales, esperan en el parking a que llegue un coche, abren el coche, le hacen fotos a las llaves, y siguen a los propietarios hasta su casa, vigilan y cuando se van, entran ellos a robar.
3-Luego estan los que ganzuan puertas o entran por ventanas y balcones aunque esten cerrados, te digo yo que se pueden abrir ventanas y puertas de balcones por fuera, sobre todo si son antiguas.
En este ultimo caso, suelen ir dos o tres muchachos, por que uno impulsa a otro, mientras uno entra otro vigila, y le dice al compañero que esta dentro por donde andan los propietarios, suelen entrar descalzos, y en los dedos se untan vaselina para no dejar huella.

Creeme, aunque parezca de pelicula, actuan asi, hay multitud de gente y testimonios de que han entrado en su casa con los propietarios dentro, y los propietarios estar en la planta de arriba y los ladrones abajo, y los primeros no darse cuenta.

Aqui es muy normal, y sobre todo en verano, que es cuando mas facil lo tienen por que van en chanclas y pasan mas desapercibidos, en invierno los sueles ver de noche con capucha y y cara de hacer algo malo.

No te recomiendo poner camaras, ni alarma, las inhiben, aunque sean cableadas, lo mejor es una o dos buenas cerraduras, rejas. y estar atento a quien merodea por la zona.

Edito para decir que si han sido gente con esas caracteristicas, lo normal es que en sitios donde hayan puesto los dedos, te hayan dejado una marca blanquecina y esté algo pegajoso.
thauker escribió:No, a ver, a modo de resumen, no entiendo cómo pudo pasar. En estos 10 años que llevamos viviendo ha habido de todo, un robo, corrientes de aire, humedades, un variado...

Pues si ya sufristes un robo... sabes o preguntastes si hubo otros robos por la zona?
Lo de las huellas, hay suelas que usan los ladrones profesionales que no dejan huellas...

No me quiero repetir pero creo que ya la gente te dijerón varias opciones que hacer y posibles situaciones de lo sucedido y sigues dando vueltas a lo mismo
Si no te vale lo que te decimos por aquí, ve a comisaria y habla con un agente que te asesorará mejor que nosotros

Saludos
Recuerdo cuando era adolescente que hicimos una ouija en casa de un amigo y cuando nos fuimos a dormir fui a cerrar la puerta y me dijo "no..., no la cierres..., no hay nada que de más miedo que una manilla abríndose sóla en medio de la noche..."

Por supuesto no pegué ojo y encima el anillo que estaba en la mesa de la ouija se calló al suelo sólo en medio de la noche... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
LV1854 escribió:
thauker escribió:No, a ver, a modo de resumen, no entiendo cómo pudo pasar. En estos 10 años que llevamos viviendo ha habido de todo, un robo, corrientes de aire, humedades, un variado...

Pues si ya sufristes un robo... sabes o preguntastes si hubo otros robos por la zona?
Lo de las huellas, hay suelas que usan los ladrones profesionales que no dejan huellas...

No me quiero repetir pero creo que ya la gente te dijerón varias opciones que hacer y posibles situaciones de lo sucedido y sigues dando vueltas a lo mismo
Si no te vale lo que te decimos por aquí, ve a comisaria y habla con un agente que te asesorará mejor que nosotros

Saludos

Gracias, no es eso. Por supuesto que me valen todas las teorías aquí explicadas, pero sigo teniendo dudas sobre la velocidad a la que salió, cómo cerró la ventana, cómo escaló el muro, no vi huellas bajo la cama... a estas alturas no voy a ir a comisaría a molestar. Afortunadamente no falta nada, pero el susto fue grande. No ha habido robos por la zona, al menos que yo sepa. Tantas vueltas vienen a que los compañeros, con su mejor ánimo de ayudar, me propusieron teorías que yo probé y contesté. Por mí, hubiera cerrado hace tiempo el hilo agradeciendo a todos los participantes, pero vuelven a aparecer comentarios y yo contesto.

Con respecto a lo que dice el compañero @Torres, me considero bastante escéptico, creo que puede haber algo, pero digamos en un 0,5% de las ocasiones y no habré tenido tanta suerte. Me decanto en un 99,5% por algo físico aunque sigo sin saber bien qué. Si fue alguien, lo hizo del 10 y si no fue alguien, lo de la cerradura que se abra sola sin viento y con la puerta que se atasca, es cuando menos, curioso. Pero vamos, que yo de por mí, zanjo el tema, si no hay más comentarios, si alguien contesta, yo desde luego, seguiré respondiendo, claro.
Si una ventana puede ser abierta desde fuera por algún "ladrón" sugiero poner en el alféizar de dicha ventana, por dentro, una serie de cactus de estos espinosos y grandotes.
¿Ha muerto algún familiar recientemente?

A mí me han pasado cosas muy raras como encenderse una radio antigua (de esas de los 90) de repente, teniendo que mover una palanquita de izquierda a derecha para ello.... o caerse un vaso al suelo en la cocina cuando no había nadie en ella, entre otras extrañezas.
Nadie ha pensado que los ruidos viniesen de otra casa pegada a la suya y la paranoia porque hubiesen entrado previamente hiciera el resto??
(mensaje borrado)
Quintiliano escribió:Si una ventana puede ser abierta desde fuera por algún "ladrón" sugiero poner en el alféizar de dicha ventana, por dentro, una serie de cactus de estos espinosos y grandotes.

Eso espantará al maldito coyote del correcaminos. QUE SE JODA.
yo soy mas de la logica que de lo paranormal. o un ruido de vecinos, o una puerta mal cerrada que viene un golpe de aire y la abre, o un sugestion, o que os entro alguien porque habias comentado que en esa misma casa ya os entraron una vez.

respecto a lo paranormal y lo que se dice de que hay cosas que escapan a la ciencia y al raciocinio solo dire que cuanto mas tiempo pasa y mas avanza la ciencia, menos espacio le queda a dios y a lo paranormal. y siendo ese el sentido de la marcha, pensar que algun dia se podra probar lo paranormal va en el sentido opuesto a la realidad.
114 respuestas
1, 2, 3