› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dorigon escribió:Pon cámaras y tened cuidado con las ventanas
GaldorAnárion escribió:Una corriente de aire?
seaman escribió:¿Y no puede ser que no la dejarías bien cerrada y se abrió sola?
Pregunto, siempre hay que buscar la explicación más lógica.
RockMen escribió:Pero a ver, cuánto recorrido hizo la puerta a la hora de abrirse? Porque si sólo es un poco pues podría ser que el anclaje del pomo se haya soltado. Tengo una puerta en mi casa que como no la cierres dando un portazo fuerte, se acaba soltando y abriendo. Ahora bien, si no hay nada de viento y la puerta se abre de forma total como si la abrirse alguien...
Quintiliano escribió:Abro paraguas y pongo aviso legal: esta es la opinión personal de un usuario de un foro de internet, no es un dictamen ni una opinión profesional de ninguna clase.
Toma nota de la fecha y hora de los sucesos. ¿Hay algún aniversario, de nacimiento, o fallecimiento, que coincida o esté cerca de estos datos?
thauker escribió:Quintiliano escribió:Abro paraguas y pongo aviso legal: esta es la opinión personal de un usuario de un foro de internet, no es un dictamen ni una opinión profesional de ninguna clase.
Toma nota de la fecha y hora de los sucesos. ¿Hay algún aniversario, de nacimiento, o fallecimiento, que coincida o esté cerca de estos datos?
Aparentemente no, mi pareja siempre ha estado moviendo energías, haciendo meditaciones, decretos, etc. siempre del lado de la luz. Yo soy pragmático, aunque creo en el karma, los ángeles, los entes y las energías pero de un modo más teórico, nunca lo he visto en la realidad y siempre busco explicación lógica a todo lo que sucede. En este caso me he quedado desconcertado, porque lo fácil sería achacarlo a un suceso paranormal, pero yo siempre busco el lado empírico y si no fue alguien muy rápido, ágil y sigiloso que entró y se escondió bajo la cama y aprovechó para salir, de verdad que no sé qué pudo ser.
Quintiliano escribió:thauker escribió:Quintiliano escribió:Abro paraguas y pongo aviso legal: esta es la opinión personal de un usuario de un foro de internet, no es un dictamen ni una opinión profesional de ninguna clase.
Aparentemente no, mi pareja siempre ha estado moviendo energías, haciendo meditaciones, decretos, etc. siempre del lado de la luz. Yo soy pragmático, aunque creo en el karma, los ángeles, los entes y las energías pero de un modo más teórico, nunca lo he visto en la realidad y siempre busco explicación lógica a todo lo que sucede. En este caso me he quedado desconcertado, porque lo fácil sería achacarlo a un suceso paranormal, pero yo siempre busco el lado empírico y si no fue alguien muy rápido, ágil y sigiloso que entró y se escondió bajo la cama y aprovechó para salir, de verdad que no sé qué pudo ser.
Siguiendo con especulaciones libres: ¿Ha fallecido recientemente algún vecino en el edificio o en el barrio? ¿Tenéis una parada de autobús cerca? ¿Habéis tenido una discusión, o un gran disgusto?
Es perfectamente posible que una persona viva cause un fenómeno paranormal incluso sin saberlo. No todos los fenómenos extraños pueden ser atribuidos a "entes" o espíritus.
thauker escribió:En aproximadamente un mes y pico, del período julio-septiembre murieron dos personas, una a cada lado de la casa donde vivimos. La dueña en una y la madre de la dueña en la otra, pero justo, pared con pared, quedamos nosotros en medio porque son adosados. Pero vamos, no le vi yo relación porque si bien con una tuvimos algo de contacto, a la otra no la conocimos porque la vecina en cuestión nos odia, pero de ponernos 13h de música pegada a nuestra pared y llevarnos a juicio por según ella, seguirla, acosarla y amenazarla, (salimos absueltos) y de pronto parece que se cansó o se le quitó y nos ha dejado tranquilos, igual la policía tuvo algo que ver todas las veces que fue a su casa, o que la madre fue a pasar una temporada con ella y ahí falleció, pero la hija ahí sigue, coleando...
Cualquier opinión es bienvenida, si pudieras preguntarle, mi pareja estará encantada y te lo agradecería. Yo mientras, sigo dando vueltas al asunto.GaldorAnárion escribió:Mi madre echa las cartas, si queréis la digo algo y os las echa. Va totalmente en serio, mi madre algo tiene que es inexplicable.
thauker escribió:Buenas, espero que entre las coñas de cuarto milenio, etc, alguien pueda echarme una mano. Estaba mi pareja durmiendo al niño en la habitación de enfrente, con la puerta cerrada y nuestro dormitorio tenía la puerta cerrada también, la ventana abierta pero la persiana casi bajada, segunda planta. Yo estaba en la buhardilla y de pronto oímos como se bajaba el picaporte y se abría la puerta (que abre hacia adentro). Los dos pensamos que había sido el otro y dejamos pasar un par de minutos. Además, mi pareja cree haber oído pasos desde la planta alta, donde yo estaba hacia ese cuarto. Buscamos por toda la casa pero todo estaba cerrado salvo una ventana da a nuestro patio que estaba casi completamente cerrada, me di cuenta al moverla, que no se había trabado (pudimos haberla dejado al salir o no). No vi huellas en la pared del patio por donde hubiera podido alguien escalar para salir y tampoco hay nada fuera de su sitio ni vemos que falte nada. Al llegar a casa estuvimos en ese dormitorio para cambiarnos y luego abajo haciendo la comida. Sólo se me ocurre que alguien hubiera entrado por esa ventana, se escondiera en el dormitorio bajo la cama y salió cuando tuvo oportunidad, pero delante de esa ventana hay dos sillones y no tienen huellas y tampoco oímos pasos que llegaran hasta abajo por donde se va al patio. Alguna explicación? Creo en lo paranormal, pero sólo cuando no existe una explicación racional.
Gracias
Saludotes :s
thauker escribió:El caso es que la ventana parecía cerrada, sólo que no había encajado el fechillo, y me di cuenta al revisarlas todas. Suponiendo que hubiera alguien bajo la cama, muy rápido tuvo que ser para abrir la puerta de golpe (no dio contra la pared como si la hubieras abierto con mucha fuerza), bajar sin hacer ruido, abrir la ventana, casi cerrarla, no dejar huellas sobre el sillón que estaba delante y saltar un muro de 3m, que es la única salida posible, porque la puerta de la calle, cerrada con llave y la persiana del salón que da a la calle, también cerrada. Lo raro sigue siendo que mi pareja oyó pasos desde la buhardilla donde yo estaba (con cascos oyendo música muy baja), hasta la segunda planta (por eso pensó que era yo), y ambos oímos cómo se desbloqueaba la puerta bajando la manija de la puerta, que hace un clack y además hay que empujar porque está hinchada y se traba, y yo pensé que era ella. Yo nunca oí pasos
Prospekt escribió:Partiendo de que lo paranormal no existe ya puedes descartar todas esas tonterías de fantasmas y mierdas. O se abrió sola (una corriente/la dejasteis mal cerrada/cualquier otra cosa) o la abrió alguien.
_osiris_ escribió:Prospekt escribió:Partiendo de que lo paranormal no existe ya puedes descartar todas esas tonterías de fantasmas y mierdas. O se abrió sola (una corriente/la dejasteis mal cerrada/cualquier otra cosa) o la abrió alguien.
No existe hasta que existe, partiendo de la base que hay cosas que pasan que se escapan a lo racional y lo científico, lo paranormal existe y son cosas que aún la ciencia no ha sido capaz de encontrarle explicación
Prospekt escribió:_osiris_ escribió:Prospekt escribió:Partiendo de que lo paranormal no existe ya puedes descartar todas esas tonterías de fantasmas y mierdas. O se abrió sola (una corriente/la dejasteis mal cerrada/cualquier otra cosa) o la abrió alguien.
No existe hasta que existe, partiendo de la base que hay cosas que pasan que se escapan a lo racional y lo científico, lo paranormal existe y son cosas que aún la ciencia no ha sido capaz de encontrarle explicación
Entonces yo digo que ha sido el dragón invisible que viste esmoquin y fuma en pipa y tiene afición por abrir puertas cuando no miras. Porque oye, no existe hasta que existe. Es así cómo funciona?
Por cierto, respecto a esos eventos paranormales que dices que existen, hay varios premios (algunos de hasta un millon de dólares) para quien pueda demostrar la existencia de cualquier evento paranormal. Nunca se ha reclamado ninguno.
_osiris_ escribió:Hasta hace aproximadamente 1 siglo, el universo era nuestra galaxia, las nebulosa de Andrómeda no se pensaba que era una galaxia diferente a la nuestra, que actualmente la ciencia no pueda explicar ciertas cosas que se escapan a nuestro conocimiento, no quiere decir que en un futuro tenga una explicación científica, no seais tan básicos que la ciencia acabará por explicar ciertas cosas.
Tampoco tengo claro si son espiritus, si debido a las dimensiones hay momentos donde se "crucen" o se toquen o lo que sea, pero que hay eventos que ahora llamamos paranormales y que la ciencia todavía no tiene explicación, eso te lo aseguro
Prospekt escribió:_osiris_ escribió:Hasta hace aproximadamente 1 siglo, el universo era nuestra galaxia, las nebulosa de Andrómeda no se pensaba que era una galaxia diferente a la nuestra, que actualmente la ciencia no pueda explicar ciertas cosas que se escapan a nuestro conocimiento, no quiere decir que en un futuro tenga una explicación científica, no seais tan básicos que la ciencia acabará por explicar ciertas cosas.
Tampoco tengo claro si son espiritus, si debido a las dimensiones hay momentos donde se "crucen" o se toquen o lo que sea, pero que hay eventos que ahora llamamos paranormales y que la ciencia todavía no tiene explicación, eso te lo aseguro
Que la ciencia no lo sepa todo no es una carta blanca para inventarse lo que a uno le de la gana. Y hablar de fantasmas, muertos en el edificio, o dimensiones paralelas es exactamente lo mismo que inventarse lo que a uno le da la gana. Con este tipo de razonamiento la simple pregunta de "porque se ha abierto la puerta?" carece incluso de sentido, ya que total, ha podido ser absolutamente cualquier cosa que uno pueda imaginar.
Usando un razonamiento lógico y dentro del conocimiento demostrado y de la experiencia empírica de absolutamente todos los sucesos que hasta el día de hoy se han registrado en la historia de la humanidad desde que conocemos el método científico, es posible asegurar prácticamente al 100% que la puerta se a abierto por un evento conocido y perfectamente explicable. Te gusta pensar lo contrario? Genial, cada uno se divierte como quiere, pero así no vas a encontrar la causa de que la puerta se abriese.
kneissel escribió:Olvídate de sucesos paranormales y demás movidas E INSTALA, PERO YA, UNAS BUENAS REJAS EN LAS VENTANAS.
thauker escribió:kneissel escribió:Olvídate de sucesos paranormales y demás movidas E INSTALA, PERO YA, UNAS BUENAS REJAS EN LAS VENTANAS.
En eso estoy, pero la casa es de alquiler y no podemos hacer según qué cosas. La hipótesis más plausible es que entrara alguien y se escondiera bajo la cama más de 1h hasta que acostamos al niño, pero surgen dudas.
1) Por qué mi pareja oyó pasos que venían de arriba y luego los dos oímos que alguien abrió la puerta del cuarto?.
2) Cómo no dejó huella en el suelo bajo la cama? Mi pareja limpia pero siempre entra polvo y queda en el suelo.
3) Por qué no hizo ruido entre la segunda y la primera planta?
4) Si había un sillón pegado a la ventana, cómo subió y no dejó huella y luego tuvo tiempo de cerrar la ventana?
5) Cómo escaló un muro de 3m y no dejó huella tampoco en la pared?
Son cosas que todavía me escaman
thauker escribió:kneissel escribió:Olvídate de sucesos paranormales y demás movidas E INSTALA, PERO YA, UNAS BUENAS REJAS EN LAS VENTANAS.
En eso estoy, pero la casa es de alquiler y no podemos hacer según qué cosas. La hipótesis más plausible es que entrara alguien y se escondiera bajo la cama más de 1h hasta que acostamos al niño, pero surgen dudas.
1) Por qué mi pareja oyó pasos que venían de arriba y luego los dos oímos que alguien abrió la puerta del cuarto?.
2) Cómo no dejó huella en el suelo bajo la cama? Mi pareja limpia pero siempre entra polvo y queda en el suelo.
4) Si había un sillón pegado a la ventana, cómo subió y no dejó huella y luego tuvo tiempo de cerrar la ventana?
thauker escribió:En eso estoy, pero la casa es de alquiler y no podemos hacer según qué cosas. La hipótesis más plausible es que entrara alguien y se escondiera bajo la cama más de 1h hasta que acostamos al niño, pero surgen dudas.
Quintiliano escribió:thauker escribió:kneissel escribió:Olvídate de sucesos paranormales y demás movidas E INSTALA, PERO YA, UNAS BUENAS REJAS EN LAS VENTANAS.
¿Podría ser un gato pequeño, o un ratón? No descartes esta posibilidad.
Hay que descartar cualquier explicación física antes de pensar en una paranormal.
julepe escribió:aqui te doy un punto......
una ventana entreabierta......
salta la alarma
un gato...
Quintiliano escribió:thauker escribió:kneissel escribió:Olvídate de sucesos paranormales y demás movidas E INSTALA, PERO YA, UNAS BUENAS REJAS EN LAS VENTANAS.
¿Podría ser un gato pequeño, o un ratón? No descartes esta posibilidad.
Hay que descartar cualquier explicación física antes de pensar en una paranormal.
Prospekt escribió:Es que en realidad los picaportes suenan muy poco, y lo que realmente hace el sonido es el mecanismo interno, que suena parecido si está mal cerrada y se abre sola. Pero esta claro que si alguien quiere creer que el fantasma del vecino del quinto ha venido a trolearle con la puerta de arriba es difícil que crea otra cosa.
_osiris_ escribió:Si, un gato abre el picaporte de una puerta y los pasos son como los de una persona
thauker escribió:No es realmente la manija la que suena, es el fechillo que entra en la cazoleta, que al quedar justo, hace ruido al abrir, además de que hay que empujar la puerta porque como digo, la madera está hinchada y creo que la puerta algo caída porque cuesta un poco abrirla. Nunca se ha abierto por el viento ni cuando hace corriente, y esta vez, hacía muy poco aire. Tienes que empujar hacia abajo la manija con cierta fuerza para que haga el clack y empujar la puerta porque no se mueve...