Puerta del cuarto se ha abierto sola hace 20 minutos (tema serio)

1, 2, 3
Buenas, espero que entre las coñas de cuarto milenio, etc, alguien pueda echarme una mano. Estaba mi pareja durmiendo al niño en la habitación de enfrente, con la puerta cerrada y nuestro dormitorio tenía la puerta cerrada también, la ventana abierta pero la persiana casi bajada, segunda planta. Yo estaba en la buhardilla y de pronto oímos como se bajaba el picaporte y se abría la puerta (que abre hacia adentro). Los dos pensamos que había sido el otro y dejamos pasar un par de minutos. Además, mi pareja cree haber oído pasos desde la planta alta, donde yo estaba hacia ese cuarto. Buscamos por toda la casa pero todo estaba cerrado salvo una ventana da a nuestro patio que estaba casi completamente cerrada, me di cuenta al moverla, que no se había trabado (pudimos haberla dejado al salir o no). No vi huellas en la pared del patio por donde hubiera podido alguien escalar para salir y tampoco hay nada fuera de su sitio ni vemos que falte nada. Al llegar a casa estuvimos en ese dormitorio para cambiarnos y luego abajo haciendo la comida. Sólo se me ocurre que alguien hubiera entrado por esa ventana, se escondiera en el dormitorio bajo la cama y salió cuando tuvo oportunidad, pero delante de esa ventana hay dos sillones y no tienen huellas y tampoco oímos pasos que llegaran hasta abajo por donde se va al patio. Alguna explicación? Creo en lo paranormal, pero sólo cuando no existe una explicación racional.

Gracias

Saludotes :s
Pon cámaras y tened cuidado con las ventanas [mad]
Dorigon escribió:Pon cámaras y tened cuidado con las ventanas [mad]

Gracias, algo así tendremos que hacer. Ya una vez, al poco de mudarnos, nos entraron a robar (la casa es alquilada) y entraron por otra ventana que daba al patio que oh, sorpresa, nosotros los inquilinos no sabíamos que no encajaba el pestillo, y la única casa en la que entraron de las 10 que están en hilera, fue en la nuestra. Salieron por una ventana que da a la calle (es una casa terrera) y la dejaron abierta, y en el muro del patio había huellas. No llamamos a la policía porque revisamos que no había nadie (faltaban pequeños objetos: un móvil, un portátil y una PSP y todos los cuartos revueltos) y al ser de noche, no queríamos más alboroto. Después de eso, puse un tablón de manera que no se pueda deslizar más. Nunca nos había vuelto a pasar nada hasta esta noche, y la verdad, me está costando relajarme.
Una corriente de aire?
GaldorAnárion escribió:Una corriente de aire?

Si escucharon cómo se bajaba el picaporte... Voto más porque alguien se coló.
La puerta es de madera y se hinchó durante el verano por lo que además de que se abre hacia adentro, hay que hacer fuerza para bajar el picaporte y para "desencajarla" un poco, ya que estaba completamente cerrada. Mi sospecha como dice el compañero Time Master es que se colara por la planta baja y al oír que llegamos, se escondió bajo la cama, pero tuvo que estar más de 1h y aprovechar ese momento. Pero me sigue mosqueando que mi pareja, que tiene mucho oído, asegura que oyó bajar desde donde estaba yo, abrir la puerta y luego no oyó los pasos hacia abajo que es por donde supuestamente salió y no se veían huellas ni en los sillones que están pegados a la ventana que estaba mal cerrada ni en la pared del patio que sería la única salida, aunque la pared mide como 3m y la puerta de la calle estaba cerrada con llave, igual que la de la cocina, que da al patio...
¿Y no puede ser que no la dejarías bien cerrada y se abrió sola?
Pregunto, siempre hay que buscar la explicación más lógica.
A ver, yo es que para eso soy muy creyente en lo paranormal, si no encuentras una explicación física, lo mismo es que te ha pasado un fenómeno paranormal, cosa nada rara, por cierto, hay miles de casos sin supuesta explicación
seaman escribió:¿Y no puede ser que no la dejarías bien cerrada y se abrió sola?
Pregunto, siempre hay que buscar la explicación más lógica.

Eso fue lo que pensé pero fíjate, la puerta si la dejas mal cerrada, da golpes cuando hay corriente, por lo cual, cuando la cerramos, lo hacemos a conciencia y hace ruido porque está hinchada la madera. Es decir hay que hacer fuerza y tanto mi pareja como yo, oímos el picaporte, que también hace ruido porque el fechillo de la cerradura queda bien encajado en la cazoleta (hace como un TAC! fuerte al abrirla). Es como si tiraran hacia atrás (se abre hacia adentro). Ella pensó que fui yo y yo que fue ella. Cuando nos dimos cuenta, barrimos la casa en busca de rastros, y esos pasos que oyó bajando por la escalera desde la planta en la que yo estaba (tenía los cascos pero con música muy baja y sólo oí la puerta)

Mi pareja cree mucho y está de acuerdo con el compañero _osiris_ . Yo soy escéptico hasta que no encuentro nada racional y voy por el otro lado, al estilo Scully, pero no sé con qué quedarme. Trabado estoy un rato...
Pero a ver, cuánto recorrido hizo la puerta a la hora de abrirse? Porque si sólo es un poco pues podría ser que el anclaje del pomo se haya soltado. Tengo una puerta en mi casa que como no la cierres dando un portazo fuerte, se acaba soltando y abriendo. Ahora bien, si no hay nada de viento y la puerta se abre de forma total como si la abrirse alguien...
RockMen escribió:Pero a ver, cuánto recorrido hizo la puerta a la hora de abrirse? Porque si sólo es un poco pues podría ser que el anclaje del pomo se haya soltado. Tengo una puerta en mi casa que como no la cierres dando un portazo fuerte, se acaba soltando y abriendo. Ahora bien, si no hay nada de viento y la puerta se abre de forma total como si la abrirse alguien...

Se abrió casi del todo, sin llegar a la pared, como 80º. Pero para abrirla, hay que bajar la manija con algo de fuerza porque al estar la madera hinchada, queda como encajado el fechillo, aparte de la fuerza que hay que hacer empujando para que se separe del marco. Además está el tema de los pasos que yo no oí porque tenía los cascos, pero sí el sonido de la manija al bajar y la puerta abriéndose... Nunca me había pasado nada así, y si había alguien dentro, no sé cómo consiguió salir sin hacer más ruido en tan poco tiempo y sin dejar huellas.
Abro paraguas y pongo aviso legal: esta es la opinión personal de un usuario de un foro de internet, no es un dictamen ni una opinión profesional de ninguna clase.

Toma nota de la fecha y hora de los sucesos. ¿Hay algún aniversario, de nacimiento, o fallecimiento, que coincida o esté cerca de estos datos?
hay un espíritu maligno en vuestro piso, está claro. la única solución es pegarle fuego y huir o hacer una sacrificio de sangre en el lugar.
Quintiliano escribió:Abro paraguas y pongo aviso legal: esta es la opinión personal de un usuario de un foro de internet, no es un dictamen ni una opinión profesional de ninguna clase.

Toma nota de la fecha y hora de los sucesos. ¿Hay algún aniversario, de nacimiento, o fallecimiento, que coincida o esté cerca de estos datos?

Aparentemente no, mi pareja siempre ha estado moviendo energías, haciendo meditaciones, decretos, etc. siempre del lado de la luz. Yo soy pragmático, aunque creo en el karma, los ángeles, los entes y las energías pero de un modo más teórico, nunca lo he visto en la realidad y siempre busco explicación lógica a todo lo que sucede. En este caso me he quedado desconcertado, porque lo fácil sería achacarlo a un suceso paranormal, pero yo siempre busco el lado empírico y si no fue alguien muy rápido, ágil y sigiloso que entró y se escondió bajo la cama y aprovechó para salir, de verdad que no sé qué pudo ser.
thauker escribió:
Quintiliano escribió:Abro paraguas y pongo aviso legal: esta es la opinión personal de un usuario de un foro de internet, no es un dictamen ni una opinión profesional de ninguna clase.

Aparentemente no, mi pareja siempre ha estado moviendo energías, haciendo meditaciones, decretos, etc. siempre del lado de la luz. Yo soy pragmático, aunque creo en el karma, los ángeles, los entes y las energías pero de un modo más teórico, nunca lo he visto en la realidad y siempre busco explicación lógica a todo lo que sucede. En este caso me he quedado desconcertado, porque lo fácil sería achacarlo a un suceso paranormal, pero yo siempre busco el lado empírico y si no fue alguien muy rápido, ágil y sigiloso que entró y se escondió bajo la cama y aprovechó para salir, de verdad que no sé qué pudo ser.

Siguiendo con especulaciones libres: ¿Ha fallecido recientemente algún vecino en el edificio o en el barrio? ¿Tenéis una parada de autobús cerca? ¿Habéis tenido una discusión, o un gran disgusto?

Es perfectamente posible que una persona viva cause un fenómeno paranormal incluso sin saberlo. No todos los fenómenos extraños pueden ser atribuidos a "entes" o espíritus.
Quintiliano escribió:
thauker escribió:

Siguiendo con especulaciones libres: ¿Ha fallecido recientemente algún vecino en el edificio o en el barrio? ¿Tenéis una parada de autobús cerca? ¿Habéis tenido una discusión, o un gran disgusto?

Es perfectamente posible que una persona viva cause un fenómeno paranormal incluso sin saberlo. No todos los fenómenos extraños pueden ser atribuidos a "entes" o espíritus.

En aproximadamente un mes y pico, del período julio-septiembre murieron dos personas, una a cada lado de la casa donde vivimos. La dueña en una y la madre de la dueña en la otra, pero justo, pared con pared, quedamos nosotros en medio porque son adosados. Pero vamos, no le vi yo relación porque si bien con una tuvimos algo de contacto, a la otra no la conocimos porque la vecina en cuestión nos odia, pero de ponernos 13h de música pegada a nuestra pared y llevarnos a juicio por según ella, seguirla, acosarla y amenazarla, (salimos absueltos) y de pronto parece que se cansó o se le quitó y nos ha dejado tranquilos, igual la policía tuvo algo que ver todas las veces que fue a su casa, o que la madre fue a pasar una temporada con ella y ahí falleció, pero la hija ahí sigue, coleando...
thauker escribió:En aproximadamente un mes y pico, del período julio-septiembre murieron dos personas, una a cada lado de la casa donde vivimos. La dueña en una y la madre de la dueña en la otra, pero justo, pared con pared, quedamos nosotros en medio porque son adosados. Pero vamos, no le vi yo relación porque si bien con una tuvimos algo de contacto, a la otra no la conocimos porque la vecina en cuestión nos odia, pero de ponernos 13h de música pegada a nuestra pared y llevarnos a juicio por según ella, seguirla, acosarla y amenazarla, (salimos absueltos) y de pronto parece que se cansó o se le quitó y nos ha dejado tranquilos, igual la policía tuvo algo que ver todas las veces que fue a su casa, o que la madre fue a pasar una temporada con ella y ahí falleció, pero la hija ahí sigue, coleando...

Esa persona que según dices, os odiaba, ¿es una de las que falleció?
No tengais miedo, eso es principal, quitadle importancia porque ahora cada vez que escucheís cualquier ruido os vais a sugestionar.

Sin entrar o no en entidades de otros planos.. ¿Tu crees que si alguien de otra dimensión quiere decirte algo se va a dedicar a abrir y cerrar puertas o apagar luces? que existencia más triste, ¿no?

A lo mejor no me crees pero a mi me ha funcionado que, cuando he sentido ruiditos y cosas raras he dado un grito en voz alta diciendo que si hay alquien y quiero decirme algo que lo haga o se vaya a tomar por culo y ha funcionado, por lo que intuyo que el 90% somo nosotros mismos.

También podria ser uno de esos seres a los que llaman parásitos del bajo astral, tendria sentido que os asustase porque se aliementan del miedo, pero sinceramente, no creo en nada de esto.

Un saludo
Mi madre echa las cartas, si queréis la digo algo y os las echa. Va totalmente en serio, mi madre algo tiene que es inexplicable.
No, la que nos odia es la hija, tiene un trastorno persecutorio. Tuvo problemas con el dueño y con el inquilino del otro lado.Siempre ha escuchado ruidosy la culpa es de los vecinos. Ha vivido muchos años sola en un triplex y eso yo creo que vuelve loc@ a cualquiera.
GaldorAnárion escribió:Mi madre echa las cartas, si queréis la digo algo y os las echa. Va totalmente en serio, mi madre algo tiene que es inexplicable.
Cualquier opinión es bienvenida, si pudieras preguntarle, mi pareja estará encantada y te lo agradecería. Yo mientras, sigo dando vueltas al asunto.

P.D.:vives en Granca?
thauker escribió:Buenas, espero que entre las coñas de cuarto milenio, etc, alguien pueda echarme una mano. Estaba mi pareja durmiendo al niño en la habitación de enfrente, con la puerta cerrada y nuestro dormitorio tenía la puerta cerrada también, la ventana abierta pero la persiana casi bajada, segunda planta. Yo estaba en la buhardilla y de pronto oímos como se bajaba el picaporte y se abría la puerta (que abre hacia adentro). Los dos pensamos que había sido el otro y dejamos pasar un par de minutos. Además, mi pareja cree haber oído pasos desde la planta alta, donde yo estaba hacia ese cuarto. Buscamos por toda la casa pero todo estaba cerrado salvo una ventana da a nuestro patio que estaba casi completamente cerrada, me di cuenta al moverla, que no se había trabado (pudimos haberla dejado al salir o no). No vi huellas en la pared del patio por donde hubiera podido alguien escalar para salir y tampoco hay nada fuera de su sitio ni vemos que falte nada. Al llegar a casa estuvimos en ese dormitorio para cambiarnos y luego abajo haciendo la comida. Sólo se me ocurre que alguien hubiera entrado por esa ventana, se escondiera en el dormitorio bajo la cama y salió cuando tuvo oportunidad, pero delante de esa ventana hay dos sillones y no tienen huellas y tampoco oímos pasos que llegaran hasta abajo por donde se va al patio. Alguna explicación? Creo en lo paranormal, pero sólo cuando no existe una explicación racional.

Gracias

Saludotes :s

Pon cámaras con detectores de movimiento y revisa siempre todo cerradito... si dejas una ventana abierta, lo más normal es que sea un fantasma y no un ladrón...
El caso es que la ventana parecía cerrada, sólo que no había encajado el fechillo, y me di cuenta al revisarlas todas. Suponiendo que hubiera alguien bajo la cama, muy rápido tuvo que ser para abrir la puerta de golpe (no dio contra la pared como si la hubieras abierto con mucha fuerza), bajar sin hacer ruido, abrir la ventana, casi cerrarla, no dejar huellas sobre el sillón que estaba delante y saltar un muro de 3m, que es la única salida posible, porque la puerta de la calle, cerrada con llave y la persiana del salón que da a la calle, también cerrada. Lo raro sigue siendo que mi pareja oyó pasos desde la buhardilla donde yo estaba (con cascos oyendo música muy baja), hasta la segunda planta (por eso pensó que era yo), y ambos oímos cómo se desbloqueaba la puerta bajando la manija de la puerta, que hace un clack y además hay que empujar porque está hinchada y se traba, y yo pensé que era ella. Yo nunca oí pasos
Por lo que cuentas del muro de tres metros... Ni una marca en el sofá ante la ventana... Pinta a que hay no había nadie.

Tampoco soy muy partidario de lo paranormal, así que tengo que venir con una nueva teoría,

Uno de los dos estáis equivocados. Uno de los dos ha dejado la puerta abierta y no lo recordáis. Ambos habéis oído un ruido que habéia confundido con la puerta, os ha invadido cierto pánico, y estáis buscando explicaciones realmente pintorescas.

Una y mil veces he "perdido" algo que tenía en la mano, para encontrarlo después en algún sitio en el que no recordaba haber estado.

La memoria a corto plazo puede ser muy juguetona.

Que no digo que tenga razón... Sino que es lo que yo pensaría en vuestra situación.

Cómo de limpio tenéis el suelo debajo de la cama? Porque en mi casa.. si alguien se esconde ahí, me deja un suerco en el polvo seguro.
thauker escribió:El caso es que la ventana parecía cerrada, sólo que no había encajado el fechillo, y me di cuenta al revisarlas todas. Suponiendo que hubiera alguien bajo la cama, muy rápido tuvo que ser para abrir la puerta de golpe (no dio contra la pared como si la hubieras abierto con mucha fuerza), bajar sin hacer ruido, abrir la ventana, casi cerrarla, no dejar huellas sobre el sillón que estaba delante y saltar un muro de 3m, que es la única salida posible, porque la puerta de la calle, cerrada con llave y la persiana del salón que da a la calle, también cerrada. Lo raro sigue siendo que mi pareja oyó pasos desde la buhardilla donde yo estaba (con cascos oyendo música muy baja), hasta la segunda planta (por eso pensó que era yo), y ambos oímos cómo se desbloqueaba la puerta bajando la manija de la puerta, que hace un clack y además hay que empujar porque está hinchada y se traba, y yo pensé que era ella. Yo nunca oí pasos

Yo soy más también de primero pensar en cosas lógicas y luego ya... pero vaya raro es. Pon cámaras a ver. No has visto ni oido nada más... extraño? Porque si la puerta tiene que abrirse con "fuerza" y luego medio empujándola nose Rick... pero ya te digo que me considero muy escéptico.
Partiendo de que lo paranormal no existe ya puedes descartar todas esas tonterías de fantasmas y mierdas. O se abrió sola (una corriente/la dejasteis mal cerrada/cualquier otra cosa) o la abrió alguien.
Prospekt escribió:Partiendo de que lo paranormal no existe ya puedes descartar todas esas tonterías de fantasmas y mierdas. O se abrió sola (una corriente/la dejasteis mal cerrada/cualquier otra cosa) o la abrió alguien.

No existe hasta que existe, partiendo de la base que hay cosas que pasan que se escapan a lo racional y lo científico, lo paranormal existe y son cosas que aún la ciencia no ha sido capaz de encontrarle explicación
_osiris_ escribió:
Prospekt escribió:Partiendo de que lo paranormal no existe ya puedes descartar todas esas tonterías de fantasmas y mierdas. O se abrió sola (una corriente/la dejasteis mal cerrada/cualquier otra cosa) o la abrió alguien.

No existe hasta que existe, partiendo de la base que hay cosas que pasan que se escapan a lo racional y lo científico, lo paranormal existe y son cosas que aún la ciencia no ha sido capaz de encontrarle explicación

Entonces yo digo que ha sido el dragón invisible que viste esmoquin y fuma en pipa y tiene afición por abrir puertas cuando no miras. Porque oye, no existe hasta que existe. Es así cómo funciona?

Por cierto, respecto a esos eventos paranormales que dices que existen, hay varios premios (algunos de hasta un millon de dólares) para quien pueda demostrar la existencia de cualquier evento paranormal. Nunca se ha reclamado ninguno.
Prospekt escribió:
_osiris_ escribió:

Entonces yo digo que ha sido el dragón invisible que viste esmoquin y fuma en pipa y tiene afición por abrir puertas cuando no miras. Porque oye, no existe hasta que existe. Es así cómo funciona?

Por cierto, respecto a esos eventos paranormales que dices que existen, hay varios premios (algunos de hasta un millon de dólares) para quien pueda demostrar la existencia de cualquier evento paranormal. Nunca se ha reclamado ninguno.

Hasta hace aproximadamente 1 siglo, el universo era nuestra galaxia, las nebulosa de Andrómeda no se pensaba que era una galaxia diferente a la nuestra, que actualmente la ciencia no pueda explicar ciertas cosas que se escapan a nuestro conocimiento, no quiere decir que en un futuro tenga una explicación científica, no seais tan básicos que la ciencia acabará por explicar ciertas cosas.
Tampoco tengo claro si son espiritus, si debido a las dimensiones hay momentos donde se "crucen" o se toquen o lo que sea, pero que hay eventos que ahora llamamos paranormales y que la ciencia todavía no tiene explicación, eso te lo aseguro
_osiris_ escribió:Hasta hace aproximadamente 1 siglo, el universo era nuestra galaxia, las nebulosa de Andrómeda no se pensaba que era una galaxia diferente a la nuestra, que actualmente la ciencia no pueda explicar ciertas cosas que se escapan a nuestro conocimiento, no quiere decir que en un futuro tenga una explicación científica, no seais tan básicos que la ciencia acabará por explicar ciertas cosas.
Tampoco tengo claro si son espiritus, si debido a las dimensiones hay momentos donde se "crucen" o se toquen o lo que sea, pero que hay eventos que ahora llamamos paranormales y que la ciencia todavía no tiene explicación, eso te lo aseguro

Que la ciencia no lo sepa todo no es una carta blanca para inventarse lo que a uno le de la gana. Y hablar de fantasmas, muertos en el edificio, o dimensiones paralelas es exactamente lo mismo que inventarse lo que a uno le da la gana. Con este tipo de razonamiento la simple pregunta de "porque se ha abierto la puerta?" carece incluso de sentido, ya que total, ha podido ser absolutamente cualquier cosa que uno pueda imaginar.

Usando un razonamiento lógico y dentro del conocimiento demostrado y de la experiencia empírica de absolutamente todos los sucesos que hasta el día de hoy se han registrado en la historia de la humanidad desde que conocemos el método científico, es posible asegurar prácticamente al 100% que la puerta se a abierto por un evento conocido y perfectamente explicable. Te gusta pensar lo contrario? Genial, cada uno se divierte como quiere, pero así no vas a encontrar la causa de que la puerta se abriese.
Prospekt escribió:
_osiris_ escribió:Hasta hace aproximadamente 1 siglo, el universo era nuestra galaxia, las nebulosa de Andrómeda no se pensaba que era una galaxia diferente a la nuestra, que actualmente la ciencia no pueda explicar ciertas cosas que se escapan a nuestro conocimiento, no quiere decir que en un futuro tenga una explicación científica, no seais tan básicos que la ciencia acabará por explicar ciertas cosas.

Que la ciencia no lo sepa todo no es una carta blanca para inventarse lo que a uno le de la gana. Y hablar de fantasmas, muertos en el edificio, o dimensiones paralelas es exactamente lo mismo que inventarse lo que a uno le da la gana. Con este tipo de razonamiento la simple pregunta de "porque se ha abierto la puerta?" carece incluso de sentido, ya que total, ha podido ser absolutamente cualquier cosa que uno pueda imaginar.

Usando un razonamiento lógico y dentro del conocimiento demostrado y de la experiencia empírica de absolutamente todos los sucesos que hasta el día de hoy se han registrado en la historia de la humanidad desde que conocemos el método científico, es posible asegurar prácticamente al 100% que la puerta se a abierto por un evento conocido y perfectamente explicable. Te gusta pensar lo contrario? Genial, cada uno se divierte como quiere, pero así no vas a encontrar la causa de que la puerta se abriese.

Efectivamente, tu diviertete con lo que quieras, que evidentemente hay sucesos paranormales, pero vamos, que la discusión carece de toda lógica, para mí, existen, para ti, no, pues nada, cada uno con su visión y tan felices
Fíjate, que yo soy absolutamente escéptico ante lo paranormal y estoy convencido de que la explicación es otra.

Pero a pesar de eso, no digo "Lo paranormal no existe", porque desde mi punto de vista, lo que sucede es que no hay pruebas, ni de una cosa, ni de otra.

Obviamente, ninguno de los dos estáis de acuerdo conmigo, pero no vengo a convencer.
Recapitulando un poco. Estamos seguros de haber cerrado la puerta correctamente porque si la dejas entornada, se puede abrir con una corriente de aire, nos ha pasado mil veces. Entonces, o está completamente abierta, que ya no se cierra por el aire, o completamente cerrada para evitar ese problema. Además, está el ruido de desencaje de la puerta en el marco porque está hinchada y el clack de la manija y el sonido del fechillo en la cazoleta porque queda como forzado dentro. De hecho, lo escucho yo cuando abre, desde la planta de arriba y con cascos si tengo música baja como ese día. Con respecto al suelo, mi pareja limpia con frecuencia bajo las camas y no, no vi silueta marcada en el suelo. Sigue siendo muy extraño. Una corriente de aire no puede sacar el fechillo como oímos los dos. El tema de los pasos yo no lo oí, pero ella afirma que sí.

Entiendo las reticencias de los compañeros, porque yo también las tengo, por eso recurro a este foro a ver si con los datos que aporto, podemos encontrar una respuesta. Gracias todos, por cierto.

Con respecto a lo que dice el compañero Prospeckt, tiene razón, no se ha podido demostrar y quizás por eso, al ser empírico, soy escéptico, pero tengo una sombra de duda acerca de que pueda haber algo más. Pienso que somos como una radio sintonizada en una frecuencia (no vemos infrarrojos ni ultravioleta, ni seres microscópicos, ni oímos frecuencias por encima de los 20KHz), así que si hay alguien fuera de onda o con más ancho de banda, puede percibir, pero hay mucho farsante que desvirtúa. Hace relativamente poco se pudo ver el átomo y galaxias lejanas, por lo que si la tecnología no ha encontrado la forma de capturar esas energías sutiles, queda esa posibilidad, remota, pero posible...
si, tu hazle mucho caso a prospeckt...... [fiu]

no se si sabes algo sobre los warren
Creo que es de lógica que nadie va a saber lo que ha pasado. Pero también tengo muy muy claro, que cada vez que un conocido me ha dicho que se le ha encendido la tele sola, tenía ruidos inexplicables, o que la puerta se ha abierto sola, etc., y que probablemente es por un fantasma que hay en su casa, casualidades de la vida cuando le dices que ponga una cámara, el fenomeno desaparece.
De hecho, aquí en EOL se ha contado casos así, y luego los autores de los hilos, no han vuelto a aparecer con las pruebas de los videos.

Sinceramente, si un día os entraron a robar en la casa, y dices que tu pareja ha escuchado pasos, ¿por qué razón tiene que ser un fantasma y no una persona que ha intentado acceder a la casa?. Y más teniendo en cuenta que la posibilidad de que eso haya ocurrido no es tan descabellada según cuentas. Veo más dificil la probabilidad de que tengáis un fantasma, que la posibilidad de que haya sido por un fenomeno natural.

Pero vamos, que lo dicho: pon una cámara y ya verás como se acaba el problema.
Olvídate de sucesos paranormales y demás movidas E INSTALA, PERO YA, UNAS BUENAS REJAS EN LAS VENTANAS.
kneissel escribió:Olvídate de sucesos paranormales y demás movidas E INSTALA, PERO YA, UNAS BUENAS REJAS EN LAS VENTANAS.

En eso estoy, pero la casa es de alquiler y no podemos hacer según qué cosas. La hipótesis más plausible es que entrara alguien y se escondiera bajo la cama más de 1h hasta que acostamos al niño, pero surgen dudas.

1) Por qué mi pareja oyó pasos que venían de arriba y luego los dos oímos que alguien abrió la puerta del cuarto?.
2) Cómo no dejó huella en el suelo bajo la cama? Mi pareja limpia pero siempre entra polvo y queda en el suelo.
3) Por qué no hizo ruido entre la segunda y la primera planta?
4) Si había un sillón pegado a la ventana, cómo subió y no dejó huella y luego tuvo tiempo de cerrar la ventana?
5) Cómo escaló un muro de 3m y no dejó huella tampoco en la pared?

Son cosas que todavía me escaman
Como te he dicho antes, tienes dos opciones: una intentar entender porque se ha abierto la puerta mediante el razonamiento logico y el conocimiento que hemos adquirido durante toda nuestra historia, y otra volverte loco pensando en fantasmas y mierdas sin sentido que aunque nunca se ha demostrado que existe a un montón de gente le gusta pensar que si.

Respecto a tus preguntas, es imposible contestarlas porque falta información, pero si tengo que apostar por algo yo diría que ni tu pareja oyó pasos (seguramente fuese otra ruido, o simplemente sugestión después de hablarlo) ni entro nadie, si no que la puerta se abrió sola porque estaba mal cerrada.
thauker escribió:
kneissel escribió:Olvídate de sucesos paranormales y demás movidas E INSTALA, PERO YA, UNAS BUENAS REJAS EN LAS VENTANAS.

En eso estoy, pero la casa es de alquiler y no podemos hacer según qué cosas. La hipótesis más plausible es que entrara alguien y se escondiera bajo la cama más de 1h hasta que acostamos al niño, pero surgen dudas.

1) Por qué mi pareja oyó pasos que venían de arriba y luego los dos oímos que alguien abrió la puerta del cuarto?.
2) Cómo no dejó huella en el suelo bajo la cama? Mi pareja limpia pero siempre entra polvo y queda en el suelo.
4) Si había un sillón pegado a la ventana, cómo subió y no dejó huella y luego tuvo tiempo de cerrar la ventana?

no se si ponertelo o no......
el rollo de las camaras me recuerda a alex de la iglesia
y la habitacion del niño

la tienes completa en youtube
por si te interesa...... [fiu]
La tengo por ver, qué tal está?
thauker escribió:

Ha sido un fantasma, es lo que quieres oír y lo que te parece más probable. Aunque sea algo imposible y, en todo caso, una explicación producto de tu imaginación.
thauker escribió:En eso estoy, pero la casa es de alquiler y no podemos hacer según qué cosas. La hipótesis más plausible es que entrara alguien y se escondiera bajo la cama más de 1h hasta que acostamos al niño, pero surgen dudas.

Pues sinceramente, si tu opción más lógica es que tienes un fantasma en casa, y no se te ocurre otra cosa menos rara, pues será que tienes un fantasma. Lo mismo no ha entrado tampoco nadie en casa, y le estás dando vueltas a algo que tiene otra explicación física y que no tienes en cuenta.

De cualquier forma, esto me sigue sonando a los usuarios que venían aquí a contarnos practicamente la misma historia, y lo único que se les ocurría decir es que tenían fantasmas en casa y recibir las respuestas que querían leer, para luego desaparecer y no volver más.

Pues nada, EOL está lleno de usuarios en cuyas casas hay fantasmas. Pero luego, lo curioso es que nadie es capaz de grabar nada para demostrarlo. Y no lo digo en tu caso que es un hecho puntual y poco puedes hacer, pero es que este tipo de historias las hemos leido todos cientos de veces, y luego quedan en nada.

Y como he dicho muchas veces, el día que alguien demuestre con hechos que en su casa pasan cosas raras sin explicación, se hace de oro. Allí estarán cientos de medios para pagar lo que sea por ser testimonios y grabarlo.
Opino prácticamente igual que @Prospekt. Si además tenemos en cuenta que dices que tu pareja cree en sucesos paranormales, pues es perfectamente válido que su opinión esté contaminando la tuya, que eres más esceptico. Los pasos por ejemplo dices que solo los escuchó ella (en el primer mensaje incluso dices que "creyó" escucharlos) y aún así, estás dando por hecho que hubo pasos.

Mi pregunta es, estáis completamente seguros de que la puerta estaba cerrada y además bien cerrada? Si no es así, lo más probable es, o bien que el sonido que ambos escuchastéis fuera otra cosa y os habéis emparanoiado con la puerta... o que simplemente la puerta se abrió sola porque no estaba bien cerrada.

Aún así, nos falta mucha información como para darte una explicación que realmente te sirva. No conocemos la casa, no sabemos cómo fue el ruido que escuchasteis, etc... eso lo sabéis vosotros que sois los que vivís ahí. Si vosotros no tenéis respuesta, aquí no la vais a encontrar a menos que la que busquéis sea que "lo hizo un mago".
thauker escribió:

¿Podría ser un gato pequeño, o un ratón? No descartes esta posibilidad.

Hay que descartar cualquier explicación física antes de pensar en una paranormal.
Quintiliano escribió:
thauker escribió:

Hay que descartar cualquier explicación física antes de pensar en una paranormal.

aqui te doy un punto......
una ventana entreabierta......
salta la alarma
un gato... [rtfm]
julepe escribió:aqui te doy un punto......
una ventana entreabierta......
salta la alarma
un gato... [rtfm]

Si es una vivienda unifamiliar, en un pueblo, lo más normal del mundo es que te encuentres con todo tipo de bichejos a todas horas.

Si es un piso, en un edificio de viviendas, tampoco es tan raro que te pueda entrar un bicho por la ventana. A mí una vez se me coló un pájaro bastante grande en el tubo del extractor de humos de la cocina, y afortunadamente pude salvarle. Escuché unos ruidos extraños que venían de la cocina, del extractor, y tuve que desmontarlo. Al abrirlo encontré un pájaro aterrorizado. Abrí las ventanas de par en par, y le dije con una voz suave que estaba libre. El pájaro salió volando por la ventana. Creo que habrá aprendido la lección de no meterse en los tubos de los edificios.
Quintiliano escribió:
thauker escribió:

Si, un gato abre el picaporte de una puerta y los pasos son como los de una persona
Es que en realidad los picaportes suenan muy poco, y lo que realmente hace el sonido es el mecanismo interno, que suena parecido si está mal cerrada y se abre sola. Pero esta claro que si alguien quiere creer que el fantasma del vecino del quinto ha venido a trolearle con la puerta de arriba es difícil que crea otra cosa.
Prospekt escribió:Es que en realidad los picaportes suenan muy poco, y lo que realmente hace el sonido es el mecanismo interno, que suena parecido si está mal cerrada y se abre sola. Pero esta claro que si alguien quiere creer que el fantasma del vecino del quinto ha venido a trolearle con la puerta de arriba es difícil que crea otra cosa.

No es realmente la manija la que suena, es el fechillo que entra en la cazoleta, que al quedar justo, hace ruido al abrir, además de que hay que empujar la puerta porque como digo, la madera está hinchada y creo que la puerta algo caída porque cuesta un poco abrirla. Nunca se ha abierto por el viento ni cuando hace corriente, y esta vez, hacía muy poco aire. Tienes que empujar hacia abajo la manija con cierta fuerza para que haga el clack y empujar la puerta porque no se mueve...
_osiris_ escribió:Si, un gato abre el picaporte de una puerta y los pasos son como los de una persona

thauker escribió:No es realmente la manija la que suena, es el fechillo que entra en la cazoleta, que al quedar justo, hace ruido al abrir, además de que hay que empujar la puerta porque como digo, la madera está hinchada y creo que la puerta algo caída porque cuesta un poco abrirla. Nunca se ha abierto por el viento ni cuando hace corriente, y esta vez, hacía muy poco aire. Tienes que empujar hacia abajo la manija con cierta fuerza para que haga el clack y empujar la puerta porque no se mueve...

Cierra las puertas con pestillo, a ver si se repite el incidente.
¿Con llave te refieres? Nunca había sucedido nada parecido en los 10 años que llevamos aquí...hasta ahora.
114 respuestas
1, 2, 3